Macho Queensy lo digo con todo el cariño, te pasas tres pueblos......................
Creo que tan solo te preguntaban por alguna cosilla para ganar prestaciones y tu le sales con el repetorio de preparacion mas avanzado del que tienes constancia, eso yo creo que en el fondo es asustar un poco a la peña.
Volviendo al tema por el que preguntaban te aclaro que existen varios tipos de filtros, pero que se resumen en dos,
- los que tienen una aplicacion y forma similar al filtro de serie, tipo K&N, Dt1, Pipercross, etc... es un cilndro que reemplaza al filtro de serie y que por sus materiales deja pasar mas caudal de aire.

Este otro es el de Queensy

- Los que eliminan en parte o en todo la caja de aire, como el Evolucione, Renegade, o el Pure-Tec. (este ultimo lo llevo yo y funciona muy bien) consisten en sustiuir el filtro clindrico de origen y hacer el filtro una pieza de mayor volumen de material filtrante. Adjunto foto del mio

este es el Evolucione de Af1

En cualquiera de estas soluciones es aconsejable poner su Eprom especifica y/o un Powercomader o similar para optimizar los resultados, ya que montar por montar puedes no solo no conseguir mas resultados sino jorobar la carburación o la mezcla de aire/fuel.
Para un principio creo que esto es mas que suficiente, ahora deberías decidirte por uno de los sitemas, ya sea por precio, simplicidad o lo que mas te guste, tambien te advierto que con los del tipo como el mio NO pasas la ITV ni de coña, y menos una medición de la policia por ruido.
Para lo que quieras ya sabes donde encontrarnos.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867