Hola amigos. Quería comentaros un poco como va este cambio que le he montado a mi R1, y que he podido probar tras mi visita a Portimao el 01/10/2011
El cambio es español, fabricado y diseñado en España. Consta de varilla con sensor (pull o push según lo tengas invertido o no) que debes especificar medidas de varilla, si es para invertido o no, y como quieres el giro de la tuerca superior e inferior dónde va la rótula y rosca en selector y patilla de la estribera. Lleva su centralita, en la que regula tiempo de corte e interruptor on-off por si da fallos (en mi caso este interruptor no viene, no sé por qué, pero se intercaló un fusible para si da fallos, quitarlo y dejarlo sin función de corte), y cableado específico para conectarlo al pin-lock que sale de las bobinas a las que llega la señal de corte.
El precio, 274 lauros puesto en casa y 20 lereles que me han cobrado por el montaje, pero alguien que sepa un mínimo de mecánica lo monta sin problemas, no hay que hacer empalmes, sólo conectar (si pides la opción del cableado específico).
La centralita lleva una pre-programación de tiempo de corte según el modelo de moto. En mi caso, no he tocado nada.
Como va: ACOJONANTE. de 1ª a 2ª, no lo tocas, (yo la primera jamás la uso, salvo para salir del box, meter en pit-lane 2ª y olvidarme de ella, pero desde 2ª hasta 6ª, a partir de las 5000 rpm, no me dio ni un solo fallo, entraban las marchas suavemente, y no hacía ningún tipo de brusquedad al terminarse el tiempo de corte, por lo que no habían movimientos extraños en la rueda trasera que te hicieran asustarte a mitad de curva. En recta te terminan faltando marchas por lo fácil que es ir pisando, y al final dices ¿Coño, ya llevo 6ª?
Lo recomiendo 100x100 para uso circuitero.
Es lo más barato que encontré, y el resultado es buenísimo, espero que el cambio me dure (he oído que las R1 petan con los semis, pero también he oído que no, lo típico de los mentideros).
Por cierto, si queréis otro día hablamos de Portimao, que deja al Jarama en un juego de niños. Para haceros una idea, la curva a derechas de entrada a recta de meta, la puedes hacer abriendo gas a tope y a unos 220 km/h, en mi caso, los hay que a más, la recta, bacheada y con un pequeño rasante al principio que te levanta la delantera, y unos cambios de rasante, curvas ciegas y algunas en bajada, que te los ponen de corbata. Empecé en 2:22, a punto de abandonar de miedo. Terminé en 2:10 (rodando en 2:13-2:15), y disfrutando un poquillo, pero este es el más difícil en el que creo que rodaré nunca.
Saludos