Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Nuevo Tuonero desde Valencia ;D

Último artículo 01-07-2014, 5:14 escrito por radialfalco. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-05-2014, 11:53 114765

• Cucamoto no está en línea. Activo por última vez: 01-18-2014, 15:38 Cucamoto
    • Sin rango
    • Se unió el 12-26-2013
    • Valencia
    • Recien llegado

Nuevo Tuonero desde Valencia ;D

Muy buenas!!

Me presento desde Valencia, soldado Cucamoto llamando al planeta Aprilia!!! jejeje

Hace muy poquito pillé una Tuono V4 APRC del 2011 para sustituir a mi Dukesa (KTM 690 Duke de las molonas) y olvidarme para siempre del dichoso A2. Dios castigue a los responsables de todo este atropello legal...(con 29 años que me saco el A2, tener que estar 2 años "limitado" por "seguridad"....enfin). 

La verdad es que aún no he vendido la KTM, y me va a costar desprenderme de ella...pero por desgracia tengo que ser hombre de una sola moto...jajaja

Y nada, mientras me aprendo cómo va el mostrenco V4, os leo por aquí a ver si aprendo cositas....

De momento ando flipado en todos los sentidos con la "Tuano" (como la llama un colega), y de las motos que he probado, y salvando alguna cosilla que viniendo de una KTM es difícil de ver superada, es creo el pepino definitivo en forma de naked  Big Smile

He hecho dos saliditas y aunque la primera fue un poco corta y rara (me parecía que todo iba blandurrio, que no frenaba, que corría demasiado...jijijij), en la segunda ya disfruté como un enano con las suspensiones un pelín más duritas, y confiando un poco más en el freno delantero, que viniendo de un mono de 650 que casi derrapa bajándole marchas, me ha costado un rato acostumbrarme!!

Así que al tajo, a aprender de las bichas estas V4 tan exóticas Cool

Un saludo a todos!!! 

•  01-05-2014, 12:07 114766 en respuesta a 114765

• patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

Re: Nuevo Tuonero desde Valencia ;D

Bienvenido y enhorabuena, primero por esa pedazo maquina que espero la disfrutes de lo lindo  y 2º por haber  acabado con las limitaciones y demás desaguisados legales, que en este pobre País son muchísimos, aunque para decir verdad esto nunca se acabara, cuando acaban unos empiezan otros el caso es ir sacándonos el dinerito de nuestras carteras para meterlo en las suyas y siempre bajo la legalidad mas legal, claro está   

Saludos 

Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado

subir fotos
  •  01-05-2014, 12:27 114767 en respuesta a 114766

• Sin rango
    • Se unió el 12-26-2013
    • Valencia
    • Recien llegado

Cierto...cuando me saqué el A no pude dejar de flipar...

Primero el teórico...donde te explican que existe la cordura y el cuero, y que no hay que beber mucho bourbon antes de conducir...

Luego me hacen dar vueltas con una moto que anda menos que la que he llevado durante 2 años en un parking lleno de arenilla, cristales rotos y manchas de aceite de las 250 que practican para el A2...enfin. 

Y luego en el abierto, dar un paseo en moto. Estupendo...todo por sólo 500 pavos. JÁ!

Por cierto, no sé cómo poner fotos, pero lo estoy intentando averiguar jajajaja

Un saludo! 

•  01-05-2014, 13:21 114769 en respuesta a 114767

Bienvenido y felicidades por el pepino que te has agebciado
    los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

•  01-05-2014, 14:21 114771 en respuesta a 114769

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Enhorabuena por tu adqusiscion, supongo que es la amarilla y que alegrón le habrás dado a Pepe al comprarla.

No quieras comparar tu KTM con la Tuono no tienen NADA que ver y aúnque ahora te parezca que la KTM era insuperable en algunas cosas, con un poco de tiempo verás que tampoco era para tanto y que no las hechas en falta.

Para poner fotos lo hemos escrito por activa o por pasiva, pero lo tienes todo explicado en este post que parece que le tenga alergia la gente nueva a leerlo

http://v60.es/forums/thread/69477.aspx

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  01-06-2014, 0:38 114773 en respuesta a 114771

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Bienvenido tío, disfruta esa pedazo máquina que tienes
  •  01-06-2014, 5:27 114774 en respuesta a 114767

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

Cucamoto:

Cierto...cuando me saqué el A no pude dejar de flipar...

Primero el teórico...donde te explican que existe la cordura y el cuero, y que no hay que beber mucho bourbon antes de conducir...

Luego me hacen dar vueltas con una moto que anda menos que la que he llevado durante 2 años en un parking lleno de arenilla, cristales rotos y manchas de aceite de las 250 que practican para el A2...enfin. 

Y luego en el abierto, dar un paseo en moto. Estupendo...todo por sólo 500 pavos. JÁ!

Por cierto, no sé cómo poner fotos, pero lo estoy intentando averiguar jajajaja

Un saludo! 

Bienvenido Cucamoto,me as hecho recordar cuando me saque el carnet,aquel dia eramos muchos haciendo practicas y montaron otro circuito pero en vez de poner conos nos pusieron platos de plástico de colores y al pisar uno de ellos me di un talegazo del copón

no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  01-06-2014, 11:56 114778 en respuesta a 114771

• Sin rango
    • Se unió el 12-26-2013
    • Valencia
    • Recien llegado

radialfalco:

Enhorabuena por tu adqusiscion, supongo que es la amarilla y que alegrón le habrás dado a Pepe al comprarla.

No quieras comparar tu KTM con la Tuono no tienen NADA que ver y aúnque ahora te parezca que la KTM era insuperable en algunas cosas, con un poco de tiempo verás que tampoco era para tanto y que no las hechas en falta.

Para poner fotos lo hemos escrito por activa o por pasiva, pero lo tienes todo explicado en este post que parece que le tenga alergia la gente nueva a leerlo

http://v60.es/forums/thread/69477.aspx

Gracias por la bienvenida! 

Leí el post cuando me registré, y los links donde supongo que se explica cómo poner fotos estaban rotos, y siguen estándolo, o al menos a mí no me deja verlos (Bad request).

Pues la verdad es que en frenos, suspensiones y funcionamiento del embrague antirrebote  la 690 Duke es espectacular para ser lo que es y valer lo que vale. 

Está claro que no se puede comparar con justicia por que son motos muy muy diferentes, pero hablo de sensaciones al ir dándole al mango encima de ambas. ¡¡¡KTM hace motos que te dejan huella!!! jejeje

Esperemos que la olvide (y sobretodo que la venda) rápido y me centre en la Tuono jajajajaja

•  01-06-2014, 12:55 114781 en respuesta a 114778

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

bienvenido y felicidades por la compra
  •  01-06-2014, 15:16 114783 en respuesta a 114781

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Yo tube una KTM de 450 de enduro y desde luego que dejan marcas, en toda la piel no me dejo un cachito sin marcar.

Ahora tengo una Beta 400 RR con motor KTM y sin menos preciar a KTM, para mi es una mejora sobre las naranjas.

Veras como con el tiempo las Italianas te conquistan, Ojo!! que las austriacas son muy muy buenas, pero es que estas Aprilias tienen una parte ciclo que les dan una dinámica inigualable, incluso con desventaja de caballos frente a la competencia 

•  01-07-2014, 4:32 114786 en respuesta a 114783

• Sin rango
    • Se unió el 12-26-2013
    • Valencia
    • Recien llegado

Está claro que en aspectos generales la Tuono le da sopas con honda a mi ex-690, o a las 990 incluso que serían sus rivales a priori (con desventaja jeje)...

Pero en un par de aspectos concretos, me sigo plantando! Lo de "Ready to race" de KTM no es una exageración.

Que la Tuono no lleve bomba radial, simplemente no puedo comprenderlo, por ejemplo. Antes de estar "ready to race" tienes que pasar a comprar una bomba e instalarla...y las pinzas de freno tampoco tengo muy claro si son "pata negra" o sólo "Pata gris" jejeje

Y respecto a las suspensiones...en la Duke simplemente endureciendo 1 o 2 clicks desde la regulación "confort" del librito, tenías una moto que para puertos de montaña iba muy muy bien, ¡endiabladamente bien! En cambio con la Tuono me parece que voy a tener que aprender un poco sobre funcionamiento de suspensiones para sacarle partido...o incluso cambiar aceites, amortiguador...no sé.

Y todo esto, repito que lo digo desde mi ignorancia, y basado en mis sensaciones de piloto paquete jejejejeje 

•  01-07-2014, 5:14 114789 en respuesta a 114786

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Cucamoto:

Y todo esto, repito que lo digo desde mi ignorancia, y basado en mis sensaciones de piloto paquete jejejejeje 

Tan buenas y respetables como las de cualquier otro.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)