|
Me han emplumado por el akra, ¿solucion? :)
Último artículo 11-26-2012, 15:50 escrito por anita_nagu. 9 respuestas.
-
11-25-2012, 11:20 |
-
Tonyx
-
-
-
Se unió el 03-06-2012
-
-
-
-
|
Me han emplumado por el akra, ¿solucion? :)
Pues nada que ya sabeis como esta el tema de multas que os voy a contar, el caso es que hoy me ha tocado a mi con los de verde y eso que iba tan tranquilito me paran y que si no tiene catadioptrico, que si esas cubiertas son slik rayados (son unas supercorsa lo mismo le han parecido de circuito por las bolas de gomas a los lados :) ) el caso que al final "solo" me han multado por el akrapovic 200€ y con descuento 100€... me ha parecido curioso lo que pone en la multa "circular con el vehiculo con escape libre sin limitador de explosiones o parte de este ineficaz" osea que por el dbkiller... no se siempre se ha multado por ruido ¿pero tambien por el dbkiller? y quien dice que este escape igualmente no es homologado hay akras que pasan la itv sin problemas ¿se puede alegar que este escape esta homologado igualmente? vssss
|
|
-
11-25-2012, 11:29 |
-
MerceR
-
-

-
Se unió el 08-15-2008
-
Motril - Graná
-
-
-
|
Re: Me han emplumado por el akra, ¿solucion? :)
Pero llevabas el DBK? Si no y te han echado la foto...nada que hacer. Eso sí, 200€?? eran 100€
Saludos
|
|
-
11-25-2012, 13:03 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas, con el tema de llevar escapes abiertos hay que tener cuidado, aqui en la comunidad valenciana hay ley autonomica sobre ruidos y contaminacion acustica, si la PL te para, te hacen sonometria y sobrepasas el baremo, los sablazos son muy gordos, si solo te han puesto 100€, pues has tenido suerte, yo desde hace tiempo llevo solo el escape original, tengo amigos que han pagado una fortuna en multas por este tema. Un saludo. Marcos.
|
|
-
11-25-2012, 13:45 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
hay que llevar db killer en épocas de recaudación, yo creo que los pondré hasta pasadas las fiestas, además que los escapes SOLO están homologados con ellos. Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
11-25-2012, 15:58 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Es cierto, como dice queen en estas epocas hay que ir con mucho ojo, de todas formas aunque pongas dbkillers, si el escape es "ONLY FOR RACE" te crujen igualmente, tengo un amigo con un akrapovik "ONLY FOR RACE" (es lo que pone grabado en el tubo que va a colectores) y cada vez que lo han parado pues le han dado leña, al final ha puesto el original, en fin, es lo que hay, siempre pagamos los mas debiles, con la de infracciones que se cometen y muy graves. Un saludo. Marcos.
|
|
-
11-26-2012, 6:45 |
-
Tonyx
-
-
-
Se unió el 03-06-2012
-
-
-
-
|
MerceR:Pero llevabas el DBK? Si no y te han echado la foto...nada que hacer. Eso sí, 200€?? eran 100€
no no lleva dbkiller y si hicieron unas cuantas fotos ademas, pero digo yo en la foto se ve que no hay dbkiller ¿pero quien dice que ese escape lo necesita? si es un escape de laberinto no lo necesita, estan dando por hecho que ese escape es como si no hiciera su funcion ¿por no llevar dbkiller? ese escape no echa ni humos, ni explosiones ¿que hace ruido? pues si pero a mi nadie me puso un sonometro para comprobarlo... asi que por eso te meten lo de "CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO CON EL ESCAPE LIBRE, SIN SILENCIADOR DE EXPLOSIONES O CON ÉSTE INEFICAZ" pero vamos que esta ley seguro que esta para cuando la peña iba en ciclomotor a escape libre y no para una 4 tiempos... no se hasta que punto esta multa puede ser recurrible en serio si yo presento un certificado de homologacion del escape...
ya practicamente todo es grabe o muy grabe...
esto se supone que es una falta GRABE asi que 200 euracos 100€ con rebaja, todo lo referente a luces, humos, ruidos, espejos, cubiertas es una falta grabe: - leves serán sancionadas con multa de hasta 100€ - graves con multa de 200€ - muy graves con multa de 500€
Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas siguientes (información actualizada según la Nueva Ley de Tráfico Ley 18/2009, en vigor desde el 25 de Mayo de 2010): a) No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos. b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente. c) Incumplir la prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes. d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones. e) Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción tendrá el carácter de leve. f) Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. h) No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección. i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas. j) No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación. k) No respetar la luz roja de un semáforo. l) No respetar la señal de stop o la señal de ceda el paso. ll) Conducir un vehículo siendo titular de una autorización que carece de validez por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente en España. m) La conducción negligente. n) Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes, o que obstaculicen la libre circulación. ñ) No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. o) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos. p) Llevar las placas de matrícula del vehículo con obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación. q) No facilitar al Agente de la autoridad su identidad ni los datos del vehículo solicitados por los afectados en un accidente de circulación, estando implicado en el mismo. r) Conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída. s) Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o prohibida su utilización por el conductor. t) Circular con un vehículo cuyo permiso de circulación está suspendido. u) La ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor. v) Incumplir la obligación de impedir que el vehículo sea conducido por quien nunca hubiere obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente. w) Incumplir las normas sobre funcionamiento de los centros de enseñanza y formación y de los centros de reconocimiento de conductores. x) Circular por autopistas o autovías con vehículos que lo tienen prohibido. y) No instalar los dispositivos de alerta al conductor en los garajes o aparcamientos en los términos legal y reglamentariamente previstos. z) Circular en posición paralela con vehículos que lo tienen prohibido.
|
|
-
11-26-2012, 6:48 |
-
Tonyx
-
-
-
Se unió el 03-06-2012
-
-
-
-
|
Vincent:Wenas, con el tema de llevar escapes abiertos hay que tener cuidado, aqui en la comunidad valenciana hay ley autonomica sobre ruidos y contaminacion acustica, si la PL te para, te hacen sonometria y sobrepasas el baremo, los sablazos son muy gordos, si solo te han puesto 100€, pues has tenido suerte, yo desde hace tiempo llevo solo el escape original, tengo amigos que han pagado una fortuna en multas por este tema. Un saludo. Marcos.
fue la Guardia Civil asi que viene de la DGT que esta por encima de todo lo demas, locales pues depende pero si no estan con suma no pagaria ni una...
|
|
-
11-26-2012, 6:57 |
-
Tonyx
-
-
-
Se unió el 03-06-2012
-
-
-
-
|
queensmile2002:hay que llevar db killer en épocas de recaudación, yo creo que los pondré hasta pasadas las fiestas, además que los escapes SOLO están homologados con ellos. Vsss
Vincent:Es cierto, como dice queen en estas epocas hay que ir con mucho ojo, de todas formas aunque pongas dbkillers, si el escape es "ONLY FOR RACE" te crujen igualmente, tengo un amigo con un akrapovik "ONLY FOR RACE" (es lo que pone grabado en el tubo que va a colectores) y cada vez que lo han parado pues le han dado leña, al final ha puesto el original, en fin, es lo que hay, siempre pagamos los mas debiles, con la de infracciones que se cometen y muy graves. Un saludo. Marcos.
es que si nos ponemos asi practicamente TODO es denunciable entra en la web de la DGT http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_virtual/permiso_por_puntos/otras_administraciones/index.html y bajate el excell "Guía codificada de infracciones" que vereis que risa hasta si tardas en adelantar, frenas un poco brusco o no llevas una posicion correcta en la coduccion te multan  esos tios estan hay para recaudar porque ya me contaras no habian terminado las recetas (mas de 30 minutos por cierto) y el compañero ya estaba arrancando el 4x4 para irse al cuartelillo... se ve que con nosotros ya llegaron al cupo de final de mes, en fin lamentable un amigo mio en paro que no tiene ni para echar gasofa y para un dia que pilla la moto... ellos sabran lo mismo la proxima ni me paro y que me coja el que pueda, porque esto se parece ya a un campo de concentracion...
|
|
-
11-26-2012, 10:04 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas, no hay que darles ningún motivo para que te sancionen, mis colegas y yo desde que llevamos todo de serie 0 problemas, si es cierto que nos paran y se ponen a mirar y re-mirar, pero como todo va bien pues a casita con la cartera intacta, además yo no me daria a la fuga ni me pondria tonto, es como pulsar el boton "ensaladilla de multas" y entonces empiezan a darte multas como tickets del mercadona, lamentablemente la epoca de los bramidos y modificaciones por doquier tiene sus horas bajas gracias a la crisis y un afan recaudatorio desmesurado. Un saludo. Marcos.
|
|
-
11-26-2012, 15:50 |
-
anita_nagu
-
-

-
Se unió el 05-18-2007
-
Burgos
-
-
-
|
Uhmmm, por lo que tengo entendido los recursos los miran ellos mismos y no suelen echarse atrás. Ante la duda su palabra siempre vale más que la tuya. Me reservo mi opinión sobre ellos. ¿Tienes contratado recurso de multas con el seguro? Si eso pregúntales a ver, a lo mejor ellos están más puestos en el tema o han tenido ya algún caso parecido. Tanto si al final recurres como si no, mucha suerte!
"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
|
|
|
|
|