Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Purgador de la bomba de freno roto.

Último artículo 03-01-2011, 7:26 escrito por talotxo. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-13-2010, 4:12 58373

• talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Purgador de la bomba de freno roto.

Tendo un problema bastante gordo. Al intentar aflojar el purgador de la bomba de freno, se me rompió.

No os podeis imaginar lo que costó encontrar un purgador nueva. En Mendivil (concesionario aprilia de Bizkaia) me decían que no había despiece y que tenía que comprar la bomba entera Surprise y en el resto de talleres no tenían de esa métrica menos en un taller pequeño que está cerca de casa, que me encuentra de todo.

Ahora que tengo el purgador intento sacar la parte rota del purgador metiendo una llave torx a martillazos y al girar se parte  Angry. Pues esta mierda punta que se ha roto como mantequilla, resulta que para el taladro es muy dura. Al final he conseguido meterla más para dentro e ir haciendo agujero, pero no sale.

Voy a intentar sacarlo, pero ¿sabe alguien como puedo purgar los frenos sin purgar la bomba? 

SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  11-13-2010, 5:29 58375 en respuesta a 58373

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Purgador de la bomba de freno roto.

Varias preguntas, varias respuestas;

1ªAprilia no vende el despiece de la bomba pero Brembo si, los purgadores los puedes encontrar en Ebay UK o Alemania.

2ª existen unas puntas para extraer tornillos rotos, las venden en ferreteriasy se usan con un taladro de dirección reversible

3ª Purgar frenos si prugar la bomba es hacer un purgado incompleto, puedes desmontarla boma, descolgar los latigullos, dejar la bomba en un nivel inferior que las pinzas y usar los purgadores de las pinzas, pero eso es un coñazo.  

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  11-13-2010, 13:31 58393 en respuesta a 58375

mi bomba nissin de la GSXR tenía la rosca del purgador pasada y no cerraba bien. Hice una nueva y lo condené con un tornillo.

Trata de hacer una 'mella' plana y sacarlo con un destornillador, calienta con un decapador la bomba para que se dilate y afloje mejor.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-01-2011, 5:26 64537 en respuesta a 58373

Hola Talotxo.

Decirte a ti y a todos el general que tuve el mismo problema pero en una pinza.

Fui y llamé a todos lados, nadie me podía ayudar, y ojo, nadie quería ayudarte. Todos menos mi padre.

Resulta que mi padre tiene un Fiat 500 (el original de hace unos 50 años), y le había cambiado los bombines hacía años, y me dijo, Juan vamos a mirar los bombines del 500. No le hice caso y seguí buscando por mi lado. Cansado de no encontrar nada miré como última opción, y qué imagináis?????? LO FLIPÉ, era de rosca idéntica, algo contruido hace más de 50 años.

En fin, que gracias a mi padre tuve purgador. Podeis probar con otros bombines, de 600, seat 127, etc. Por lo visto hay dos o tres fabricantes a nivel mundial.

Saludos.

Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

Si tienes un "bi" eres diferente.
    Archivado en:
  •  03-01-2011, 7:26 64551 en respuesta a 64537

• talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

juanitofalco:

Hola Talotxo.

Decirte a ti y a todos el general que tuve el mismo problema pero en una pinza.

Fui y llamé a todos lados, nadie me podía ayudar, y ojo, nadie quería ayudarte. Todos menos mi padre.

Resulta que mi padre tiene un Fiat 500 (el original de hace unos 50 años), y le había cambiado los bombines hacía años, y me dijo, Juan vamos a mirar los bombines del 500. No le hice caso y seguí buscando por mi lado. Cansado de no encontrar nada miré como última opción, y qué imagináis?????? LO FLIPÉ, era de rosca idéntica, algo contruido hace más de 50 años.

En fin, que gracias a mi padre tuve purgador. Podeis probar con otros bombines, de 600, seat 127, etc. Por lo visto hay dos o tres fabricantes a nivel mundial.

Saludos.

Gracias por el aporte. Seguro que a alguno le vendra bien. El mio es de kart. Al final compre otra bomba por 30€uretes en ebay y ya arreglare la otra.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)