Hola hoy voy a escribir sobre un tema que hace mucho que tenía apalancado, las camisetas del Foro.
Hace un puñado de años nuestro compañero Jordí y un humilde servidor; ayudados por la opinión de los que quisieron darla; diseño la camiseta que se estreno y lució en la KDD del Escorial, anteriormente no recuerdo quien, puede que Mad o alguno de los fundadores había realizado otras mas sencilla que se estreno en la KDD de Cheste
Hoy he tenido una conversación con el proveedor que nos hizo las chaquetas de la KDD de Riaño y le he pedido precios llevando una de mis camisetas de muestra, para que me las clonase para el Foro.
Llo primero queme ha dicho es que él en Vinilo se niega a hacerlas, ya que dan mal resultado y es una currada bastante gorda para que en cuatro lavados se destrocen y le reclamen.
Me ha propuesto como alternativa realizar la camiseta en serigrafia excepto las mangas que por su complejidad de colores y pequeño tamaño segirían en vinilo.
Hasta hay todo bien, la complejidad se dá cuando hablamos de lo que supone hacerlas serigrafiadas, ya que hay que hacer pantallas y pagarlas entre los que hagamos el primer pedido, esto suponiendo que llegasemos a 50 unidades saldría a unos 20€ cada camiseta y las pantallas serían ¿nuestras?
Por tanto el condicoinante sería
- Hacer un pedido inicial de al menos 50 camisetas
- Los logos dibujos y demas serían solo de un tamaño, es decir el rotulo del pecho mediría lo mismo en una talla S que en una XXXL
El tió como lo conozco y le interesa seguir haciendonos las prendas (con las chaquetas la verdad es que fué muy buen trato para hambas partes) me ha hecho una oferta, si aceptamos algunas condiciones el sufragaría gran parte del coste de las pantallas saliendo las camisetas en torno a 16€ la unidad; las condiciones serían:
- Al igual que antes pedido inicial de mas / menos 50
- Los siguientes serían de mínimo 10 unidades, habría que hacer grupos de compra.
- las pantallas serían del proveedor y por tanto el así se asegura la exclusivida y a la vez apuesta por nosotros como clientes a largo plazo
Yo lo dejo a vuestra opnión, a mi desde luego esta segunda formula me parece genial, pero lo primero que deberíamos hacer es saber que interes hay en hacer las camisetas para ver si llegamos a 50 ó no. Por supuesto si alguien tiene otra alyernativa o propuesta es muy libre de manifestarla y/o pedir presupuestos en cualquier otro sitio o conocido.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867