|
Ayuda compra Tuono 1000R
Último artículo 02-01-2013, 6:08 escrito por c32. 13 respuestas.
-
01-17-2013, 8:41 |
-
Xanthus
-
-

-
Se unió el 01-16-2013
-
España
-
-
-
|
Hola: Me presento, me llamo Jaime y vivo en A Coruña, desde siempre me encantaron las motos italianas en general y en particular las Aprilias son las que me traen de cabeza, en concreto la moto que más me gusta de Aprilia es la Tuono V2 modelo 2006 en adelante, ya hace mucho que esta moto me ronda la cabeza y siempre me echó para atrás el tema de la confianza en la calidad de la marca, ahora que ya estoy casi de vuelta y media en el tema de las motos quiero dejarme guiar por el corazón, que sobre todo en el tema de las motos es lo importante. Desde siempre he tenido japos, 400, 600, 900 y ahora tengo una 1000, concretamente una CB1000R, que, aunque estoy contento con ella, no me llena, es una moto cómoda, suspensiones suaves nada radicales, motor suave y lineal, desde 2000 hasta 10000 con la misma fuerza, sin apenas vibraciones, cualquiera puede llevarla, pero ahora necesito algo que me dé más sensaciones y pienso que la Tuono es esa moto. Me gusta la V2 del 2006 en adelante, la V4 no me gusta tanto, y, aunque es una máquina superior prefiero la V2. Necesito ayuda con lo siguiente, es una moto cómoda? puedo hacer kilómetros en ella sin dejarme los antebrazos, la espalda o el culo plano?, frenos, suspensiones, están a la altura?? vibraciones??, esto me preocupa muchísimo, no me importa que vibre algo si le doy caña pero no soportaría que yendo a 100 a punta de gas y con el motor a 4000 vueltas la moto vibrase, cuando damos caña en el grupo en el que estoy solemos ir por carreteras de 120-160, se queda corta de vueltas?? hay que ir cambiando constantemente o puedes clavar 5ª e ir dando y quitando gas aprovechando el par del V2 y dejando clavadas las curvas al enroscar?? Otra cosa, me estoy planteando el comprar la moto nueva, he visto en Valencia dos tiendas que venden la moto nueva a un precio muy bueno, ya sé que es una moto que pronto dirán que es antigua pero a mi me gusta y eso no me importa, he leído que puede haber problemas con esas motos, que si son paralelas y no hay garantía etc,etc, me gustaría si alguien sabe algo del tema que me eche una mano. También me interesa saber si el tema de los recambios ha mejorado en Aprilia, antes según quién te tocase era muy complicado, aquí en A Coruña la distribución la tiene Manell Motor y son gente seria, la distribuidora en España ¿ha mejorado?. No os he preguntado de la calidad y fiabilidad, llevo un tiempo leyendo el foro y pienso que está todo dicho. Os agradezco muchísimo la ayuda y espero dentro de poco presentar mi nuevo hierro por aquí.
|
|
-
01-17-2013, 9:29 |
-
01-17-2013, 10:29 |
-
01-17-2013, 11:31 |
-
Svero
-
-

-
Se unió el 04-30-2011
-
Barcelona
-
-
-
|
Re: Ayuda compra Tuono 1000R
Hola Xanthus,
Bueno a mi me pasaba lo mismo que a ti, llevaba mucho tiempo con la tuono v2 rondandome la cabeza. Finalmente opte por comprarla nueva. Para mi es la mejor moto que he llevado en mi vida, me resulta mas comoda que mi anteior cb600f hornet, tambien me resulta mas comoda que muchas otras motos que he llevado. El tema de las vibraciones no te preocupes porque si te soy sincero creo que no he notado una gran diferencia en este aspecto respecto a la anterior moto una vez en marcha. He realizado largos viajes y no he sufrido más de lo que habria sufrido con otras motos..
Como dice Juan Manuel, cada vez que la coges vuelves con una sonrisa...inexplicable. Si la metes en circuito da miedo, es un autentico pepino, y las partes reviradas son muy pero que muy¡ divertidas con esta moto, va por su sitio, sales de curva y no hay quien te pille acelerando!!jeje.
Sobre lo que comentas de ir cambiando de marchas, si quieres le puedes meter una marcha mas y siempre tendras una gran respuesta... No sube de vueltas como una tetra, pero ni falta que le hace, le das desde 4000 rpm para arriba hasta 9000 y es una sensacion inexplicable...
Si fueses de por aqui cerca te dejaria probarla, solo para ver tu sonrisa al quitarte el casco. Si buscas en youtube svero84 veras algun video mio en circuito, fijate en las revoluciones, velocidad... no soy un maquina, pero tampoco voy pisando huevos (aunque me falta muchisisisismo por aprender).
A mi personalmente me tiraba mucho tu actual moto, la probe y para mi gusto, ni punto de comparacion... Cualquier cosa ya sabes!
Vssss (PD: Mira las tuojnos de segundamano del foro, que la gente de aqui las cuida mejor que a sus mujeres...)
Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...
|
|
-
01-17-2013, 13:13 |
-
01-17-2013, 13:30 |
-
gañancete
-
-

-
Se unió el 01-08-2013
-
Almeria
-
-
-
|
Yo no he probado ninguna tuono,pero si que he tenido varias v2 y de las vibraciones no te preocupes.Como te dicen por ahi,no sube de vueltas como un tetra,pero cierto que no es necesario:una bi saliendo a 5mil rpm es como un tetra a 9mil;que se acaba antes el rango de rpm?Pues si,pero tambien tambien empieza mucho antes.Con una bi vas mas rapido sin darte cuenta. Sin haberla probado,te diria:comprala!!!!Ademas,te diria,comprala usada,que seguro que das con una moto bien cuidada y te ahorraras una pasta.
Correr es de cobardes!!
|
|
-
-
01-18-2013, 11:09 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
Hola,yo vengo de varias tetra ,la ultima una cbr 929 del 2001 y para ser sincero me estoy adaptándo a mi rsv del 2007,se que no es la tuono pero comparte todo.El tema que mas me ha chocado es el motor, la cbr era rabiosa en todo, un cohete,a veces ingobernable, la rsv es "rara" para lo que yo estaba aconstumbrado,arriba te decepciona(siempre siempre en comparación con el tetra) pero este motor es muy aprovechable ,no hay que olvidar que es un 1000cc de 143 cv declarados, anda un webo y parte de otro.Solo he tenido un periodo de adaptación,abres antes y cambias antes,eso si con un control absoluto,lo que la cbr era impensable.Retiene mas,has de dejar correr el motor en las curvas y confiar en el ciclo.El tema de vibraciones,pues si vibra mas que un refinadísimo tetra,pero en absoluto molesto,diria yo que lo acabas amando como otras particularidades del bi.De la parte ciclo creo que es la mejor moto que he probado en mi vida,de verdad que te parece mentira lo bueno que es el conjunto ,el primer dia que la saque por curvas acabe rozando rodilla con una naturalidad pasmosa y una confianza que no tenia en la cbr,vamos es una moto de 10,para mi.De la estética ni hablamos,me tiene enamorado y todo el mundo se gira a mirarla,aparte la música celestial que sale por mis akrapovic jejeje.El tema de la marca pues que quieres que te diga,depende mucho del concesionario,a mi el portamatriculas me tardo 8 días,no es una pieza habitual eso si. De los fallos habituales tienes el freno trasero(menuda cagada) y el famoso rodalibre,que con cuidado(has dicho que eres muy cuidadoso) y un mantenedor de baterías no deberías tener pega. por lo demás estas tardando en pillartela nueva o usada,si es paralela ten cuidado con las garantías que no son las mismas. ¡QUE HACES LEYENDO ESTO,SAL CORRIENDO A POR ELLA¡ 
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
|
|
-
01-18-2013, 11:39 |
-
c32
-
-
-
Se unió el 07-28-2011
-
-
-
-
|
Buenas, yo venía de una Hornet 600 2006 y... creo que en el primer viajecillo, que así es como la estrené, ya iba como 10 o 20 km/h más rápido que con la anterior. Yo tengo la Tuono 1000R 2006 (No la Factory) Potencia no le falta nunca. Como te decían más arriba, es como la tetra a más vueltas. Es acostumbrarse un poquillo, a mi me parece mucho más aprovechable. Aunque tiene mucha potencia y par, es fácil dosificarla, tiene una respuesta bastante precisa, no es una cabra loca. Es una máquina muy precisa. Sobre vibraciones, el tipo de motor hace que dé golpes más contundentes que un tetra, de hecho, sólo con arrancar y dejarla al ralentí la moto vibra y seguro te tirará las gafas de sol que acabas de apoyar en el asiento mientras te pones el casco... quizás sea un poco exagerado. En mi opinión vibra más que las tetra y menos que mi Aprilia 125 2T :). Pero nunca me ha parecido nada incómodo ni que me canse en un viaje ni nada del estilo. Suspensiones y chasis; Esta moto está tan increíblemente bien hecha y se comporta tan bien y tan noble que te hace ir rápido sin enterarte y con una sensación de estabilidad increíble. Frenos, muy bien! sólo tienes que ver las fotos y ver esas pedazo de pinzas brembo, de serie con latiguillos... En definitiva, lo confieso, he intentado ser objetivo pero dudo que lo haya conseguido porque la tengo desde hace año y medio y sigo enamorado. Es una delicia. Yo si fuera tú, quizás en vez de la 1000R nueva, miraría alguna 1000R Factory con pocos Km. Yo estoy encantado con la mía, pero si tuviera que elegir moto en este segmento otra vez sería la Factory. Saludos, c32
|
|
-
01-18-2013, 12:57 |
-
Xanthus
-
-

-
Se unió el 01-16-2013
-
España
-
-
-
|
Hola: Hoy ya he hablado con unos de una tienda de Valencia, se llama Alfa motos, si sabeis algo de ellos os agradecería la información, y he puesto la mía a la venta así que el camino ya está iniciado para trincar una de esas Tuono, estoy dudando entre cogerla roja o azul, mi mujer dice (no me sorprende) que la moto roja no da bien con las llantas azules, para echar a correr, es lo que le preocupa, pero creo que la cogeré roja. Lo que me estáis contando del motor es justo lo que busco, cuando compré la CB ya buscaba eso, potencia en bajos y medios, arriba me daba un poco igual porque las veces que llevo el motor arriba son pocas, y con lo que me encontré es que la CB en bajos y medios empuja más que las CBR, pero tampoco tanto, y arriba mucho menos, es como eléctrica, pero a la que te acostumbras es un poco "aburrida" dentro de lo aburrida que puede ser una 1000. Quiero ir en sexta a 4000 vueltas y al enroscar el gas salir como un tiro, aún yendo de dos, en medio de pistonazos, o levantar la rueda al salir en tercera de una curva de 60. El nivel de vibraciones que me estáis contando no me preocupan, si en marcha no se notan mucho me da igual, no quiero llegar con los huevos dormidos a los sitios o ver como mi moto se mueve igual que una cafetera americana. Lo del mantenimiento no me preocupa, ya casi es un hobby para mí, lo de las baterías ya lo hago ahora, y lo del rodamiento de rueda libre del béndix del arranque, no hay problema, las cajas de cambio automáticas llevan todo tipo de rodamientos de rueda libre, y, ya estuve leyendo por aquí que el de KTM era barato. Gracias a ambos por las respuestas, para mí significan mucho porque no puedo probar la moto y gracias a vuestros comentarios me hago una idea de lo que voy a tener.
|
|
-
-
01-31-2013, 7:08 |
-
02-01-2013, 4:52 |
-
02-01-2013, 6:08 |
|
|
|