Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

NO QUIERO DERRAPAR!!!!!

Último artículo 06-03-2010, 5:05 escrito por greenheart. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-01-2010, 4:50 48437

NO QUIERO DERRAPAR!!!!!

Este fin de semana me he metido por primera vez en circuito....Jarama!!!!

Me lo he pasado en grande, salvo por una cosa que no me ha dejado disfrutar...por lo menos al princio.....LAS DERRAPADAS AL BAJAR DE MARCHA!!!

Al final de recta me pegaba unas cruzadas la rueda trasera impresionantes, y en la primera curva del supersiete al reducir a segunda, ZASSSS!! cruzada al canto!!

Esto me impedia ir todo lo rapido que queria, pq estaba mas pendiente de que no se me cruzara y me tirara que de trazar.

Me comentaron que diera un golpe de gas con la moto embragada...pero pufff, demasiadas cosas para hacer( ademas freno con el dedo corazón y me rusultaba imposible).

Bueno decir que me sacaron las pegatinas hasta que me corrigieron la posturita, y al final, me atreví en una libre de los rápidos, en la que aguanté como un campeón ....hasta que de golpe me pasaron tres y la concentración a tomar por donde acaba la espalda!!

Bueno, como corrijo lo de las cruzadas de rueda al soltar el embrague!!??..

Al final me acostumbré, pero tenia que frenar mucho antes y me pasaban todos a saco.

Otra cosa que me pasaba es que los frenos( despues de limpiar bombines, cambiar aceite y purgar,lijar pastillas, dar golpes a los remaches...y comprobar que de semiflotantes no tienen na da na, que estan pelín gripados) no frenaban la moto como para darme confianza en los adelantamientos....tenia la sensación de que si apuraba la frenada me llevaba a media docena que estaban trazando por delante.

¿cambio los discos?

Pd: habia una rsv roja en los rápidos que metia miedo de como iba, creo que era de algun equipo o tenia pegatinas de patrocinadores de carreras ¿es de aquí?

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  06-01-2010, 4:55 48438 en respuesta a 48437

Re: NO QUIERO DERRAPAR!!!!!

por cierto, los neumaticos son unos metzler M1. y el delantero acabó mas castigado que el trasero.

De suspensiones iba supercomodo.... 

Motos:
  •  06-01-2010, 5:29 48439 en respuesta a 48438

Bueno, como ya has comprobado, dominar el golpe de gas es fundamental.

Yo lo que he dicho a algún amiguete que se sacó el carné y a algún compi del curro, es que aunque no vayan a rodar en circuito, que intenten dominarlo, pues para carretera es igual de importante.

Les digo que cuando vayan con la moto por ciudad y lleguen a los semáforos o cuando pasas por algún pueblo con badenes, intenten practicarlo, con una marcha larga, por ejemplo tercera para bajar a segunda, a bajas revoluciones para que no haya ningún problema, y antes de parar en el semáforo o antes de pasar el badén, hagan el golpe de gas, y según vean que lo van controlando, pues ir haciéndolo poco a poco a más velocidad y mayor número de revoluciones. La mecánica creo que debe ser, apretar el embrague, bajar marcha y dar golpe de gas a la vez y soltar embrague.

Al final, lo haces instintivamente, a cualquier velocidad, en cualquier marcha y en cualquier situación, al menos así me pasa a mí.

A practicar.

•  06-01-2010, 5:35 48441 en respuesta a 48437

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Hola greenheart, en lo de derrapar poco te puedo ayudar, a mi me gusta que se me mueva al llegar a la curvas Big Smile

Como rodaste en el Jarama y a mi me llama mucho lo de ir a conocer el circuito ¿te pusieron poblema por los decibelios? ¿que escapes llevabas?

Por la Espina me veras.....

•  06-01-2010, 5:43 48442 en respuesta a 48438

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

greenheart:

por cierto, los neumaticos son unos metzler M1. y el delantero acabó mas castigado que el trasero.

De suspensiones iba supercomodo.... 

No son esos los más idoneos para circuito...cuando los remates prueba unos Pirelli Rosso Corsa que te valen en carretera y circuito, o para ir ya más en serio unos SuperCorsa SP...unos metzeler RACTECH...Dunlop GP...

El tema del derrape, no estoy muy seguro, pero habia una pieza que está en los tubos depresores que bajan al embrague antirebote y si está tocada provoca eso...algo asi leí en el foro italiano...o al menos eso me pareció entender...La pieza actua como una valvula...se puede usar una de compresor de aire o algo asi..

Aver si puedo buscarlo y confirmo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  06-01-2010, 6:09 48445 en respuesta a 48441

diesu:

Hola greenheart, en lo de derrapar poco te puedo ayudar, a mi me gusta que se me mueva al llegar a la curvas Big Smile

Como rodaste en el Jarama y a mi me llama mucho lo de ir a conocer el circuito ¿te pusieron poblema por los decibelios? ¿que escapes llevabas?

Hola Diesu! con los db, tampoco se pusieron muy pesados, antes de rodar, Hicieron una "verificación" con un sonometro, y supuestamente en la zona de los chalets no podias pasar de unas rpm que para cada motos eran distintas....la mia supuestamente no podia paar de 3500 rpm!!!!...pero ya te digo que pase...y vaya si pase de 3500!!

El escape si que lleve el de serie por si acaso, pq si llevo el termignoni..igual no me dejan ni salir!!!

Motos:
  •  06-01-2010, 6:14 48446 en respuesta a 48445

No se Pepe Trueno! se me hace complicado lo del golpe de gas!! pero tendré que probar poco a poco como me dices, pq vaya trallazos que me pegaba la moza!!! y con la mosca en la oreja pq me veia en el suelo...COMO ME LO PASÉ!!!

Tutti no se muy bien cuales son los tubitos que me dices,pero buscaré por los manuales!!!

Motos:
  •  06-01-2010, 11:22 48464 en respuesta a 48446

• eduRSV no está en línea. Activo por última vez: 02-11-2012, 12:03 eduRSV
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-18-2007
    • Ermua (Bizkaia)
    • Recien llegado

Yo llevo una rsv del 2003, y en circuito subo un poco el ralenti para que al cortar gas no se frene tanto la moto, a y el freno de atras ni tocar.
  •  06-01-2010, 15:28 48504 en respuesta a 48464

Aunque os parezca una tonteria y mas de uno  penseis que el freno trasero no hace falta, en conduccion deportiva y en  casos tan acusados de perdida de linea en frenadas es muy util su utilizacion ya que ejerce el efecto del timon de un barco e impide que esta vaya  esta por donde quiera por la inercia. Eso unido al " falso "doble embrague ( golpe de gas famoso )  haran que desaparezcan las cruzadas que tanto os molestan.....

V´sssssss y gaaaaassssss

•  06-01-2010, 15:40 48505 en respuesta a 48504

jimatsu:

Aunque os parezca una tonteria y mas de uno  penseis que el freno trasero no hace falta, en conduccion deportiva y en  casos tan acusados de perdida de linea en frenadas es muy util su utilizacion ya que ejerce el efecto del timon de un barco e impide que esta vaya  esta por donde quiera por la inercia. Eso unido al " falso "doble embrague ( golpe de gas famoso )  haran que desaparezcan las cruzadas que tanto os molestan.....

V´sssssss y gaaaaassssss

Totalmente de acuerdo, a ver, el problema de las cruzadas es reducir bruscamente alto de vueltas a la vez que se frena, yo personalmente como no voy a sacar tiempos no reduzco tan salvajemente y el freno de atrás para mi es FUNDAMENTAL, vengo de la moto de campo y te aseguro que sin freno de atrás se me olvida montar en moto.

El golpe de gas era clave en los motores de 2T para engrasar al reducir, a mí la verdad, con la RSV se me olvida hacerlo, pero es todo practicar.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-01-2010, 18:46 48510 en respuesta a 48505

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Te lo resumire en tres letras;

S.T.M.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  06-01-2010, 23:07 48512 en respuesta a 48439

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

hey amiguete yo estuve en el jarama el domingo que rsv era la tuya vi varias por alli, vi una 2001 creo que era gris (un pequeño recto en la cerrada del supersiete) y otras 2 de 2004 una gris y otra roja , puede que sea yo el que dices era el mas rapido del griupo A (mira mi foto) a mi la pena que me quede sin neumatico trasero, 1 dia y medio me ha durado pero.... lo de las derrapadas lo terminaras controlando tienes que dar un buen golpe de gas en cada marcha y soltar suave el embrague cuando has reducido la ultima marcha una vez que lo dominas puedes entrar incluso cruzando la moto sin miedo la pena no saber que estabas por el foro. Un colega me hizo unos buenos videos a ver si me los pasa. saludos

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  06-01-2010, 23:17 48514 en respuesta a 48512

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

por lo de los ruidos no se oirias la moto al principio voy con un escape libre y recortado por lo cual me sacaron el cartel de ruido y me toco cambiar el escape por que cortar no corto para eso voy a correr, en lo del freno trasero llevan razon yo siempre apoyo en la frenada con el trasero pero hay que tener cuidado por que si se es brusco puedes llegar ha hacer el efecto cotrario y derrapar mas todavia, yo sin caerme me lo pase bien lo malo que a mi amiguete que llevaba una 250cc naranja no se si la verias por alli pintada a lo red bull (ktm) se le rompio un cilindro en la 4 vuelta por la mañana, ya esta desmontada y a casi cerrado el motor de nuevo a ver la proxima vez si decimos algo en el foro para coincidir  cuando estemos rodando y si tenemos un problemilla se soluciona yo suelo llevar algo de matetial bombas de freno por si me caigo y rompo,de embrague,liquidos de freno, compresor,etc.

•  06-02-2010, 0:06 48515 en respuesta a 48514

mirsvmille COÑO!!!! SI ERAS TU!!!!....no te vi en Boxes!! y mira que te busqué!!...pensaba que eras de algun equipo,

Macho ibas que metias miedo!!! mira que me quede mirandote unas vueltas a final de recta para ver como metias la moto, para aprender di tí, pero nada, que no había manera de que se estubiera quieta de atrás!!! 

La verdad es que no me atrevuia a abrir gas en la recta pq luego no habia manera de bajar marchas sin coletazos...aparte que los frenos al principio...me dieron la mañana, pero luego, despues de una frenada bastante mas fuerte que las demas, parece que volvieron a su ser...despues de unos meses de aletargo

Embarrassed  el del "pequeño recto" fuí yo!!! trace mal en el supersiete y la de farina la hice por la hierva....jajaja. Era la primera vez que me metia en circuitos, y me lo pasé como un enano,pero es que lo de los trallazos de atrás me traian loco. En el supersiete a la entrada, bajo a segunda, y Zassss por la hierva!!!! y en monza otro zasss...y otro rectito.rectito hasta la gravilla.jajajaj.

Macho dio una rabia que me pasaran todos en las reducciones de la de dios...aunque he de decir en honor a la verdad que no todas las pasadas fueron por culpa de las reducciones.... yo no iba por el sitio en la mitad de las veces!!!

Mirsvmille..alucinante verte como llevas la Aprilia!!!

Motos:
  •  06-02-2010, 11:42 48543 en respuesta a 48515

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

muchas gracias, la verdad es que iba a tope pero el neumatico trasero era el estrecho y no daba mas de si, cuando monto el ancho que es lo suyo, voy algo mas ligero todavia, lo que pasa es que me salio el estrecho demasiado barato como para decir que no, luego me arrepenti pero me lo pase que te cagas, a ver si coincimos en otra por otro circuito

Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)