Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

shiver o tuono cual comprar?

Último artículo 03-20-2008, 13:45 escrito por bicilindrico73. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-17-2008, 9:21 9275

shiver o tuono cual comprar?

hola a todos deciros que el sitio este mola mucho pues hay mucha gente que sabe de que habla y se agradece la opinion de los demas. bueno yo tenia en mente pillar la shiver pues es una moto media con buenas prestaciones pero viendo el precio de la tuono las dudas me han invadido sera la tuono muy radical como dicen en las revistas? me interesa una moto divertida noble y que no tengas que pelearte con ella cual sera la shiver o la tuono? espero que me ayudeis un saludo
  •  01-17-2008, 15:39 9282 en respuesta a 9275

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Re: shiver o tuono cual comprar?

Tu duda se puede resolver facilmente dependiendo de tu experiencia como motorista, para mi sin dudar cogeria la tuono. ¿por que? pues muy sencillo no se puede comparar una tuono con una shiver empezando por el motor y terminando por la parte ciclo, no puedes comparar un chasis multitublar con fijaciones de aluminio con el chasis de la tuono que es tipo deltabox en aluminio, tampoco puede comparar las suspensiones, la tuono ofrece horquilla invertida de 43mm con regulación en compresión, extensión e hidraulico. La shiver monta una horquilla invertida con solo la regulación de muelle. Si pasamos a los frenos la tuono ofrece pinzas y bombas firmadas por brembo con anclaje radial. La shiver no ofrece esta terminación. Si hablamos del motor pues........son 95 cv de la shiver frente 130 de la tuno. La suspensión trasera de la shiver es una monoamortiguador anclado directamente al basculante sin ningún tipo de mecanismo progresivo....la tuono ofrece un monoamortiguador con una bieletas totalemente progresivas.

Tu tienes q decidir......por precio, diseño y q puedes comprar con el mismo dinero........pero yo antes miraria tu nivel de pilotaje la tuono es una maquina perfecta para negociar cualquier tipo de carretera con un chasis y suspesiones noble y q aboserve todo......se lo come todo creeme y el motor......pues......es un autentico bicilindrico totalmente lleno de pontencia y con mucho caracter, el motor de la shiver es rabioso y tiene un sonido muy particular q incita bastante pero valora lo q te he dicho antes, cualquiera de las dos son buenas monturas.

•  01-18-2008, 3:57 9293 en respuesta a 9282

• viso no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2012, 2:12 viso
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-07-2007
    • Recien llegado

se puede decir mas claro pero no mas alto, tu decides...
  •  01-18-2008, 6:00 9299 en respuesta a 9293

Sin duda: la que más te guste. Que una moto sea radical o no dependerá únicamente de tí y de cómo la lleves. Wink

Por lo que deduzco de tu mensaje, te gusta más la Tuono pero prefieres "conformarte" con la Shiver porque piensas que la Tuono es "demasiada moto, demasiado gorda, demasiado burra". No sé si piensas esto por lo que te hayan dicho por ahí o por lo que hayas leído, pero te aseguro que sólo será lo burra que tú quieras que sea.

Si el corazón te dice Tuono, ¡a por ella!

Juer!Cool Creo que se me está subiendo la psicología a la cabeza...

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  01-18-2008, 11:37 9300 en respuesta a 9299

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Bienvenido amigoWink,

Yo en tu luga iria a por la Shiver, nuevo diseño, preciosa, super-exclusiva y con tecnologia puesta al dia, vamos un modelo NUEVO. No digo que la Tuono esté desfasada ni mucho menos, mas bien todo lo contrario ya que se mantiene joven esteticamente y en sus componentes pero vamos para gustos los colores, miralas en persona y decide cual es la que mas te gusta. 

Ese chasis multitubular de la Shiver es PRECIOSO, tambien es mas compacta y por lo tanto mas facil de maniobrar, y de potencia... mas que suficienteWink

BELLISISSMA!!!!

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  01-18-2008, 11:42 9301 en respuesta a 9299

Yo me quedaria con la Tuono, sera porque tengo unaBig Smile

Cuando me la trajeron y monte por primera vez me acojone, pense que me habia equivocado y que era mucha moto para mi. Pero al poco de rodar ya estaba babeando, es una moto que si no haces ninguna barbaridad, (sigue siendo una 1000 bicilindrica) te da mucha seguridad.

Donde se muestra brusca es a velocidades lentas (ciudad, atascos,...) pero con eso ya contaba. (es una deportiva camuflada).

•  01-31-2008, 2:49 9623 en respuesta a 9301

• Tani no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2009, 10:33 Tani
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 01-30-2008
    • Recien llegado

Tuono a tope! La Shiver esta descafeinada y a la Tuono se le siente hasta el alma!

GASSS!!!

Saludos,
    Tani
    Tuono'07 1000 R Negra
    Cupula Ermax ahumada
    Akrapovic Carbono
    Amortiguador dirección Ohnlins
    Amortiguador trasero Sachs ajustable 3 vias
  •  01-31-2008, 16:31 9651 en respuesta a 9275

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

no lo pienses mas ,la que te dicte el corazon ,sino lo haces asi despues te arrepentiras siempre
  •  02-01-2008, 0:33 9654 en respuesta a 9275

• BIZIXU no está en línea. Activo por última vez: 09-30-2009, 5:36 BIZIXU
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 01-25-2008
    • bilbo
    • Recien llegado

Yo hace un año que tengo la tuono 1000r, (15000 km) , incluido un viaje de una semana  BIlbao- Cadiz-Valencia -Barcelona -Bilbao sin ningun tipo de problema, disfrutando de carreteras secundarias. Como bien dicen por ahi, se puede andar con ella, despacito, suave, normal y a saco. Tu decides cual comprar y como conducir. Yo estoy contento con ella, eso si, no gano ni para ruedas, pero es una gozada conducirla. He tenido otras (todas tetracilindricas) y no tiene nada que ver. Cuando te haces a ella es pura adrenalina y muy segura, frenos, amortiguación de dirección etc...Esta es mi humilde experiencia, si puedo ayudarte en algo contacta conmigo.
  •  03-20-2008, 13:45 10892 en respuesta a 9654

las 2 son muy bonitas Stick out tongue la shiver es preciosa y la tuono es una 1000 sera mas cara en las revisiones
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)