Hola:
Has probado a purgar el sistema de freno trasero a lo "Aprilia Style", cuando yo fui a por la moto noté enseguida que no frenaba nada detrás, vi que las pastillas estaban gastadas y me extrañó, sobre todo porque la moto tenía 9000 kilómetros.
Llegué a casa, me dí cuenta de que el tío anterior tenía el freno trasero excesivamente ajustado y me dí cuenta del por qué, porque el intentó compensar lo poco que frenaba con ajuste del pedal, purgué el sistema de freno trasero y nada, igual o peor, busqué en el foro y tras encontrar la forma adecuada de purgar el freno trasero de estas motos, por la posición de los componentes, le puse las pastillas nuevas y ya está, ahora la moto clava la rueda trasera yendo de dos, y eso que yo peso 110 kilos y mi nena 55, haciendo una presión en el pedal razonable, conmigo solo clava como nada.
Revisa el tema del purgado, desmonta la pinza de su lugar y elévala lo que te de el latiguillo, pon el purgador en la posición más alta, mete algo entre las pastillas y purga, ya verás como cambia el asunto.
Saludos.