Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SoyTutti...El Retorno...

Último artículo 02-11-2014, 8:12 escrito por SoyTutti. 136 respuestas.
Página 7 de 10 (137 elementos)   « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-15-2011, 3:23 73947 en respuesta a 73946

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: SoyTutti...El Retorno...

SoyTutti:
    radialfalco:

Ya lo he visto otras veces con los mensajes de Gabro y aunque el piensa que no es el futuro precisamenete, para no perder tus bajos y ganar incluso unos 6cv en altas lo que el hizo es poner un sistema de duchas como el mió.

Sobre tu moto..................pues para gustos los colores, eso si da mucha alegría ver como un compañero saca para adelante su proyecto y consigue emocionarnos a todos, enhorabuena ragazzo!!!

RADIAL...ten en cuenta que el motor que GABRO utilizó para meter las duchas era carter RSV 03 y culatas magnesiun con escape RSV 04> y electronica adaptada...sólo el cambio de culatas ya son unos buenos cv...

Aqui no se emociona nadie, lo que estereis contentos de que no me pille una japonesa y deje el foro...(si lo hiciera me la quemais por favor...jajjaja)
    Ya verás como en vivo gana mucho el color...hombre de poca fé!!!

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  07-15-2011, 3:54 73949 en respuesta a 73946

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

SoyTutti:
    radialfalco:

Ya lo he visto otras veces con los mensajes de Gabro y aunque el piensa que no es el futuro precisamenete, para no perder tus bajos y ganar incluso unos 6cv en altas lo que el hizo es poner un sistema de duchas como el mió.

Sobre tu moto..................pues para gustos los colores, eso si da mucha alegría ver como un compañero saca para adelante su proyecto y consigue emocionarnos a todos, enhorabuena ragazzo!!!

RADIAL...ten en cuenta que el motor que GABRO utilizó para meter las duchas era carter RSV 03 y culatas magnesiun con escape RSV 04> y electronica adaptada...sólo el cambio de culatas ya son unos buenos cv...

Aqui no se emociona nadie, lo que estereis contentos de que no me pille una japonesa y deje el foro...(si lo hiciera me la quemais por favor...jajjaja)

- SoyTutti -
  •  07-15-2011, 4:03 73951 en respuesta a 73949

SoyTutti:
    SoyTutti:
    radialfalco:

eeeehhhhhh que a mi me ha emocionado esa pegatina ferrari, jejeje. Hay que verla en directo.

•  07-15-2011, 4:08 73952 en respuesta a 73951

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

GEL...

Te recuerdo que yo soy Ferrarista de toda la vida...no soy novedad por Alonso eh!!!jajajajja

- SoyTutti -
  •  07-16-2011, 1:51 74025 en respuesta a 73952

Bellisima, Tutti, me encanta ver otra vez TU MOTO, amarilla, como siempre, una preciosidad, y a mi me gustan mucho más los escapes cortos¡¡¡¡¡, un abrazo tio¡¡¡, tengo ganas de veros a los dos, a ti y a tu moto, "nueva"

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  07-16-2011, 2:18 74026 en respuesta a 74025

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Juan lo miso digo de tí.

Tutti no soy yo el que dice lo de los CV en Alta, si no el propio Gabro en sus contestaciones y además aporta gráficos.

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?p=2861660#post2861660

y esto es lo que dice Micah de AF1

Originally Posted by micah apriliaforum com View Post
    I have run factory Ducati Corsa bikes on our dyno.....I have seen inside their motors.....I have seen the cranks and rods...I have seen down the ports....I have molested the pipes, throttle bodies and yes, shower injectors. Those Corsa bikes do about 150 bhp on our dyno....and rev out to over 13,500 to accomplish this. It is in this ultra high rpm range that the shower injectors are required to give a tiny moment of additional atomization to the already infinetly more volotile Nutech fuel. These bikes have shower injectors only, they idle at about 2,500 to 3,000 rpm and have hideous low rpm throttle response due to severe fuel pooling issues at the throttle plate (even with ultra volotile $30 a gallon fuel).

Yes, I agree that shower injectors are the way of the future since most of the potential increases in performance come from increased rpm....more compression strokes in a given interval the more power you can potentially produce. <strong>For street use they will probably always have to use supplemental injection below the throttle plates to pass emissions standard and provide clean and crisp lower rpm response.</strong> Shower injection is only really viable when the throttle plates are open....the more open the better....and the rpm is high. Honda chose this type of system for use on the new 600RR due to the extremely high rpm the motor is capable of (much higher in race trim than street) like 15,000-17,000 rpm. 

For our bikes with rev limiters kicking in at 10,250rpm we have limited need for this complication. If it is possible to make the claimed 150bhp at less than 10,250rpm with stock bore and stroke, no alcohol, nitromethane, propolyne oxide or nitrous I will suck his d@ck. Just switching to race type fuels like MRX01 or MR2 will dramatically improve the atomization of fuel....pump gas when spilled on the floor will evaporate in 10-15 minutes.....MR2 will be gone before you can grab a rag. As a matter of fact race fuels atomize so much more quickly that you will need to alter the fueling with either mapping or changes in fuel pressure to really get the full benefit out of even non-oxygenated fuel....do not forget the ignition timing changes potentially required as well.

I have a friend close to the Rotax folks in Austria. <strong>Rotax says that the cases are good for 150 bhp at the crank....no more, they will fail after that.</strong> Remember the Blackman's bikes when they finally got some power....the cases failed and the cylinders literally blew off of the cases. Kris Bickford (sp) even drew up some CNC cases in case they had to go farther. The aforementioned Ducati Corsa bikes have the complete engine cases replaced at like 1000 mile intervals....and let me remind you all they rev out to about 14K to produce the same amount of power this guy claims. 

I am thinking that if the bike in the pics is the one making 150bhp (dynojet) I might believe it. After all it is obviously highly modified, with carbon tank, airbox and snorkels. I would love to see inside the motor.....I want to see the crank and rods...I want to see down the ports....I want to molest the pipes, throttle bodies and yes, shower injectors.

You can take off the horepower numbers and rpm scale but, I want to see this bike run against a stocker....I assure you no one is going to send me a graph so maybe this thread is a dead issue. I respect very much the careful attention to detail and high constrruction quiality this guy has done, I signed up to view the pics and his work is impeccaple. If he wishes to dispute my anaylisis please feel free to....just start with hard numbers! If you wish I will keep your dyno runs in confidence but, for me to beleive this huge claim from only sticking the injectors an inch or two upstream of their stock location I will need to see much hard proof and numbers. If you are stateside I welcome you to bring the beast on in to the shop for as much free dyno time as you need to prove my suspicions wrong. 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  07-16-2011, 4:20 74030 en respuesta a 74026

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

RADIAL...

En el grafico se ve que auementa claramente a partir de 6mil vueltas...por debajo hay ligeras mejoras variables...pero eso es en el motor 1060, no en uno original...a mi esa grafica me sería útil para imaginarme como irá tu moto pero no para la mia...en mi moto el tema cuerpos lo tengon bien claro...tengo unos 57 en casa que primero esperaré a ver como va la eprom que me mande GABRO...como bien sabes hasta ahora he usado desde hace 4 años la que me mandó la otra vez e iba estupenda comparando con otras RSV que tengo al lado...desde 3mil vueltas la moto no decaia hasta llegar al corte...Si con la nueva la moto va redonda como antes pues la dejo quietecita ya que para mi nivel de pilotaje los cv a controlar son perfectos para no meterme en situaciones indeseadas...

La falco incluso comparandola con una Ducati 848 la iba dejando atrás por aceleracion pura poco a poco y hasta 200 aguantaba el tipo a CBR 1000 por ejemplo...lo cual ya es bastante tenidno bastantes cv menos...

El tema de duchas pues es un dato más y tu las probaste, pero dudo compense la relacion precio/cv en uso en carretera,al menos para mi ...en carreras o en busca de cv es otra historia...todo vale!!!!
    Tambien hay que tener en cuenta que hoy dia aunque se usan en las motos de calle y como bien dices es el futuro, no nos olvidemos que si miramos muchas motos con estos inyectores, siguen usando un segundo inyector en los cuerpos de inyeccion que se supone actua en bajos...y los ducha más en altos debido sobre todo a los sistemas variables de distancias de admision,donde se consiguen mejores turbulencias en los mezclados de arie/gasolina...y luego está el tema homologaciones claro...es como en los diesel...cuantas mas preinyecciones antes del PMS pues mejor mezcla y menores consumos y emisiones...

Tampoco olvidemos que no es poner cosas a la moto y pretender que vaya bien sin más...siempre que se cambia algo hay que retocal el Co como minimo para adecuar lo nuevo...QUEENS cuando lo hizo notó mejoría en su moto...vamos que cuando pones algo en alguna parte , algo habrá que ajustar en el resto...me recuerda a cuando pasé mi querida DR Big de 50cc a 74cc...al cabo de un mes desapareció todo el iñonaje del cambio ...luego metí piñonaje reforzado y palante sin problemas nunca más...

En resumen que la búsqueda de los cv os la dejo a los más oscuros...jajajja
    Si buscase cv habría metido el motor RSV en esta Falco y pereza me daba por 2-3 cv retrasar 10 horas más desmontando y montando motor...pero lo dicho...eso para los más oscuros del lugar...jajajja

- SoyTutti -
  •  07-16-2011, 16:42 74056 en respuesta a 74030

• luisaker no está en línea. Activo por última vez: 08-23-2011, 6:31 luisaker
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-14-2011
    • barakaldo bizkaia
    • Recien llegado

muy muy guapa la moto lo de los escapes ...."acierto pleno"
  •  07-17-2011, 7:27 74081 en respuesta a 74056

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Tutti estoy ABSOLUTAMENTE contigo en todo lo que dices, palabra por palabra.

Sin duda tu moto mecánicamente debía de ser un bicho de cojones.........lástima lo de ese gusto tuyo por los colores. 

PD a ver que día coincidimos y pruebas el 1060cc te sorprenderá lo suave que es. 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  07-17-2011, 14:16 74103 en respuesta a 74081

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

radialfalco:

Tutti estoy ABSOLUTAMENTE contigo en todo lo que dices, palabra por palabra.

Sin duda tu moto mecánicamente debía de ser un bicho de cojones.........lástima lo de ese gusto tuyo por los colores. 

PD a ver que día coincidimos y pruebas el 1060cc te sorprenderá lo suave que es. 

RADIAL...
    No seas sarcástico anda! Si tu moto tenia que ir de maravilla con todo lo que tenias montado antes del 1060...mucho mejor que la mia!

No te puedo dar muchas referencias comparandola con otras Aprilia,pero con otras motos no iba nada coja,...ahora la nueva flojea un poco en bajos y espero la nueva eprom lo solucione...pero de todos modos ahora mismo me frena más la mano yendo a saco que los bajos...jijiji

- SoyTutti -
  •  07-20-2011, 14:13 74284 en respuesta a 74103

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

Recibida nueva eprom GRT (Gabro Racing Team) desde Italia...colocada y lista para ser probada con todos los bártulos que lleva la moto...

- SoyTutti -
  •  07-21-2011, 7:11 74318 en respuesta a 74284

SoyTutti:
    Recibida nueva eprom GRT (Gabro Racing Team) desde Italia...colocada y lista para ser probada con todos los bártulos que lleva la moto...

Según leí en AF1, esa EPROM es la que mejor va en todos los ámbitos en nuestra moto, verdad?

Ese Gabro debe ser una "maquinica" conocerdor de nuestros motores.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-21-2011, 7:24 74323 en respuesta a 74318

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

Hombre...en el foro itliano es la referencia en cuanto a temas de eprom al menos...y creo no equivocarme si digo que es el que más trastea probando cosas...
    Yo estoy contento con el resultado de su eprom y he probado varias, incluida la de los escapes SL CARBON de accesorio Aprilia...y ninguna iba tan redonda...y con excelentes consumos...a 150 en 6ª mantenidos en autovia me ha llegado a entrar reserva a los  265 km...Eso si, siempre que cambio algo retoco el Co...eso es sagrado según Gabro...es la diferencia entre ir la moto fina fina o casi fina o fatal consumiendo un monton...

- SoyTutti -
  •  07-21-2011, 7:45 74325 en respuesta a 74323

SoyTutti:
    Hombre...en el foro itliano es la referencia en cuanto a temas de eprom al menos...y creo no equivocarme si digo que es el que más trastea probando cosas...
    Yo estoy contento con el resultado de su eprom y he probado varias, incluida la de los escapes SL CARBON de accesorio Aprilia...y ninguna iba tan redonda...y con excelentes consumos...a 150 en 6ª mantenidos en autovia me ha llegado a entrar reserva a los  265 km...Eso si, siempre que cambio algo retoco el Co...eso es sagrado según Gabro...es la diferencia entre ir la moto fina fina o casi fina o fatal consumiendo un monton...

A ver... que la has probado o la sigues teniendo? Me interesaría (dependiendo el precio, claro).

Tengo puestos ahora esos escapes llevo una EPROM de Arrow. No obstante si existe la posibilidad de hacer copia de la de Gabro, me la hago y pruebo.

Tengo pendiente hacer lo mismo con la SBK de radialfalco a ver qué tal se comporta la moto.

Aunque todo esto es meras pruebas a ciegas y sensaciones ya que no utlizamos banco de potencia.

Ah... y lo del CO cómo se regula?

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-21-2011, 11:53 74340 en respuesta a 74325

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

Es la que uso desde hace 3 años y pico...probé otras pero no me gustaron...pero si la nueva va bien la vieja la devuelvo el lunes...

De todos modos si RADIAL te deja la SBK pues irás bien con ella...sube 250 vueltas más arriba que ésta...eso si, haz una regulacion del Co y aprovecha para sincronizar cilindros...

El Co en el taller a no ser que dispongas de analizador de gases y leas el manual...si vas a taller no deberian tardar más de una hora y media en hacerte todo...

- SoyTutti -
Página 7 de 10 (137 elementos)   « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)