Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Nuevo e indeciso

Último artículo 07-24-2012, 13:44 escrito por SoyTutti. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-24-2012, 5:57 96191

• Mr. t no está en línea. Activo por última vez: 07-25-2012, 13:30 Mr. t
    • Sin rango
    • Se unió el 07-23-2012
    • Recien llegado

Nuevo e indeciso

Hola a todos!

Me llamo Mr.t, soy del 86 y me estoy sacando el carnet A (directamente, por que donde vivo en la actualidad (alemania) a partir de los 25 se puede sacar directamente).

Siempre he sido un enamorado de las motos y en especial las italianas (mi primera moto fue una Aprilia RS 50 Valerossi), tiempo despues, compre a medias con mi padre una Suzuki v-Storm 1000 (que si, se que esta mal, pero la conducia. solo para ir a trabajar y alrededores (digamos unos como mucho 10 km a la redonda)).

Despues de un par de años sin conducir moto, hice un "tour"  de un dia con una Burgman 125. Y volvieron a aflorar viejas "sensaciones" , asi que desde ese dia estoy "emperrao" en sacarme el carnet y comprarme una moto!

Y que me trae al foro de Aprilia v60? pues despues de comparar varios modelos, nuevos y de segunda mano, y ver lamentablemente que de momento habra que conformarse con una de segunda mano, me he "enamorado" de la Arpilia Falco.

Ya que no es nada cara (http://suchen.mobile.de/motorrad/aprilia-falco.html?scopeId=MB&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&lang=de&makeModelVariant1.makeId=1500&makeModelVariant1.modelDescription=falco&ambitCountry=DE&zipcode=89312&zipcodeRadius=200) y de fiabilidad parece que va bien (por lo que he leido), lo que me gustaria saber es : 1- Para ser mi primera moto "oficial y legal" no sera demasiado burra no? (la v storm tiene 98cv) y 2- en que me tengo que fijar a la hora de comprar una falco?

Muchas gracias de antemano, perdon por el toston y saludos a todos! 

•  07-24-2012, 10:27 96196 en respuesta a 96191

Re: Nuevo e indeciso

Bienvenido.

Qué decir de la Falco (tengo una..jeje aunque la quiera cambiar por una caponord).

Es una moto casi, es decir casi es deportiva, casi es rutera, pero no es trail ni scooter, o sea que es una SL Sport Light. Polivalente para casi todo, con potencia suficiente menos para rectas largas en circuito. En verano no puedes ir con ella en pantalones cortos o te quedas sin pelos en las piernas por el calor que desprenden los electroventiladores, pero en invierno su cúpula y forma de carenado te protege del viento bastante en las manos (lo digo por el clima en Alemania).

Yo tuve una GSR 600 con 98 cv 4C y la diferencia ahora con 118cv originales es poca, salvo por el diferente comportamiento de una bicilíndrica. Ojo con esto. Tiene vibraciones, la sientes bajos tus piernas, pero fuerza desde abajo que parece que no se termina. Tarda más en llegar al corte pero a veces echas de menos una marcha más. Imagínate!!!

Si además le sumas todo lo que se le puede hacer a la moto (chip EPROM, basculante de RSV Mille, amortiguador Ohlins, horquilla Ohlins con anclajes radiales para los frenos, estriberas retrasadas, manillares más altos, cuerpos de RSV moderna (57 mm), toberas de admisión, culatas de competición, inyectores superiores)..es una elección acertada si no quieres una deportiva Full (RSV Mille) o Naked (más cómoda en cuanto a posición, pero no por la protección contra el viento).

Lo único que "falla" es el amortiguador trasero original (azul) que es una patata. Si tiene la moto este amortiguador y más de 25000 km piensa en cambiarlo o elegir otra moto.

Fiabilidad...el problema más frecuente es el del rodalibre, un muellecito y alguna pieza que se rompe al forzar la moto arrancándola con poca tensión en la batería.

Expertos de Falco: radialfalco, soytutti, gurybush

Expertos de Aprilia y del foro: (además de los citados): queensmille, greenheart, shiver

Suerte...

PD: si vienes a Zaragoza, te llevas mi Falco a Alemania con todos los extras citados anteriormente.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-24-2012, 12:36 96207 en respuesta a 96196

• MerceR no está en línea. Activo por última vez: 19/04/2025, 14:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

Jejejeje, mi primera vez....Embarrassed

Yo pasé de una Yamaha Aeros de 49cc, que ni siquiera era mía, a esta preciosidad...tranquilo, son bestias, pero no muerden Wink

Reclutate ya!!, no te lo pienses

Saludos

•  07-24-2012, 13:44 96211 en respuesta a 96191

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Bienvenido y sacate ese carnet de una vez!!!!
    Si has elegido la Falco te aseguro que no te arrepentirás...siempre y cuando busques una moto que va bien en casi todo sin ser exigente, con una estética poco vista y que hará que mucha gente la mire cuando llegues...
    Yo voy por la segunda después de que hace año y medio un coche se me cruzase y me rompiese a mi y a ella...
    Como dijo Ruben, el amortiguador de serie es lo más cutre de la moto, pero por 100-150 instalas uno de rsv  01-03 con sus bieletas y problema resuelto...si la moto que miras está con amortiguador original, no te asustes y comprala igualmente...a no ser que la que mires ya tenga el de Rsv...entonces no lo dudes...
    De motor no me preocuparía, son indestructibles a no ser que seas un autentico animal que no hace mantenimientos y eso...los reglajes de valvulas son cada 15mil, mirar y cambiar lo que necesite...pero te puedo asegurar que con 50mil km mi anterior Falco no las necesitaba...Según algun gurú mecanico del foro italiano, es mejor que suenen algo las valvulas a que vaya muy silenciosa...por lo tanto no te preocupes mucho en esos temas...pero siempre lleva un control de las cosas...
    IMPORTANTE siempre tener en perfecta forma la bateria...en cuando dé el primer sintoma de fallo, mete una buena bateria...yo recomiendo las MOTOBATT...tienen mucha mas carga residual por lo que he visto en las tres que he montado a compañeros... 

Tambien notarás que el freno trasero no es gran cosa, o frena todo de golpe apretando con ganas o apenas frena...pero esa misma desventaja se convierte en aliada en condiciones de lluvia, cuando sólo necesitas un poquito de frenada...pero bueno, el 95% de las veces se usa el delantero...
    El líquido de embrague se suele poner negro y cada cierto tiempo es mejor purgar el circuito...en 5 minutos está hecho y ganas mucho...
    El resto de la moto es de gran calidad, como la horquilla o los frenos...y nada que objetar al chasis...moto cómoda para pasajero, algo muy a tener en cuenta...y que en plan de llevar cosas carga mucho mucho mucho...
    Posicion de conduccion poco exigente, haces muchos km seguidos, y si paras 5-10 minutos cada depóstito pues te aseguro que apenas llegarás cansado...te podrá doler mas el culo que las cervicales... 

La que mires fijate en las barras de horquilla en la parte negra hacia arriba, con el tiempo se pueden deteriorar en zonas de usar sal en la carretera y de golpes de piedras, pero eso como todas...
    Después ya tendrás tiempo de ir mejorando otro tipo de detalles menos importantes o estéticos...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)