Ese sensor, si no me equivoco, va montado, te estoy hablando de memoria, en el lado derecho de la caja del filtro de aire, si antes no fallaba y justo después de quitar la caja del filtro de aire, empieza a fallar, sería muchísima casualidad que el sensor se averiara en ese momento, pienso que, seguramente no hayas conectado el sensor, o esté mal conectado y esa interrupción del circuito, provoca que la resistencia sea infinita y por eso registra señal excesivamente alta.
Revisa los cables y la caja del filtro que seguramente veas el sensor desconectado, y si me equivoco, mira los cuerpos de inyección (me extraña que vaya ahí montado) y si no está en un sitio está en el otro.
El sensor es este, el número 4, aunque veas que está en la lámina de los cuerpos de inyección pienso que no está montado ahí.
http://www.oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Aprilia&T=Tuono%20%201000&Y=2008&L=AP_TU1&O=Throttle%20body&F=AP_TU1_EU&L2=AP_TU1_EU