Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SoyTutti...El Retorno...

Último artículo 02-11-2014, 8:12 escrito por SoyTutti. 136 respuestas.
Página 8 de 10 (137 elementos)   « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-21-2011, 22:35 74359 en respuesta a 74340

Re: SoyTutti...El Retorno...

OK gracias Tutti.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-22-2011, 13:16 74384 en respuesta a 74323

• isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

Que valores de Co son los adecuados? Donde se puede mirar esto? (llevo Eprom Edwars, filtro BMC, trompetas cortas Evoluzione, escapes Leo Vince) Mi moto consume una pasada de gasofa...
  •  07-22-2011, 13:26 74386 en respuesta a 74384

Isra, dale un vistazo a este post, te habla de centralitas, e indirectamente del CO:

FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRALITA ADICIONAL.

La centralita adicional complementa la original que lleva montada nuestra moto, lo que hace es modificar los tiempos que los inyectores están abiertos para asi modicar la cantidad de combustible inyectado al motor. Con esa variación lo que intentaremos ajustar la mezcla de aire/gasolina que entra en los cilindros a la mas idónea sengun el uso. Sobre 13 partes de aire por 1 de gasolina (A/F 13:1) para cuando queremos el máximo rendimiento.

Funcionamiento de la sonda Lambda.

La sonda mide la proporcion aire/gasolina (lo vamos a llamar A/F air-fuel en ingles) que hay en los gases, para intentar ajustar el valor de mezcla a 14,7 partes de aire por 1 de gasolina ( A/F 14,7;1 o lambda 1) Segun estudios esa proporcion es la mas adecuada para un motor, donde menos emisiones contaminantes se producen.

Asi que segun eso la ECU (centralita motor) ajusta nuestra inyeccion. Pero es incierto.... La sonda en el 90% de los motores es de banda estrecha, eso que quiere decir??? que solo mide entre A/F 14:1 y 15:1

Cuando un motor esta funcionando a plenos gases (gas a fondo llamado WOT) necesita ir mas rico, porque se consigue mayor potencia y se baja la temperatura interna de las camaras de combustion/gases de escape. Los valores de A/F a fondo deberan estar entre 12,5:1 y 13:1 ira con una proporcion de gasolina MAYOR.

Entonces viene el misterio...si la sonda lambda solo lee A/F entre 14—15:1 y a fondo necesitamos 12,5:1.... como lo ajusta?¿?¿Confuso?

Pues lo ajusta con los mapas que tenga establecidos para ese régimen (RPM) y posicion de acelerador (TPS) la centralita original del motor, pero NO usa la señal de la sonda lambda cuando vamos a fondo (WOT), porque lambda esta fuera de rango.

Si usara lambda para ajustarse la inyeccion no haria falta poner ninguna centralita adicional, siempre estaria bien... pero no es el caso. Y al usar valores fijos cuando vamos a fondo algunas veces iremos ricos (mucha gasolina) o pobres (poca gasolina). NO lo sabremos si no tenemos instalado medidor Air/Fuel Wideband (banda ancha) que mide entre A/F 10:1 y 18:1.

Entonces, hace falta quitar la sonda original si instalamos una centralita???

Pues yo diria que NO, para que cuando vamos de paseo ajuste mejor el A/F a 14,7:1 que tendra un buen consumo. Pero si la quitamos y hacemos un mapa mas pobre podremos bajarlo mas nosotros... A fondo va dar igual porque la centralita de la moto NO le hace caso al valor fuera de rango que envía la sonda de banda estrecha.

Asi que aun os he liado mas, mi consejo…

Despues de lo que nos gastamos en nuestras motos al que ponga una centralita le recomendaria 100% que se hiciera a la idea de comprar un Air fuel widenband, yo llevo el AEM cuesta sobre 200 euros, es bonito, sencillo y funciona perfectamente.

Asi sabremos al momento como esta la inyeccion, quitaria la sonda original colocando la que trae el reloj en el mismo sitio y podria bajar consumos de paseo con A/F altos de 15:1 o 16:1 y ajustar PERFECTAMENTE la inyeccion sacando la maxima potencia a tu motor, buscando ese A/F 12,5:1-13:1 cuando vas a fondo.

Imagen donde se ve como afecta la proporción en la mezcla a la potencia del motor.

¿Vale la pena la centralita?

SI cuando se ajusta bien, si no se ajusta bien la centralita no hara nada bueno, puediendo hasta perder potencia.

Donde mas potencia consigue un motor es sobre A/F 13:1 si de serie trabajamos con 11:1 (ricos) pierde potencia (suele pasar esto en la tmax) gastando mas.

Con la centralita podremos ajustar siempre que queramos a ese 13:1.... PERO.... Como??? Quien??? Cuando??? Donde?Confuso Altitud??? Presion?? Temperatura??? Hay muchos valores que pueden modificar nuestra inyeccion.

Si hoy nos ajustan la inyeccion con temperatura de 35º C y presion atm. 1050 mb. seguramente cuando pasen 3 meses y haya 15º C y 900mb..... la cosa habra cambiado y los A/F que manejamos ya no serán del todo correctos..

Por ese motivo mi recomendacion es que pongais una centralita que VOSOTROS podais modificar y compreis obligatoriamente un AIRFUEL WIDEBAND para saber como esta la inyeccion. Asi habra servido de algo la inversion. Todo lo demas creo que es tirar el dinero. Y puede ser que estemos aun mas lejos si la ajustamos mal que con la de serie solo,perdiendo dinero y potencia...

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-22-2011, 18:59 74398 en respuesta a 74384

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

isra31:
    Que valores de Co son los adecuados? Donde se puede mirar esto? (llevo Eprom Edwars, filtro BMC, trompetas cortas Evoluzione, escapes Leo Vince) Mi moto consume una pasada de gasofa...

Pues hacerle la regulacion del Co te awseguro rebajará esos consumos...depende de la altitud de donde vives y de otras cosas...cada moto va bien con unos datos...no tiene por que coincidir...en el manual de la moto trae unos datos para los escapes de serie claro...asi con todo eso igual el Co podría ir bien sobre un 3%...pero te lo digo asi a ojo malo...

Por cierto que hoy he probado ya la eprom del italiano...fantastica!!!!la moto ha recuperado los bajos que perdió al meter los colectores, vuelve a tener el toque primero de gas y lo mejor es que a partir de 6mil Rpm es mucho más fuerte que el motor RSV de mi anterior Falco...dudo seiamente poner los cuerpos de 57...

Para más diversion, esta noche volviendo a casa por una carretera de la costa "muy familiar" para mi, se me ha picado un Audi R8...lo he adelantado en plena aceleracion como si fuese parado!!! después me siguió en el tramo de curvas de unos 4 km y no pudo con la Falco...solo en curvas se me acercaba pues todavia no tengo todo de mano e iba sin gafas...un suplicio sin gafas para mi denoche...me pican los ojos y no ajusto bien las trazadas...jajajja

Total que el tio se paró a interesarse por la moto...fijo que pronto aparece con una Aprilia....espero que no sea una Falco...jajajja

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  07-23-2011, 3:23 74404 en respuesta a 74398

Un R8? Ya podrás, no? JAJAJAJAA

Ah!!! un AUDI R8!!!

Pues es difícil ver alguno, sería algún jugador del Real Madrid..jejeje.

Menuda Falco tenemos, aunque el piloto cuenta. Yo no me pico con un coche deportivo ni de coña.

En cuanto a la EPROM de Gabro me alegro que vaya la moto perfecta, y como bien dices, a veces no es cuestión de aumentar todo (me refiero a cuerpos de 57) sino de ajustar bien todos los componentes, incluida la regulación del CO.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-23-2011, 3:30 74407 en respuesta a 74404

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

El tio famoso no era...me tenia mas pinta de narco que de hijo de papá...jajajaja

Yo no es el primer bicho de estos que me toca...hace un par de años un M3 en autovia...un 911 turbo de un narco de la zona otra vez...un Crisler 300M a 200 tras de mi y otro colega...
    Haciendolo con cuidado resulta hasta divertido ver la cara que ponen después de haberse gastado tanto dinero en el coche...imagínate que le digo al de ayer que mi moto de 3mil euros de mercado usado le zurra a sus tropecientos mil...menos mal que no me preguntó...claro que al ver la pegata Ferrari fijo que se cortó...jojo

- SoyTutti -
  •  08-12-2011, 1:28 75204 en respuesta a 74407

Hay que andar a modiño tutti.

Wink

•  04-30-2012, 6:48 91628 en respuesta a 75204

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

Bueno bueno...

Ayer por la mañana me dí una vuelta con otras de las dos Aprilias que tengo en el grupo...ya puse la foto en el post del CENSO...
    El caso es que por la tarde se puso a llover...y me aburría en casa...cosa muy peligrosa en mi caso, pues cuando me aburro invento cosillas o...desmonto toda la moto...jajjaja
    En fin que me senté delante de la moto a las 5 de la tarde pensando en desmontarle el motor y meter el que tenía en la Falco del accidente, que como alguno sabrá pues era de RSV 02...y además tenía menos de 40 mil km...y el de ésta Falco de ahora ya está en los 70mil...

Después de una hora de dudas mandé un wasapp al oráculo (gracias SHIVER) para salir de mis dudas esistenciales...
    El resultado del intercambio de mensajes fué que a las 6 de la tarde estaba desmontando todo...

Y tambien tuve tiempo de comprobar como se adapta la marmita inferior de Futura en la Falco...por si se me ocurre meter escape bajo...aunque la verdad es que al mirar la moto desde atrás, se vé demasiado delgadita en la zona rueda-basculante...y al tener el colin ancho pues quizás queda descompensado... será cuestion de analizarlo bien...

Al final entre ayer noche y otro par de horas ésta mañana conectando cables y otros detalles pues ya todo ha vuelto a su cauce...y con el motor RSV colocado...pero debo comprar anticongelante que no tenía para poder recargar circuito y cerrar carenados...ya tengo ganas de probarla para ver diferencias...

- SoyTutti -
  •  04-30-2012, 10:12 91654 en respuesta a 91628

tutti colgaooooooooooooooooo, eres la ostia amigo. Cuando quieras te llevo mi RSV y me haces un apaño de esos jejejje

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-30-2012, 12:18 91672 en respuesta a 91654

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

queensmile2002:

tutti colgaooooooooooooooooo, eres la ostia amigo. Cuando quieras te llevo mi RSV y me haces un apaño de esos jejejje

Vsss

SERGIO...Se me va la olla cuando me aburro !!!
    Ahora me queda por construir la bateria de 1Kg...y terminar de preparar es escape bajo para ver como queda...pero todavía debo estudiar el recorrido interno de hacia las salidas...
    Ahora mismo he terminado de montar los últimos detalles luego de ir a comprar liquido de frenos y anticongelante...ha arrancado a la primera y suena más que antes...lógico con las valvulas más gordas...si no lloviese ya saldría a probarla...

- SoyTutti -
  •  04-30-2012, 13:04 91683 en respuesta a 91672

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

HIP, HIP.....HURRAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Lastima que seá amarilla.................Big Smile

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-30-2012, 13:31 91687 en respuesta a 91683

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

RADIAL...voy a tener que meterme con tu deposito carbonero como no pongas unas pegatas de Aprilia...jajajja

- SoyTutti -
  •  05-01-2012, 3:01 91716 en respuesta a 91687

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Tremendo curro, yo si me aburro no se me pasa por la cabeza de hacer eso ni de coña.

Te felicito por el curro y buen mecánico que tienes que ser.

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-01-2012, 5:28 91727 en respuesta a 74407

SoyTutti:

El tio famoso no era...me tenia mas pinta de narco que de hijo de papá...jajajaja

Yo no es el primer bicho de estos que me toca...hace un par de años un M3 en autovia...un 911 turbo de un narco de la zona otra vez...un Crisler 300M a 200 tras de mi y otro colega...
    Haciendolo con cuidado resulta hasta divertido ver la cara que ponen después de haberse gastado tanto dinero en el coche...imagínate que le digo al de ayer que mi moto de 3mil euros de mercado usado le zurra a sus tropecientos mil...menos mal que no me preguntó...claro que al ver la pegata Ferrari fijo que se cortó...jojo

tio, pues yo una vez me tocó con un 911 turbo (la única vez que me ha tocado con algún coche así...) y me humilló él a mi...     weno, en verdad empezamos a acelerar a tope desde casi 200, pero vaya, que no le vi el morro al coche...    a partir de 250 desapareció, pero que flipas...

cuidadin con esos piques loco, que la sangre hierve en esas situaciones y uno no piensa!!

Al menos yo, luego siempre me arrepiento u__u

•  05-01-2012, 5:33 91729 en respuesta a 91727

menudo curraco...

cómo has hecho para levantar el motor al chasis? porque mira que pesa el joputa...

Página 8 de 10 (137 elementos)   « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)