Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

dudas kit transmision y amortiguador trasero

Último artículo 10-26-2012, 11:18 escrito por jetrider46. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-16-2012, 11:05 99628

dudas kit transmision y amortiguador trasero

Buenos dias a todos.

Soy otro motero encantado despues de haber descubierto su aprilia tras una larga peregrinacion por todas las marcas.

Si bien soy lector asiduo,es la primera vez que participo debido a mi ineptitud con el ordeñador asi que lo primero un saludo a todos.

Tengo una falco a la que necesito cambiarle el kit de transmision y estoy confuso ante la disparidad de precios que me he encontrado ,desde los 128€ de un kit con cadena did en demoto.es hasta el infinito,asi que agradeceria vuestro consejo.

Quiero dejarla con el desarrollo de serie,que uno ya esta mayor.

Aparte tengo una duda respecto al amortiguador trasero. Definitivamente ha entregado la cuchara,y estoy dudando entre comprar un muelle nuevo o sustituirlo por uno de las primeras rsv,que tengo entendido que le vale sin problemas y aparte de levantarla un poco de atras es regulable en tres vias.

Gracias por aguantar mi chapa y espero vuestros consejos.

•  10-16-2012, 12:25 99632 en respuesta a 99628

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: dudas kit transmision y amortiguador trasero

Hola Jetrired, se bienvenido a la familia Falco.

Veras lo del desarrollo de serie lo considero muy buena opción, las motos cuanto mas de serie MEJOR!! y que además ya tira mucho la burra con lo que lleva.

Respecto a precios depende sobre todo del tipo de cadena, ya que puede ser de la misma marca pero ser una O-ring, una X-ring o una vetetuasaberquetegnologiadelcopon, la verdad es que mientras sea de una marca conocida como DID, Regina, AFAM, Sunstar etc y al menos del ipo O-ring es suficente. Hay kits muy buenos y bien de precio por Ebay o tiendas on line, sin ningún problema tansolo que sá de tu paso 525 y de longitud al menos 108. Los desarrollos 16/41.

Lo del amortiguador trasero, si esta caput ponle uno nuevo, por que si; es cierto que los de las 98-00 le entran a capón; pero .......si encuentras uno tiene al menos 12 años!!! imaginate lo que le toca hacer. Por lo menos te tocara hacerle cambio de aceite, recarga de gas y cambio de retenes.

Mejor compra uno de marca auxiliar que hay varias por Ebay, me viene a la cabeza Italia; o pregunta en alguna tiena especializada de tu ciudad. Por cierto ¿de donde eres?

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-16-2012, 14:39 99638 en respuesta a 99632

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Solo comentar algo si te sirve de orientacion;

Yo pille amortiguador tirante y bieletas de rsv ( el amarillo) 80€ mas 35€ y dejarlo como muevo por OMPLUS, 200€ mas( se nota mucho) al final por ese precio igual pillas un  Ohlins de segunda con pocos años. En el taller que mande reparar me digeron que los muelles no se sulen cambiar, les hacen tees de resistencia y con esos años suelen dar el 90 o 95%. a mi cambiaron todo menos el muelle.

Pero como dice radial seguro encuentras algo nuevo por ese dinero.

Por kit , yo tengo DID el normal(eslabones grises) con portes y todo 150€ con desarrollo original, ahora igual encuentras mas barato. 

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  10-16-2012, 14:50 99639 en respuesta a 99638

• isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

Bienvenido al foro Jetrired, para la Falco te hace falta cadena de 106 eslabones. La de 108 eslabones es para RSV y para los que hemos modificado la Falco poniendo el basculante de RSV. Saludos y Vss
  •  10-16-2012, 15:01 99640 en respuesta a 99639

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

isra31:
    Bienvenido al foro Jetrired, para la Falco te hace falta cadena de 106 eslabones. La de 108 eslabones es para RSV y para los que hemos modificado la Falco poniendo el basculante de RSV. Saludos y Vss

Embarrassed  Upppssss tienes toda la razón, es que ya hace tanto que llevo el basculante que ni lo recordaba......

•  10-16-2012, 15:48 99644 en respuesta a 99640

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

106 y 108, entiendo k la medida entre ejes es mas larga con el basculante de rsv ? Y si es mas larga, no la miran en la ITV pork aki te miran todo!!
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  10-17-2012, 4:13 99656 en respuesta a 99644

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No, ten en cuenta que luego tienes unos cm de diferencia con los tensores de la cadena.

•  10-17-2012, 5:51 99660 en respuesta a 99656

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Ok , gracias por la respuesta.
  •  10-17-2012, 11:43 99683 en respuesta a 99628

Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

Soy de Santurce,Bizkaia, y uso la moto siempre que puedo hasta para ir a por el pan,por eso lo de dejarle el desarrollo de serie.

Respecto a lo del amortiguador,habia valorado lo de uno nuevo,pero no se que modelo buscar ni donde, porque como os comente en mi presentacion soy un zoquete con el ordenador,vamos que me sobran 8 dedos y entre letra y letra puedo hacer un sudoku.

A modo orientativo,mido casi 1.90 y ando cerca de los cien kilos, y por suerte la parienta tambien le gusta venir conmigo,solo  que ella no pesa 50kg ni mojada.

El problema es que a pesar de la edad,me sigo picando hasta con los telepizzas,y en la ultima salida,casi pierdo a la parienta en una curva en la que me reboto la moto de atras,que es lo que me ha decidio definitivamente a sustituir el amortiguador.

Agradeceria vuestra ayuda porque quiero solucionarlo en breve,pues ahi que ir preparando la burra para pinguinos.

Sin mas un saludo.

•  10-17-2012, 14:46 99693 en respuesta a 99683

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Mientras decides que amortiguador, has provado a poner los ajustes de serie? Los que vienen en el manual, te comento pork a veces ( si tu moto es de segunda) estan regulados muy mal!!

Tu k eres de santurce puedes tener de referencia a los de moto esport de portu, el mecanico a corrido con rsv , a tenido tuono y creo k unacapo , les puedes preguntar tambien.

•  10-18-2012, 17:01 99741 en respuesta a 99696

el Mupo es la crema pero si no vas a entrar en circuito a ritmo alto asiduamente, a lo mejor te vale uno de emulsión (sólo tienen regulación de extensión, y no tienen depósito separado)... como el Bitubo o unos de los FG Gubellini, que te ha puesto Radialfalco... (acabo de probar un Wilbers sencillito en una R6, y van muy bien... sorprendente)

este es del colega de la R6: 

http://www.ebay.es/itm/Wilbers-Federbein-Typ-640-APRILIA-SL-1000-Falco-PA-00-inkl-ABE-/260886639321?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbe0e32d9 

otros ejemplos:

ingleses, los ponen muy bien en foros en Inglaterra, con el "culo pelao" de correr el TT

http://www.ebay.es/itm/Nitron-Monoshock-for-Aprilia-SL-1000-Falco-PA000-from-2000-to-2006-an-upgrade-/251163846819?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a7a8828a3

los de Hagon hacen cositas apañadas, pero de corte mucho menos "deportivo"... vamos que yo por la diferencia de precio...

http://www.ebay.es/itm/Hagon-mono-shock-APRILIA-SL1000-FALCO-ZD4PA-from-2000-to-2006-superior-quality-/251157434092?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a7a264eec

Hyperpro también tienen buenos amortiguadores

http://www.ebay.es/itm/Hyperpro-Emulsion-Rear-Shock-Absorber-Aprilia-SL-1000-Falco-/180986664924?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a23a557dc

otro de emulsión (de Extremetech):

http://www.motofan.it/accessori/extremetech-tech-1-aprilia/148383/f

si ya estás dispuesto a gastarte un poco/mucho más, tienes amortiguadores regulables en todo-todo (algunos con altura, y doble velocidad)...

yo con los americanos (Penske, Elka) no me metería (aduana, portes, servicio imposible...)

con los grandes clásicos aciertas fijo (WP, Öhlins, Bitubo, Mupo, Matris, FG Gubellini...) pero lo tienes que pagar a su precio...

o puedes hacerte uno a medida(no sólo "personalizable" en muelle) en Technoflex o en Maxton (estos tambien tiene el culo pelado de corren en la Isla de Man)

a día de hoy los mejores comentarios vienen de Wilbers...

http://www.ebay.es/itm/D828-Wilbers-Adjustline-Federbein-APRILIA-SL-1000-Falco-/150720621844?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2317a62d14

y este es el que llevo yo (el acabado es una pasada, y va muy bien, aunque creo que me sobra amortiguador por todos los lados), creo que te lo hacen también pra la Falco...

http://www.motofan.it/accessori/extremetech-tech-2-aprilia/148418/f

v´ssssssssss

RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  10-18-2012, 23:43 99743 en respuesta a 99741

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

la'opcion de un ohlins de segunda que mandes a reparar antes de montar asegura tambien muy buenos resultados. Se queda como nuevo y el precio es parecido a si comprases uno nuevo de otras marcas, solo que terminas con un ohlins montado, al que si le sale alguna pega lo puedes mandar a mil sitios para que te lo reparen. 

otras marcas para reparar... puedes tener problemas. 

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-19-2012, 3:12 99748 en respuesta a 99743

con Wilbers no creo que haya ningún problema... se pueden mandar a Alemania y te lo hacen bastante barato (también tienen red concertada en España)... ya con las demás no lo sé...

v´ssss

RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  10-26-2012, 11:18 100034 en respuesta a 99628

Gracias a todos por vuestros consejos.

Yendo por partes,el kit que tengo que encargar es un 16/41 de 106 eslabones si no me equivoco.

Como bien dice el vecino de Bilbo,los de moto sport conocen bien nuestras monturas, y de hecho la mia acaba de salir de alli porque fallaba mas que una escopeta de feria y yo pensaba que tenia algun problema de inyeccion,y todo el problema se ha solucionado con una bateria nueva,gracias a dios.

En cuanto a los reglajes de suspension,deciros que no son el problema,pues estan ajustadas a mi peso y estilo,pero el amortiguador trasero a ido desfalleciendo poco a poco hasta el punto actual.

Antes unicamente lo notaba cuando le dabas trote y con el paso de los km. y el calor del colector iba flaqueando,peroactualmente ya no da para mas.

Gracias por la cantidad de opciones que me habeis buscado,pero actualmente la cosa esta muy jodida y habra que optar por resucitar uno de rsv.Ademas cuando lo cambie, aprovechare o bien para forrar el colector del cilindro trasero o para hacerle un protector al amortiguador para que no sufra tanto por las calorias del escape.

Un saludo.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)