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Cambio semiautomático Protmi2

Último artículo 10-18-2011, 1:31 escrito por V60GAS. 3 respuestas.
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  •  10-17-2011, 4:41 78719

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Cambio semiautomático Protmi2

    Hola amigos. Quería comentaros un poco como va este cambio que le he montado a mi R1, y que he podido probar tras mi visita a Portimao el 01/10/2011

    El cambio es español, fabricado y diseñado en España. Consta de varilla con sensor (pull o push según lo tengas invertido o no) que debes especificar medidas de varilla, si es para invertido o no, y como quieres el giro de la tuerca superior e inferior dónde va la rótula y rosca en selector y patilla de la estribera. Lleva su centralita, en la que regula tiempo de corte e interruptor on-off por si da fallos (en mi caso este interruptor no viene, no sé por qué, pero se intercaló un fusible para si da fallos, quitarlo y dejarlo sin función de corte), y cableado específico para conectarlo al pin-lock que sale de las bobinas a las que llega la señal de corte.

     El precio, 274 lauros puesto en casa y 20 lereles que me han cobrado por el montaje, pero alguien que sepa un mínimo de mecánica lo monta sin problemas, no hay que hacer empalmes, sólo conectar (si pides la opción del cableado específico).

    La centralita lleva una pre-programación de tiempo de corte según el modelo de moto. En mi caso, no he tocado nada.

    Como va: ACOJONANTE. de 1ª a 2ª, no lo tocas, (yo la primera jamás la uso, salvo para salir del box, meter en pit-lane 2ª y olvidarme de ella, pero desde 2ª hasta 6ª, a partir de las 5000 rpm, no me dio ni un solo fallo, entraban las marchas suavemente, y no hacía ningún tipo de brusquedad al terminarse el tiempo de corte, por lo que no habían movimientos extraños en la rueda trasera que te hicieran asustarte a mitad de curva. En recta te terminan faltando marchas por lo fácil que es ir pisando, y al final dices ¿Coño, ya llevo 6ª?

    Lo recomiendo 100x100 para uso circuitero.

    Es lo más barato que encontré, y el resultado es buenísimo, espero que el cambio me dure (he oído que las R1 petan con los semis, pero también he oído que no, lo típico de los mentideros).

    Por cierto, si queréis otro día hablamos de Portimao, que deja al Jarama en un juego de niños. Para haceros una idea, la curva a derechas de entrada a recta de meta, la puedes hacer abriendo gas a tope y a unos 220 km/h, en mi caso, los hay que a más, la recta, bacheada y con un pequeño rasante al principio que te levanta la delantera, y unos cambios de rasante, curvas ciegas y algunas en bajada, que te los ponen de corbata. Empecé en 2:22, a punto de abandonar de miedo. Terminé en 2:10 (rodando en 2:13-2:15), y disfrutando un poquillo, pero este es el más difícil en el que creo que rodaré nunca.

    Saludos


  •  10-17-2011, 8:50 78732 en respuesta a 78719

    Re: Cambio semiautomático Protmi2

    Pues, otro que está encantado con el cambio. La moto apenas baja de vueltas y ves como te arrimas a los demás cada vez que cambian de marcha.


  •  10-17-2011, 13:45 78750 en respuesta a 78732

    Re: Cambio semiautomático Protmi2

    yo llevo el quickshifter de power commander, pero a veces me hace un microcorte si tocar la leva del cambio, me queda ajustarlo bien o algo falla, pero cuando funciona es la polla

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-18-2011, 1:31 78793 en respuesta a 78750

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Cambio semiautomático Protmi2

    El problema de los semis es eso, que suelen fallar un poquillo, bien por vibraciones en la centralita, porque el sensor es demasiado sensible, o falla, o por holguras que crean trasladan vibraciones al sensor y genera el corte.

    Yo lo que más he agradecido del cambio es el antebrazo izquierdo, la mano que la tengo echa papilla, y la seguridad de pegar un pisotón y que entre la marcha sin perder empuje en la rueda, lo que te asegura ir siempre en línea recta, y no perder tracción. Cuando en plena recta, a alta velocidad, sueltas acelerador y desplazas los dedos a la maneta, embragas, sueltas, aceleras, no es sólo que pierdas tiempo (para mí es lo de menos), es que no llevas control al 100%, tal vez al 99%, pero no al 100%. Con el semi, sólo vas pisando la palanca, y siempre hacia adelante. Por no hablar de meter marchas saliendo de las curvas con el gas roscado y la moto empujando hacia dónde tú quieres.

    UNA MARAVILLA¡¡¡¡¡¡


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