Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Pistonazos desde A Coruña

Último artículo 05-15-2013, 13:20 escrito por patrim. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-03-2013, 12:44 104025

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

Pistonazos desde A Coruña

Hola:

Me presento, me llamo Jaime y vivo en un pueblo de la provincia de A Coruña, desde que empecé a rular en moto allá por el 2003 siempre quise tener una Tuono, me encantan las Aprilias pero me echaba para atrás la estupidez de la fiabilidad, vengo de una Bandit de 400 que era un molinillo que hacía mucho ruido, andaba lo justo y se sujetaba menos aún, luego una FZ6, buena moto pero con motor muy R y chasis, suspensiones y frenos muy F, la última ha sido una CB1000R, mucha estética, que se queda en eso, suspensiones muy suaves, chasis flexifly, frenos muy mejorables y lo único bueno, motor eléctrico.

Ahora que ya tengo 37 y empiezo a estar un poco cansado del tema de las motos me dije que ya era de tener de una vez la moto que me gustaba y como me daba igual el tema de la fiabilidad puesto que con las otras también tuve problemas y averías me tiré a la piscina y me he hecho con una Aprilia Tuono 1000R de Diciembre del 2008 con 9000 kilómetros de color blanco y gris.

Esta moto es totalmente distinta a las japos, tiene un par de la hostia, vibra mucho menos de lo que me esperaba, es muy ligera y rígida, frena muy duro delante, y, la suspensión, sin ser una maravilla, le da mil vueltas a la de la CB1000R.

Las pegas, el freno trasero está muerto, voy a comprar pastillas de freno nuevas, cambiarle el líquido, y purgar la pinza levantándola hasta donde me dé el latiguillo (como he leído por aquí), el micro de la maneta de freno está averiado y tengo que comprar uno nuevo, la tulipa del intermitente trasero izquierdo está agrietada por donde el tornillo y compraré otra también, el piloto de freno tiene una grieta pequeña (tendré que comprar uno y es caro, si alguien tiene uno en perfectas condiciones podremos llegar a un acuerdo), también le cambiaron el portamatrículas por uno feo de cojones y chapucero, prefiero el de origen así que si alguien lo tiene y me lo quiere vender...ya sabe.

Una de las cosas que me jode más es que las letras I y L de la pegatina de Aprilia del tanque están tocadas, si alguien tiene serigrafía por ahí que no utilice yo compro esa pegatina, y una de las cosas que me preocupa es que en la zona del tapón de combustible la pintura blanca mate tiene un color amarillento como si le hubiera caído gasolina, no se limpiase y hubiera afectado a la pintura, no me gustan las motos mates por esos detalles, ¿os ha pasado a alguno? ¿conocéis la solución aparte de pintar?.

En cuanto pueda le encargaré unos Akras para de verdad escuchar lo que es un V2 60º de 990 zumbando por la zona, hoy he ido a echar gasolina y cuando la encendí toda la gente se quedó mirando, me encanta este hierro.

Saludos desde A Coruña.

P.D.: No he encontrado un manual de como subir fotos, he utilizado tynipic a ver si funciona, si no agradecería una ayuda jeje. 

•  02-03-2013, 14:20 104027 en respuesta a 104025

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Pistonazos desde A Coruña

Bienvenido Xanthus, bonita máquina desde leugo eso si de lo que comentas te dire que yo en tu lugar no compraría pastillas hasta hacer el purgado, es una tarea que en estas motos se ha de hacer cn bastante frecuencia, pero garantiza la correcta frenada trasera.

Respecto a la horquilla a la que dices que no es gran cosa.........pues ya quisieran muchos tener una horquilla regulable en extensíon, compresión y precarga y además de 1ª marca como es Showa, no el marca "chino funfai" o "de la casa".

Lo de la marca del depósito, casí seguro que aciertas en el diagnostico, pero no se me ocurre el remedio. De las tulipas de intermitentes yo te ofrecería un par que tengo por el trastero, pero son naranjas y tu veo que usas blancas.

Por lo demas por aquí la gente te ayudara en todo lo que pueda, además en Galicia sois una legión.

¿37? Un chaval, hombre, un chaval.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  02-03-2013, 14:26 104028 en respuesta a 104025

Hola Jaime bienvenido a este gran club.La moto esta bonita y ya veras las alegrias que te va a dar. Cuidala y ella no te fallara!!!

Un saludo

JUAN MANUEL HERNANDEZ
  •  02-03-2013, 14:38 104029 en respuesta a 104028

Bienvenido compañero.

Comentas sobre fiabilidad?? 

Me río de otras marcas!!! jajajaja

El único problema en estas motos (salvo alguna cosa eléctrónica en las modernas) es el rodalibre por arrancar la moto con poca batería.

Ah..bueno...hay que cambiar aceite, filtros y pastillas cuando se necesite.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-03-2013, 23:49 104031 en respuesta a 104029

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

Te agradezco lo de las tulipas Radialfalco pero las mías son blancas, iré al concesionario a comprarlo todo a ver que tal, lo de las pastillas de freno trasero, ayer desmonté la pinza para hacer el purgado (tengo que desarmar más para hacerlo mejor) y vi que las pastillas están gastadas casi de todo, además al frenar hacen ruido y el juego del pedal no es mucho, así que pondré todo en condiciones esta semana.

La moto casi no traía refrigerante en el vaso de expansión, estaba vacío, pero nada, lo puse a nivel, el refrigerante circula correctamente y la temperatura no pasa de 97, saltaron tres o cuatro veces los ventiladores sin problema, me jode ver estos detalles porque la moto se ve que es casi nueva (9000 km) y todos los detalles que tiene es por uso descuidado y yo soy muy tiquismiquis.

Lo de la horquilla, he dicho que no es una maravilla, una maravilla es la Öhlins pero la que lleva cumple y por lo menos si cambias compresión, extensión o precarga se nota, en la CB1000R que tenía, que también tenía Showa, daba igual si cerrabas o abrías compresión, extensión o precarga, siempre funcionaba igual, o sea mal por eso digo que el tener una horquilla multirregulable y de una marca tal no garantiza que sea buena, la de la Aprilia lo es.

Gracias por todo, aquí en Galicia yo no he visto muchas como la mía, del mismo color ninguna, los fines de semana en un pueblo al lado del mío siempre (si hace buen tiempo) se juntan muchas motos, he llegado a ver más de 200, porque dejan aparcar en la plaza al lado de las terrazas, cuando cogí la CB no había ninguna, ahora hay muchas, he visto hasta una Desmosedici allí, MV´s y de todo, Aprilia solo una y cuando enciende........

Saludos. 

•  02-04-2013, 9:59 104042 en respuesta a 104031

• javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

Buena compra si señor. Si ves una RSV4R blanca por la zona de arteixo, ferrol, ortigueira y alrededores saluda que igual soy yo jejejejeje.

Saludos, 

No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

•  02-04-2013, 10:21 104044 en respuesta a 104042

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

Bienvenido Jaime,felicidades por esa pedazo de maquina,cada vez que te bajes de la moto lo haras con una sonrisa del copon

Vssssss6ssssss0

no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  02-04-2013, 12:34 104052 en respuesta a 104044

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

Gracias a todos jejeje, cada vez que voy al garaje me cae la baba, siempre quise tener este hierro y por fin lo tengo joer.

Javv, yo vivo en Curtis, seguro que conoces la subida desde Betanzos que ahí si que se le puede dar duro, yo intento saludar a todos aunque hay veces que se me hace mucho mantener la moto por el sitio jejejejejeje.

En un principio la vuelta corta que me dí no fue muy esclarecedora, lo que sí me dejó muy claro es que esto no es para aprendices y hay que tener cuidado con el gas y el freno delantero que funcionan muy pero que muy bien. 

•  02-05-2013, 4:29 104073 en respuesta a 104052

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Bienvenido Xanthus, pues anda que no hay en galicia Aprilias y en La Coruña unas cuantas, de las modernas, que yo sepa hay una roja y blanca ( TUONO ), creo que es la ex de Machete, TUONO  Old  de Bletxu,  RSV4 de Javv , FALCO de Ciberproton , RSV Factory Rock62 , RSV factory  Obi, RSV Old Rufini,y otra factory que esta en Suiza pero de corazon gallego, todas estas de foreros, ( no se si me dejo a alguien) hay alguna otra de gente que no conozco, y algunas SHIVER en el resto de galicia unas cuantas mas.

Y como dice Radial ¡¡¡¡¡ 37 años !!!!!!!!!!!!!, pffffffffffff , un chavalin todavia, comparado con alguno de nosotros,jejejeje

•  02-05-2013, 8:57 104086 en respuesta a 104073

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

Pues lo dicho rock, cuando te sabes las que hay quiere decir que no hay muchas, yo no fui nunca capaz de saber las CB1000 que había en la zona de la cantidad que había, Tuonos y RSV´s no he visto muchas, y mira que atraen la mirada jejeje.

A ver si nos vemos algún día y tomamos unas cañas. 

•  02-05-2013, 10:15 104087 en respuesta a 104086

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Hola Xanthus, lo bueno de nuestras motos, al margen de lo buenisimas que son ( lease  frenos  suspensiones, motor a prueba de bomba ), tienen un diseño y una estetica fuera de lo normal, vayas a donde vayas veras muchas japonesas iguales ( GSXR a patadas, CBR¨s 600 ó 1000 clonicas, YAMAHA  R6 ó R1 igualitas , igualitas ,ni que salieran de una fotocopiadora), pero de las nuestras veras una o a lo sumo 2 y para eso seguro que las 2 que veas  seran compañeros de ruta.

A mi me encanta romper cuellos cuando paso y ver como se acercan a verla.

VIVA LA EXCLUSIVIDAD 

PD. Las cañitas, cuando quieras, solo hace falta avisar y quedamos,( cuando mejore el tiempo, claro ) 

•  02-05-2013, 11:22 104091 en respuesta a 104087

La factory Suiza pero de corazón gallego, (corazón y alma!!) como dice rock es la mia jaja.

Bienvenido vecino, te va a costar bajarte de la tuono... si es que nuestras nenas...bonitas, buenas, y exclusivas... da gusto sentir las miradas de todos al pasar, y ver como todos se paran a su lado para observala... incluso aqui se ven pocas... como bien dice rock, VIVA LA EXCLUSIVIDAD!

los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

•  02-05-2013, 11:49 104094 en respuesta a 104025

Hola Jaime!

Ya me has quitado el sitio...jejeje.Hasta ahora yo era el mas novato en el foro,creo,pero ahora ya lo eres tu.Pegate a esta gente que son los que mas saben y los que mas quieren a sus motos.

Por cierto,no se si te voy a decir una tonteria...pero a la zona amarillenta del tanque,has probado a darle con pulimento???Yo te diria que con el titanlux de toda la vida o con el de la marca turtle...lo mismo triunfas y por poco dinero solucionas el problema...

Correr es de cobardes!!
  •  02-05-2013, 12:30 104096 en respuesta a 104031

Bienvenido

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-05-2013, 13:01 104101 en respuesta a 104096

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-17-2013
    • España
    • RS-125

Gracias a todos, joer que maravilla de sitio, así da gusto, lo de las cañas está hecho, realmente lo de ser novato me encanta, quiere decir que por lo menos ya tengo lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo, los sábados suelo bajar a Betanzos a tomar el café y hacer la subida luego jejejeje

Voy a probar con el pulimento, ya lo tenía en la cabeza, si sale genial, si no.. pintaré el depósito y todos los plásticos de la moto a juego, cambiaré las pegatas y listo, a todo esto, pregunté en Manell en A Coruña por las pegatinas y me dijeron que no estaban seguros de como venían, alguno de vosotros lo ha hecho???, lo digo porque una letra del depósito está media rota y quería cambiarla. 

Saludos a todos y gracias por este recibimiento 

Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)