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 Problema y averia, por líquido refrigerante....
		Último artículo 09-04-2014, 15:42 escrito por LeandroKxt. 20 respuestas. 
			
				
				
					
							
								|  11-26-2010, 14:22 |  
						
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										 Kronox
										 
										 
										Se unió el 12-29-2009
									
										Salamanca
									
										 
										
									
										
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										Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										Hola a todos,  no se si os acordais que en este otro post:  http://v60.es/forums/thread/57940.aspx  contaba que habia tenido problemas con el cambio del liquido refrigerante que refrigeraba peor, pues bien, volvi a cambiar el refrigerante por uno del 50% y esta vez salgo a carretera y ni refrigera ni nada... empieza a subir la temperatura hasta llegar a 118º con el ventilador saltado y no se estabiliza la temperatura. El nivel del baso de expansión está a tope, cuando abro el tapon del circuito tambien está a tope de refrigerante...  y para acabar nose que ha pasado, que de arrancar la moto a dejado de arrancar y en vez de sonar el motor de arranque suena un "cla cla" en la zona de la batería, creo que es un relé. Y ahora ni arranca, asique grua y al taller :(   al final por ahorrarme dos duros... a ver por cuanto me sale la broma...   ¿a alguien le ha pasado algo similar? o algun conocido...   Un saludo  |  |  
							
						
				
					
							
								|  11-26-2010, 18:16 |  
						
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										 saxoroberto
										 
										 
  
										Se unió el 10-01-2010
									
										leon
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										ufff, espero que no sea lo que parece, que le hallas metido un calenton de cuidado, ahora mismo no se decirte si tu motor hay que sangrar el aire del circuito en alguna parte del bloque, pero o te ha quedado alguna burbuja de aire o la bonba de agua no mueve, lo que esta claro es que no es del anticongelante al 30% lo del cla cla puede ser que la bateria esta off, de que año es tu moto?  
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								|  11-27-2010, 4:20 |  
						
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										 saxoroberto
										 
										 
  
										Se unió el 10-01-2010
									
										leon
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito,  pero la tuya trae motor moderno creo, y no se asta que punto cambia, a ver si alguien tiene el libro taller de las modernas,  puede ser varias cosas, que el termostato este jodido y no abra, que la bomba no mueva el liquido refrigerante, que haya alguna burbuja en el circuito,  y a consecuencia, si le has dado un calenton,  tocara planificar culatas,  aunque el peligro comienza a partir de 130 gragos, lo del cla cla, imagino que los electros te agotaran la bateria, en cualquiera de los casos llevala a un buen mecanico, si es posible acostumbrado a italianas , que hay mucho mecanico "bueno" y le das una ducati , aprilia, incluso una vfr y se cagan,  espero que no sea nada grave 
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								|  11-27-2010, 5:28 |  
						
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										 zaurda
										 
										 
  
										Se unió el 09-27-2009
									
										Figueres-Cadaqués
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										 saxoroberto:he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito, 
   Cito textualmente del libro de taller. Válido para modelos nuevos i anteriores: "IMPORTANTE: No está prevista la purga de la instalación, puesto que no es necesario en este vehículo" 
 
 Ellos nunca lo harían   |  |  
							
						
				
				
				
					
							
								|  11-27-2010, 6:19 |  
						
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										 rock62
										 
										 
  
										Se unió el 12-15-2007
									
										LA CORUÑA
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										 Kronox:Hola a todos,  no se si os acordais que en este otro post:  http://v60.es/forums/thread/57940.aspx  contaba que habia tenido problemas con el cambio del liquido refrigerante que refrigeraba peor, pues bien, volvi a cambiar el refrigerante por uno del 50% y esta vez salgo a carretera y ni refrigera ni nada... empieza a subir la temperatura hasta llegar a 118º con el ventilador saltado y no se estabiliza la temperatura. El nivel del baso de expansión está a tope, cuando abro el tapon del circuito tambien está a tope de refrigerante...  y para acabar nose que ha pasado, que de arrancar la moto a dejado de arrancar y en vez de sonar el motor de arranque suena un "cla cla" en la zona de la batería, creo que es un relé. Y ahora ni arranca, asique grua y al taller :(   al final por ahorrarme dos duros... a ver por cuanto me sale la broma...         Dices que el vaso de expansion estaba a tope, comprueba que como mucho llegue a la marca del nivel maximo, sino bloquearas el tubo de retorno de liquido sobrante del circuito y al no tener espacio, el liquido no circula y de ahi el sobrecalentamiento. vsssssssssss    
   
 
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								|  11-27-2010, 8:55 |  
						
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										 Kronox
										 
										 
										Se unió el 12-29-2009
									
										Salamanca
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										 rock62: Dices que el vaso de expansion estaba a tope, comprueba que como mucho llegue a la marca del nivel maximo, sino bloquearas el tubo de retorno de liquido sobrante del circuito y al no tener espacio, el liquido no circula y de ahi el sobrecalentamiento. vsssssssssss   
   Me refería a que estaba al nivel máximo que marca.  A ver si el lunes o el martes me pueden decir algo y os comento, que como siempre en ese taller hay cola...  :S   Un saludo  |  |  
							
						
				
					
							
								|  11-27-2010, 10:01 |  
						
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										 Adrizuka
										 
										 
										Se unió el 04-30-2010
									
										
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										Lo del click click click ese, es que la batería se te ha descargado. 
Llévala a cargar y prueba de nuevo. Si la cargas a poco amperaje durante
 mucho tiempo, mejor (toda la noche, por ejemplo) No tiene 
bastante fuerza para girar el motor de arranque y los 2 perolos son 
grandes...   te fundes la batería enseguida. Si por donde vives tienes 
muchas cuestas abajo, en 3ra arranca si llevas buena inercia, jejejeje  
(comprobado xP)   Respecto a lo del calentoon..   bufff...  
118º's son muchos grados...   Yo no podría vivir pensando que mi moto ha
 sufrido ese calentón, pero imagino que no es el fin del mundo. El
 líquido creo que sobraba con que fuese del 15%...   si no recuerdo 
mal...  Yo le puse uno bastante suave. Ese porcentaje sólo mide la capacidad que tiene para no congelarse...  creo... Cuando lo pongas, arranca la moto
 montada en el caballete de basculante y con el tapón abierto. Y cuando 
rebose el líquido esperas a que se lo trague. Deberías poder ver el 
chorrito de agua que viene del radiador de la derecha, si no me 
equivoco...  Luego cuando sale el chorrito lo vuelves a rellenar con la 
moto en marcha hasta que rebose de nuevo. Si se lo vuelve a tragar, de 
nuevo le vuelves a echar. Cuando veas que la cosa ya está, cierras y que
 en el deposito de expansion quede más o menos por la mitad. Si tiene 
demasiado, cuando se caliente la cosa, si dilata lo echará ahí. Cuando 
se enfríe lo volverá a coger de ahí. Lo mejor para saber si la moto está caliente o ultra caliente es poner la mano en el radiador. Si cuando vas en la burra disipa calor, es que va bien. Si te marca 118º's y el radiador no está muy caliente, es que algo falla.
 
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								|  11-27-2010, 11:33 |  
						
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										 Trident
										 
										 
										Se unió el 12-01-2008
									
										
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										Hola, A mí me pasaba lo mismo a la que cogía un poco de retención en carretera subía la temperatura creo que la he visto a 120º, y además a esa temperatura al intentar acelerar la moto me daba como tirones. Bueno por suerte decirte que lo puede solucionar ya que el circuito de refrigeración había cogido un poco de aire lo purge (hadlo como comenta Adrizuka) y hasta el día de hoy ningún problema. Por cierto la mía también es una Tuono del 2007.  |  |  
							
						
				
					
							
								|  11-27-2010, 13:16 |  
						
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										 queensmile2002
										 
										 
  
										Se unió el 02-14-2007
									
										Liante oficial del foro
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										CALMA Por etapas, no miraste el tipo de refrigerante a usar??? Yo llegué una vez por encima de los 100º y no ha pasado nada. Como no paraste al ver que subía tanto la temperatura? En cualquier caso SIEMPRE hay que sacar el aire del circuito, yo SIEMPRE lo hago. El clack clack, suena a batería fundida y/o RELE. Tranqui, que estos motores son muy duros, no le habrá pasado nada Vsss 
  MEJORANDO MI RSVhttp://v60.es/forums/thread/10749.aspx |  |  
							
						
				
					
							
								|  11-27-2010, 14:54 |  
						
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										 rock62
										 
										 
  
										Se unió el 12-15-2007
									
										LA CORUÑA
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										LEETE ESTO, ES DEL MANUAL DE LA MOTO             •                    •                          •                            •                         
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								|  11-27-2010, 15:12 |  
						
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										 rock62
										 
										 
  
										Se unió el 12-15-2007
									
										LA CORUÑA
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										 rock62:
   Bueno,eso salio como un churro. Decia basicamente que el motor trabaja entre 35 y 135 grados y que llegado a ese punto, parpadea y se pone el triangulito del warnig, momento en el cual hay que parar y llevarla al taller. vssssssssss      
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								|  11-28-2010, 4:33 |  
						
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										 saxoroberto
										 
										 
  
										Se unió el 10-01-2010
									
										leon
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										 zaurda: saxoroberto: 
he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito, 
   Cito textualmente del libro de taller. Válido para modelos nuevos i anteriores: "IMPORTANTE: No está prevista la purga de la instalación, puesto que no es necesario en este vehículo" 
   upss, eso mismo queria decir, me he comido el no,  perdon,       
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								|  11-28-2010, 6:29 |  
						
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										 Kronox
										 
										 
										Se unió el 12-29-2009
									
										Salamanca
									
										 
										
									
										
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										Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....
									
										
									 
										 
										
									 
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										Gracias por las respuestas me dejais mas tranquilos.   Os comento con más detalle, cambie una primera vez el refrigerante por uno del 30% una pasada... ok. Pues me iba todo perfecto pero la temperatura media subio 10º lo cual me parece muy raro, por lo que pregunte en un taller aprilia y me dijeron que no sabian que nunca habian oido eso... bla bla bla. Pues por recomendación suya puse un refrigerante del 50% que según ellos tiene mayor capacidad refrigerante... pues bien lo puse al igual que había puesto el anterior y me pasa esto.  Sali a carretera y a 5 km de mi casa (vivo fuera de ciudad, todo carretera) tuve que parar cuando llegue a 115º porque veia que no se estabilizaba la temperatura, y me di media vuelta para volver, con una parada entre medias cuando llego otra vez a esta misma temperatura, pare hasta que me marco 90º he hice los 2km que me separaban de casa, y una vez en casa, volvi a meter más refrigerante, pero me cabe muy poco porque incluso con el motor encendido haciendo como decis por ahi arriba rebosaba y tiraba el liquido.   Y ya cuando sono el cla cla cla, ya deje de trastear y al taller, y alli me dijeron que era el relé de la batería y que solo salta si: la bateria está ko o algo del motor.   Cuando sepa algo nuevo os comento. Un saludo.  |  |  
							
						 
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