Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA URGENTE: Como diferenciar unas OZ de aluminio de unas de magnesio

Último artículo 04-11-2008, 9:56 escrito por Dani RSV. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-08-2008, 2:57 11375

AYUDA URGENTE: Como diferenciar unas OZ de aluminio de unas de magnesio

Hola amigos,

necesito vuestra inestimable ayuda, he comprado unas OZ en ebay una delantera que me dijeron que era de aluminio a un vendedor y una trasera a otro que me decía que era de magnesio, pero no me fio mucho. La recibí hoy y pone en el canto "FORGED" lo que me hace pensar que sea de akuminio forjado y no de magnesio. Alguno sabe diferenciarlas? Alguno tiene de magnesio? Los que las tenéis de aluminio tambien pone forged en el canto?

Aún no recibí la delantera, así que no tengo con que comparar.

Gracias y saludos

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-08-2008, 11:19 11379 en respuesta a 11375

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Re: AYUDA URGENTE: Como diferenciar unas OZ de aluminio de unas de magnesio

Me temo amigo que has comprado una llanta de alumino forjado, que son las que lleva la rsv factoy, las de magesio solo las lleva la rsv NERA, aunque tambien se podian combrar como recambio.....habria que ver bien la llanta....pero me temo que es como te digo. I´sorry!

Pagastes mucho por ellas?

•  04-08-2008, 11:30 11380 en respuesta a 11379

shiver:

Me temo amigo que has comprado una llanta de alumino forjado, que son las que lleva la rsv factoy, las de magesio solo las lleva la rsv NERA, aunque tambien se podian combrar como recambio.....habria que ver bien la llanta....pero me temo que es como te digo. I´sorry!

Pagastes mucho por ellas?

Shiver tiene razon.Y yo te lo dije en otro post SOLO la RSV Nera lleva llantas de magnesio.Las factrory y RSV-R 00/03 llevan las OZ de alumino forjado.

•  04-08-2008, 11:47 11381 en respuesta a 11380

Se que me habiais avisado, pero no tenía porque desconfiar del vendedor. Veremos a ver si lo arreglo. Pagué 400€ + 80€ de portes, vamos que para ser magnesio no sería mucho, para las de aluminio me parece caro, pues a veces salen las dos llantas por 600€ mas o menos.

No hagáis tratos con Italianos son unos trampas!!! Los ingleses también son un poco cuadriculados, los alemanos para eso también son cuadriculados, pero son mas serios y "comerciales".

Gracias 

MEJORANDO MI RSV
  •  04-08-2008, 11:53 11383 en respuesta a 11381

Que fuerte!!!!! que ca"·%$&rones...

Si lo compraste por eBay, no tardes en abrir una disputa por descripcion engañosa. PayPal te reintegra el importe si una transacción ha sido fraudulenta hasta 1000 leuros, eso si tras una temporadita de trámites.

Suerte!

Saludos! Modesto

Tuono'04 gris

Madrid
  •  04-08-2008, 12:24 11384 en respuesta a 11383

Menos mal que pague por paypal, pues el tio pedia transferencia. Pagué 15€ mas por hacer paypal pues me daba miedo pagar esa pasta por una llanta que podía no ser magnesio. SI me devuelven la pasta, me da igual lo que hagan, del mal IGUAL ME SALE GRATIS.

Por cierto me han contestado de AF1Racin que les pregunté y efectivamente mi llanta es de aluminio, me consuela que está nueva a estrenar e impecable y que es una preciosidad, lástima del peso y que no sea magnesio (que queda mas racing).

Os contaré.

Vs a 60º y gracias

MEJORANDO MI RSV
  •  04-09-2008, 3:05 11397 en respuesta a 11384

• Dani RSV no está en línea. Activo por última vez: 10-02-2013, 5:07 Dani RSV
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2008
    • valencia
    • Recien llegado

la diferencia que puedes encontrar en la inscripcion de una oz de aluminio forjado y una magnesio es que la de magnesio pone (magnesium)aunque las dos se fabriquen por un sistema de forjado.tambien se nota en el tacto en que las de magnesio tienen un tacto aspero como con puntitos aunque creo que las que fabrica monta ultimamente aprilia en la factory tambien les da ese tacto por el tema de que se parezca mas a la de magnesio. pero de todas maneras amigo no te aconsejo una de magnesio para la calle ya que son papel de fumar y con cualquier bache un poquito fuerte las doblas y realmente solo se les saca rendimiento en el circuito....yo me puse en una cbr 600 que tube unas de magnesio de mi primo el piloto cuando corrio la telefonica movistar con cbr y la delantera se me doblo al primer bache que coji por eso si lo haces por estetica te aconsejo el aluminio forjado o aluminio fundido que son las de la rsv1000r a partir del 2006 y si es pa circuito entonces si el magnesio. un saludo
    La vida es una carrera y mis aprilias me dan la alegria y la fuerza para ganarla.
  •  04-09-2008, 3:20 11400 en respuesta a 11397

Vaya putada, se te quitan las ganas de enredar por ebay.

Suerte

•  04-09-2008, 8:59 11401 en respuesta a 11400

Gracias Dani, desconocía lo que dices. Me imagino que con unas de carbono esto no pasa no?

Hoy tengo un aviso de correos del que le compré la delantera, espero no tener mas sustos ni disgustos.

Gracias

MEJORANDO MI RSV
  •  04-09-2008, 11:01 11406 en respuesta a 11401

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Toy de acuerdo con lo de que las de magnesio muchulas pero delicaditas(lo sé por un amigo con VTR SP)...a lo mejor te han hecho un favor...jiji

De todas formas Lo mejor al comprar fuera es preguntar bastante antes de pujar o dejar claro que si no es la mercancia adecuada la devolverás...Ponte en contacto con el vendedor y comentale el problema antes de votarle negativo, le dices que no es de magnesio y que quieres devolverla y quizás te haga una rebaja...

Si empiezas disputa o pones voto negativo antes, despues no arreglarás nada...y aunke te devuelvan el dinero, tienes que devolver la llanta! jiji

Si puesdes dame el anlace a la pagina de la llanta pa echarte un vistazo al vendedor...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  04-09-2008, 11:43 11408 en respuesta a 11406

Creo que le he convencido de que esta muy equivocado y me devolverá 100€. Espero que sea verdad y esto acabe ya. No obstante la llanta es preciosa!!! y está nueva, la estreno yo. Dejo el enlace.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110233429579&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=001

Vs

MEJORANDO MI RSV
  •  04-09-2008, 12:54 11409 en respuesta a 11408

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Como sepa donde dejas la moto me lo llevo!!! joer que bonito es...y el precio está muy bien...aunke sean los 400 creo...recuerdo haberlas visto de alu forjado y caras...

Que te devuleva 100 euros y votale positivo, no creo lo hiciera con mala intencion pues es sabido lo de que debe poner en la llanata de que es...jiji

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  04-10-2008, 10:54 11431 en respuesta a 11409

tengo que pintar la llanta delantera que compré azul como la dorada, me han hablado de un tio portugués que es muy bueno, repara llantas dobladas, magnesio, aluminio... alguien ha oido hablar o sabe como contactar con el?

Gracias

MEJORANDO MI RSV
  •  04-10-2008, 12:43 11434 en respuesta a 11431

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

qeensmile......no se para q vas a usar la llanta de magnesio, pero no te recomiendo q la uses por las vias publicas y tambien te digo una cosa si la llanta que has comprado pertenece a una rsv 1000 del 2005 en adelante, creo q no te va servir ya que los casquillos de la llanta son deiferentes a las rsv 98-2003
  •  04-10-2008, 13:40 11436 en respuesta a 11434

por recomendacion popular he desistido del magnesio. la llanta no se de que año es, pero el otro día la presente y me parecía que encajaba bien, en el peor de los casos es mandar a un tornero los casquillos.

MEJORANDO MI RSV
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)