Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Venta Comunicadores Bluetooth Midland Cardo

Último artículo 09-18-2013, 15:28 escrito por Ruben-mcbuin. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-12-2013, 9:59 111597

Venta Comunicadores Bluetooth Midland Cardo

He decidido comprar unos comunicadores que me permitan conectar por bluetooth A2DP musica desde el telefono movil o por cable a un reproductor externo MP3.

Sí, es verdad, la parienta me dice que se aburre un poco solamente hablando conmigo y que quiere música.

Por ello, tengo que vender estos primero.

Decir que es el primer modelo de midland comprado en conjunto con tomtom rider 1. Si alguien quiere todo el kit que me lo diga.

Una de las piezas se rajó y la reforcé con chapa metálica por detrás (no se aprecia puesto en casco). Tengo instrucciones pero no caja.

El funcionamiento es automatico, por voz (también se controla el móvil por voz para llamadas pero no lo he probado), nivel sonoro automatico también dependiendo de ruido exterior. Más abajo pongo un análisis de otro motero.

Mando fotos por whatsapp.

He visto copias chinas de los comunicadores pero nada como los originales.

Precio: 120€ con envío.

Y la hago porque anda que no he estado buscando horas y horas, y no he encontrado nada de esto...

El aparato se comercializa bajo el nombre de Scala Rider, Midland Cardo y alguna otra saldra, seguro. Yo conozco estas dos.

El que yo tengo es el Midland Cardo, y dentro de la caja, de tamaño contenido, viene en su "huevera" de plastico ademas de los manuales y documentos de garantia, dos soportes para el casco, dos aparatos bluetooth, un cargador bifido (un transformador, dos salidas de corriente), un par de "espumas" de repuesto para el micro y la llave allen para apretar la pinza de fijacion. Y un par de fundas de neopreno para el modulo BT.

¿Como coño es esto del manos libres de moto? Una imagen vale mas que mil palabras:

Para moteros. Manos libresBT Midland Cardo

Lo pongo en un casco abierto para que os hagais a la idea. La idea es la siguiente. Tenemos un soporte con dos altavoces, un micro y un soporte con conexion para el modulo bluetooth.

Para moteros. Manos libresBT Midland Cardo

La pinza se queda fija en el casco (puedes comprar pinzas de mas, por si tienes varios cascos, simplemente cambias el modulo y en paz) y tu juegas con el modulo. Lo cargas solo, seria un poco incomodo cargar los cascos enteros! emoticon sonrisa Puedes quitar el modulo si te obligan a dejarlos en alguna consigna (cosa ultimamente de lo mas habitual emoticon triste y aunque un casco vale aproximadamente 5 veces mas que el bluetooth... Pues eso) y si llueve a lo bestia, tambien puedes guardarlo.

Pero bueno, esto es mas o menos lo que puedes ver en cualquier sitio, pero lo mejor es como funciona...

Para empezar el acople no es nada complicado. La pinza de plastico, apretando los tornillos allen, queda cojonudamente fijada en la calota del casco. A mi me estorba un poco porque me coincide con la tira del cierre, pero el casco de la jefa (que tiene el melon mas pequeño) no tiene problemas. Pero no sufrais, uso una talla XXL de casco, algo totalmente inusual.

El micro, pilla justo a la altura de la boca (normal, realmente la pinza la colocas en funcion de esto) y los altavoces es jodido colocarlos. Van fijados con velcro, por lo que al principio se dan la vuelta y te despellejan las orejas al ponerte el casco... Es cuestion de probar un par de millones de veces, y cuando encuentras la posicion ideal, es perfecto.

El modulo es pequeño, acabado en goma y con tapon de goma en el conector de carga. En la parte trasera un par de botones para el volumen. Solo tienes que usarlos una vez, al principio. Luego el sistema automatico lo sube y lo baja perfectamente.

En el lateral un boton grande, para el interfono, y uno mas suave (se nota al tacto con los guantes) para la marcacion por voz. Al final este es el unico que usas...

Una vez hemos conseguido colocar todo, tenemos los modulos bluetooth cargador y en su sitio, empezamos con lo que interesa. En primer lugar, el cacharro sirve de interfono. Infinitamente mejor que cualquier otro de radio que haya tenido antes. Se activa por voz, aumenta el volumen en funcion del ruido ambiente, y en ocasiones, si vas rapido, el ruido (mi moto no tiene carenado) hace que el sistema piense que te has callado y te corta la charla. No problem, das un berrido (como el Gañan) y a funcionar de nuevo.

En segundo lugar sirve de manos libres (solo vinculado a uno de los modulos), de respuesta por el mismo metodo de activacion del interfono (a gritos) pudiendo rechazar la llamada si no decimos nada en 15 segundos. El tono de llamada suena siempre ascendente, con independencia de como este configurado el movil. Combinado con la reproduccion del nombre cuando te llaman (nokia, sonyericsson, ...) es la polla!

Para llamar, simplemente damos un toque en el boton (el BOTON que os decia antes) de la marcacion por voz y a charlar...

Fallo? Aun no se como colgar, cuando la llamada no ha sido descolgada, puedes hacerlo con el mismo boton, pero si no, debe colgar el otro... No hay problema, salvo que llames a un fijo!! emoticon triste

En conversacion he hablado con mi abuela en el fijo, que me oia perfectamente, pese a sus 95 años! Mi madre si noto que estaba con manos libres, pero penso que estaba en casa, con un pinganillo. Cuando le dije que estaba en la moto flipaba!

Por lo que me han dicho, y lo que yo he oido de gente que me ha llamado desde la moto (con un Motorola, que suena muy bien tambien) la sensacion es de que estas llamando desde una caja. Normal, tienes la cabeza dentro de un casco, a que va a sonar! Pero mucho mas nitido que un manos libres de coche, pero sin llegar al sonido de tener el telefono en la oreja!

El sonido se mantiene incluso a alta velocidad. Puedes ir por autopista rapido y hablando sin problema. Ademas, al tener los dos auriculares, teniendo el volumen relativamente bajo oyes muy muy bien, y nunca dejas de oir el motor, la carretera, los coches que te llegan por detras, todo!! No pierdes concentracion ni capacidad de saber lo que pasa a tu alrededor, que en una moto es lo mas jodido que te puede pasar!

En carretera, no se si mi mujer tiene el micro demasiado cerca o que, pero distorsionaba de manera que las conversaciones no lo hace. Seguire probando en su casco.

Por cierto, que volviendo del Festimad el otro dia nos cayo una tromba de agua de la leche! Volvimos a casa hablando sin problema, pese a todo el agua que caia. Y al llegar a casa lo unico seco era el modulo bluetooth, porque lo que eramos nosotros...

Y la autonomia... En tres semanas aun no lo he cargado! Vale, no lo he usado todos los dias, pero vamos, que ha tenido uso, sobre todo hablando por el telefono o por el interfono.

En fin, que para mi es el mejor dinero que me he gastado en moviles (o similares) en años!

Os he puesto solo fotos de internet, porque no tengo ya servidor ftp (hace tanto tiempo...) asi que tendre que subirlas a imageshack o similares. ¿Sugerencias??

Salu2

P.D: Muy guay lo de no dejar publicar por exceso de imagenes! Menos mal que nos conocemos y lo copio antes de darle a "Enviar"... (Si, pretendia ser sarcastico!)

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  09-18-2013, 11:54 111782 en respuesta a 111597

Re: Venta Comunicadores Bluetooth Midland Cardo

Jolin...tras 6 dias se ha publicado.

A ver si a alguno le interesan. Los puedo acercar a Anzanigo para evitar gastos de envío y así salen a 110€.

Tuntuneando mi Falco

Modelos RSV
  •  09-18-2013, 12:30 111789 en respuesta a 111782

• drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

llevalos a anzánigo, me interesan. Pero si tengo la oportunidad de verlos antes, prefiero. Y me ahorro los gastos de envío, jeje

•  09-18-2013, 12:37 111791 en respuesta a 111789

• drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

De todas formas, te mando un privado

•  09-18-2013, 15:28 111802 en respuesta a 111791

Pero montados? Ahora los llevo en cascos.

Te mando fotos por whatspp. 

Tuntuneando mi Falco

Modelos RSV
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)