El sábado pasado en las tandas de Jerez "aprendí" a sentir las derrapadas delanteras de mi Pirelli Rosso Corsa, que todo sea dicho, avisa bastante bien.
El neumático delantero, de apariencia estaba bastante bien, tiene menos de 6000 kms y en mayo hace cuatro años que lo monté, habiendo entrado al menos una vez que yo recuerde en circuito y el resto de los (poquisimos) kilómetros en carreteras de montaña. El neumático trasero tiene unos 1000 kms, por una vez no monté el juego completo.
Perooooo, el caso es que una semana antes, subiendo Ronda, en una curva el neumático delantero me dio un aviso, y dado que en carretera doy mucho margen, pues no pasó de anécdota. Sin embargo, en las tandas, con presiones bajas (2.1 y 1.8), en la primera tanda tuve varios avisos ya más acojonantes, sobre todo en Expo92, pero lo achaque quizás a pista fria.
Luego, en la segunda tanda, ya con la pista más calentita, fui apretando un poco y ya me di un buen susto (de verme en el suelo), en la segunda de izquierdas despues de Dry Sack, precisamente intentando seguir a una RSV V2 blanca. Tras esto, me meti en boxes porque ya no me fiaba nada de nada.
De nuevo comprobación de presiones, comprobación de neumáticos y nada, aparentemente todo bien, pero los avisos de la rueda delantera siguieron todo el dia, con lo cual me dedique a rodar más lento (más de lo habitual xD) e intentar no caerme.
Dado que el neumático trasero está bastante bien, me planteo poner delante un Supercorsa SC2, y ver si me duran un par de dias más de tandas y las salidas domingueras que vayan surgiendo, pero no conozco a nadie que lleve esta combinación, asi que a ver si alguién lo ha hecho y me comenta sus impresiones.