Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DUDA LEGAL SOBRE GARAJE COMUNITARIO

Último artículo 02-01-2013, 3:47 escrito por Lolo kawa. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-28-2013, 4:15 103794

DUDA LEGAL SOBRE GARAJE COMUNITARIO

Hola, buenos días, tengo una duda legal con respecto a mi garaje. Tengo un garaje en propiedad, en una comunidad y le he instalado en el suelo un anclaje para pasar el candado.

http://imageshack.us/photo/my-images/198/anclaje20artago2060.jpg/   Este es el anclaje en si. Es Muy pequeño y no sobresale del suelo mas de 3 o 4 cm.

El problema es que cuando lo instalé, el presidente de la comunidad puso pegas, alegando que "al ser una zona comunitaria, no podía instalar ni modificar nada del garaje, que si todo el mundo hiciera lo mismo aquello sería un cachondeo..."  Bueno me gustaría saber sei tiene razón o siendo mi garaje, tengo plena capacidad para instalar eso, sin que nadie ponga pegas. ( aunque las ponga, a ver quien es el guapo que quita eso del suelo ya...jejeje)

Un saludo y graciassssssssssssss  V´ssssssssssss

•  01-28-2013, 4:50 103795 en respuesta a 103794

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Re: DUDA LEGAL SOBRE GARAJE COMUNITARIO

¿Qué dicen los estatutos de la comunidad de vecinos?

Ahí puede estar la clave. Si no dicen nada al respecto, no problema. Pero si dicen algo, igual pueden tener una base legal para hacerte quitarlo. Y por supuesto si los tienes firmados, con más razón.

Hay miles de garages comunitarios dónde cada uno instala el dispositivo que le viene en gana bien para evitar el robo de un vehículo, bien para evitar que le aparquen en la plaza, con los puntales plegables que se suben o bajan y fijan mediante candado.

Saludos

•  01-28-2013, 5:35 103796 en respuesta a 103795

Pues tendré que mirarlo, porque no tengo ni puñetera idea de los estatutos. Es una antigua plaza de garaje que tenía mi padre y no usaba hace mucho tiempo y llevo yo usando unos años para la moto. Tendré que informarme al respecto. Muchas gracias, un saludo.
  •  01-28-2013, 5:39 103799 en respuesta a 103795

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Hola Lolo com bien te dice V60GAS el tema es lo que digan tus estatutos, leelos y saldras de dudas, como un vecino mió que me decía que no podía tener los caballetes en mi plaza, ya que le molestaban para pasar desde el pasillo a su plaza, la cuestión fué muy sencilla "¿Y tu con que permiso te metes a traves de mi plaza si no es de tu propiedad? ¿Quieres que pase yo por encima de tu coche para llegar mejor a mi moto?" y allí se acabo todo.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  01-28-2013, 5:42 103800 en respuesta a 103799

jeje algo parecido me decia el presidente( bueno antiguo presidente y ahora enreda numero uno del garaje) que a ver si alguien se iba a tropezar pasando por ahi andando... a lo cual le respondí que nadie tenia porque pisar mi garaje cuando estuviera mi moto o cuando no... Yo creo que lo decia por tokar un poco las narices y enredar porque es el típico jubilado que tiene que emplear su tiempo en algo...y su vida ahora es ese garaje jeje. Es que en otras plazas hay hasta muebles, maderas, bicis con candados atadas a las columnas... etc etc
  •  01-28-2013, 5:45 103801 en respuesta a 103795

• patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

En el mio, el de la plaza de al lado, instalo una especie de vaya bajita, que es abatible, ya que el, viene muy poco y aparcaban en su plaza, y cuando no esta que es casi siempre, la tiene levantada, pero cuando la instalo no contó con nadie y claro el presidente de la mancomunidad y el del garaje fueron como lobos a por el, una cosa parecida a la que te ha pasado a ti, bueno, pues resulta que antes de ponerlo, se había enterado si se podía o no, por mediación de su abogado, y le dijo que ningún problema, así que ya sabes lo que hay.

Ademas según se han puesto el tema de las tasas judiciales no creo que te vaya a denunciar por poner una argollita y un candado para la moto, pienso que son ganas de tener ruidos, Yo no hacia ni caso vamos. 

Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado

subir fotos
  •  01-28-2013, 7:32 103805 en respuesta a 103801

• Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Hay que ser tocapelotas!!!! Hay gente que se aburre mucho... A mi si que me podrian dar caña un día de estos... En el garaje donde guardo la moto hay pocos coches, y utilizo una de las plazas para limpiar, arreglar (lo que puedo) y toquetear las motos. Tengo la plaza esa hecha una porqueria, entre liquidos varios y grasas...jajajaja. Lo he intentado limpiar como he podido pero no hay manera..

No te preocupes que no creo que vaya a mas el asunto!

Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...

•  01-28-2013, 8:55 103808 en respuesta a 103799

radialfalco:
    Hola Lolo com bien te dice V60GAS el tema es lo que digan tus estatutos, leelos y saldras de dudas, como un vecino mió que me decía que no podía tener los caballetes en mi plaza, ya que le molestaban para pasar desde el pasillo a su plaza, la cuestión fué muy sencilla "¿Y tu con que permiso te metes a traves de mi plaza si no es de tu propiedad? ¿Quieres que pase yo por encima de tu coche para llegar mejor a mi moto?" y allí se acabo todo.

EMILIO ERES UNICO y con toda la razón del mundo jajaja

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-28-2013, 10:19 103814 en respuesta a 103808

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Normalmente si hay estatuto vendra recogido en las escrituras de propiedad de la parcel o casa si estan en el mismo inmueble, de lo contrario se rige por la ley de la propiedad horizontal.  Si tienes administrador de fincas preguntale por los estatutos. De todas formas yo dudo k te prohivan instalar eso, siempre k no modifike estructura ni tamaño de parcela. Aunk con las ganas de tocar los huevos los jubiletas dan ganas d mandarlo a tomar .. Una fanta!! 

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  01-28-2013, 15:34 103844 en respuesta a 103814

• mmj750 no está en línea. Activo por última vez: 04-12-2018, 3:00 mmj750
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-09-2012
    • Madrid
    • Recien llegado

A mi me paso algo parecido, tras robarme del garaje una CBR 600 F Sport, me fabrique una especie de Wilock para engachar la rueda trasera y puse una argolla para enganchar la moto de adelante, pues me pasó como a tí, a los 10 dias me llegó un Burofax a casa del administrador requiriendome que quitara el wilock, alegando que no solo estaba anclado al suelo (que creo que no hay ningún problema si es dentro de tu plaza) sino también a la pared.

Pues bien mi contestación que cuando la denuncia me costara lo mismo que me había costado la moto nueva quitaría el artefacto por que no estaba dispuesto a que me quitaran otra moto.

Además consulte a un abogado y me aconsejo que si no molestaba a nadie (se saliera de mi plaza) que no lo quitara por que es casi imposible que esas denuncias prosperen, primero tiene que haber una junta extraordinaria para que te denuncie la comunidad con mayoria, despues la denuncia vale una pasta y puede ser que te condenen en costas o no y lo tenga que pagar la comunidad y despues que hay jurisprudencia de que en tu plaza puedes poner ese tipo de argollas.

Resultado llevo con el artefacto más de 4 años puesto y no me volvieron a tocar los h...

Mi consejo si no molestas a nadie, haz oidos sordos y seguro que el viejo se cansa, si te roban la moto despues nadie quiere saber nada y el que se queda sin moto eres tú...

Hacer el amor mola, pero saliendo en moto conoces gente.
  •  01-28-2013, 19:52 103850 en respuesta a 103808

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

queensmile2002:

Vsss

Pues si te dijera que estoy tentado de ponerme un carro para moto, pero necesito ponerlo de pie y con una polea al techo...... a saber lo que dirán entonces ¿que corren riesgo de que les caiga sobre la cabeza al pasar? pues ya els dire que no se preocupen que tiene instalada una fotocelula para cazar a todas las "ratas" que pasen por debajo, sobre todo las de dos piernas y metro setenta

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  01-29-2013, 3:24 103859 en respuesta a 103850

radialfalco:
    queensmile2002:

Vsss

Pues si te dijera que estoy tentado de ponerme un carro para moto, pero necesito ponerlo de pie y con una polea al techo...... a saber lo que dirán entonces ¿que corren riesgo de que les caiga sobre la cabeza al pasar? pues ya els dire que no se preocupen que tiene instalada una fotocelula para cazar a todas las "ratas" que pasen por debajo, sobre todo las de dos piernas y metro setenta

jeje, seguro que si le dijeras eso al jubilado de mi garaje...le daria un infarto... o te saltaría al cuello!!!!!jajaja De momento ahi lo voy a dejar... pq fue más una pataleta del abuelo... Aunque me jodia que me hablara como si tuviera 5 años y lo q estuviera atando fuera mi triciclo...

Ni se nota en el suelo, además cojo la moto una vez a la semana, sábado o domingo, y con buen tiempo, durante el inverno casi ni la toco, asi que ni se ve el anclaje, que es minúsculo...  y entre la moto casi encima, la funda y la cadena... tienes que fijarte más de la cuenta para ver que está atada

•  01-29-2013, 3:39 103861 en respuesta a 103859

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

Divinas comunidades!!!!!!!!!yo tuve la misma pelotera el domingo con la junta rectora de la conunidad(este año soy vicepresidente) y les puse las pilas. Un vecino ha hecho un fuerte para que no le roben el quad, ha liado la de Dios es Cristo, y dijero que que se hacia con el , y yo les solté que me parecía bien y que lo dejaran, que hace dos años le reventaron la moto que tenía y le robaron cosas, y a mi me han hecho de todo en el garaje, desde robarme a romperme coches o motos. Que muy bonita la ley de propiedad horizontal que no deja hacer modificaciones, sopensa sean propuestas en juntas y bajo votación salgan adelante. ¿Donde pone en la ley de propiedad horizontal, por vecinos que dejan las puertas abiertas, dejan pasar a quien quieren, los alquilados y no alquilados de dudosa moralidad y amigos de lo ajeno, como responde la comunidad si me roban o me pasa algo?si me lo paga la comunidad hago lo que pongan los estatutos, mientras tanto que cada chucho se lama su pijo.   Se me quedaron mirando y lo ,medio entendieron, y se callaron.  

Es una pena, pero las comunidasdes y los garajes nunca tendran soluciones, a un cliente del taller le han robado hace dos meses una bmw 1200GS que tenia solo 40 dias, en el garaje comunitario, y ahora el chico que.........

Dejo el tema que me caliento y como se pase por aqui un vecino.....le ajusticio.....jejejejejej

Dejalo ahí puesto y expon el argumento de porque lo has hecho.

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
  •  02-01-2013, 3:47 103988 en respuesta a 103861

alf60:

Divinas comunidades!!!!!!!!!yo tuve la misma pelotera el domingo con la junta rectora de la conunidad(este año soy vicepresidente) y les puse las pilas. Un vecino ha hecho un fuerte para que no le roben el quad, ha liado la de Dios es Cristo, y dijero que que se hacia con el , y yo les solté que me parecía bien y que lo dejaran, que hace dos años le reventaron la moto que tenía y le robaron cosas, y a mi me han hecho de todo en el garaje, desde robarme a romperme coches o motos. Que muy bonita la ley de propiedad horizontal que no deja hacer modificaciones, sopensa sean propuestas en juntas y bajo votación salgan adelante. ¿Donde pone en la ley de propiedad horizontal, por vecinos que dejan las puertas abiertas, dejan pasar a quien quieren, los alquilados y no alquilados de dudosa moralidad y amigos de lo ajeno, como responde la comunidad si me roban o me pasa algo?si me lo paga la comunidad hago lo que pongan los estatutos, mientras tanto que cada chucho se lama su pijo.   Se me quedaron mirando y lo ,medio entendieron, y se callaron.  

Es una pena, pero las comunidasdes y los garajes nunca tendran soluciones, a un cliente del taller le han robado hace dos meses una bmw 1200GS que tenia solo 40 dias, en el garaje comunitario, y ahora el chico que.........

Dejo el tema que me caliento y como se pase por aqui un vecino.....le ajusticio.....jejejejejej

Dejalo ahí puesto y expon el argumento de porque lo has hecho.

Alfredo

Gracias Alfredo. Eso haré... Si tuviera algún problema algún día, ya os enteraréis por aki. Un saludo y gracias... ah y suerte con ese garaje... territorio comanche

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)