Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Semimanillares para Tuono dudas

Último artículo 05-26-2008, 8:43 escrito por inferno. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-20-2008, 8:30 12353

Semimanillares para Tuono dudas

Alguno me puede confirmar si el diámetro para instalar los semimanillares a la tuono 2006 es de 51mm. Estoy casi seguro pero no quiero meter la pata.

•  05-22-2008, 9:08 12417 en respuesta a 12353

Re: Semimanillares para Tuono dudas

Hola, en las Showa de tu Tuono, ni idea, pero en la Showa que llevaba mi Tuono 05 el diámetro eran 53 mm (tanto en la tija superior como en la inferior). Coje un calibre y asegurate.

Saludos.

Maldito bicilíndrico....
  •  05-22-2008, 15:12 12425 en respuesta a 12353

• sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

Hola, efectivamente 51 para la Tuono R

Yo metí la gamba hasta el fondo y compre las de 43 (mire en el libro y 43 se refiere a las barras..... tonto de mi), ahora me ha tocado suplementarlas y fresarlas en el centro de mecanizado de mi empresa para conseguir el ansiado 51.

Las tengo que llevar a anodizar de nuevo y puede que las haga en doradas (rollo factory), originalmente venian en negro

Un saludo y no estaria de mas que las midieras con un calibre para asegurarte ya que mi moto es la 2007

V'ss

Obrint gas.!!
  •  05-23-2008, 7:06 12443 en respuesta a 12425

Ya he pedido los semimanillares en 51, al final cogi el calibre para confirmarlo. Espero que la semana que viene o la otra los tenga en casa.

El rollo vendra luego no he desmontado nunca la tija y me da respeto Cool

Gracias peña

•  05-23-2008, 8:24 12449 en respuesta a 12443

• Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

Te paso el link de un colega que es mecánico y explica como engrasar los rodamientos de dirección, para ellos desmonta las tijas y demas:

http://motosparatodos.mundoforo.com/engrase-y-ajuste-rodamientos-direccion-vt342.html?highlight=horquilla

No exactamente lo que quieres pero te puede ayudar.

Buen fin de semana para todos !!!!

GO GO GO !!!

God save the Queen !!!
  •  05-26-2008, 1:43 12504 en respuesta a 12449

Gracias dukof, tambien me vale para hacerle chapucillas a la katy.

Otra pregunta, que llave utilizais para desmontar la tija, me ha parecido ver una vaso para enganchar a los agujeros de la tuerca, pero me he fijado en mi moto y solo tiene marcar en el interior de la tuerca, osea han utilizado otro tipo de llave en el taller.Huh?

•  05-26-2008, 6:10 12515 en respuesta a 12504

gelitrillo:

Gracias dukof, tambien me vale para hacerle chapucillas a la katy.

Otra pregunta, que llave utilizais para desmontar la tija, me ha parecido ver una vaso para enganchar a los agujeros de la tuerca, pero me he fijado en mi moto y solo tiene marcar en el interior de la tuerca, osea han utilizado otro tipo de llave en el taller.Huh?

Esos "agujeritos" de la tuerca son un adorno para imitar a los tapones superiores de las horquillas öhlins. Para aflojar ese tornillo necesitarás una cabeza allen de la medida del interior y ya está.

Por cierto, es muy pronto para liarte a engrasar rodamientos de dirección, tu moto está nueva, además para poner los semimanillares basta con quitar la tija superior (sale para arriba) , no hace falta aflojar la dirección, pipa y demás.

Entonces aunque sea igual (sin contar los soportes de las pinzas) veo que las Showa nuevas han disminuido su diametro a 51, me imagino que para compartir semimanillares con las öhlins...

Saludos.

Maldito bicilíndrico....
  •  05-26-2008, 8:15 12526 en respuesta a 12515

Pues a buscar la pedazo llave allen, aunque prefiero encontrar algun acople para la llave de carraca. La pieza que pensaba encaja en los agujeros es esta 

Lo de engrasar la dirección lo decia para la ktm de enduro, en la aprilia todavia no me atrevo a tocar tanto. Big Smile

•  05-26-2008, 8:43 12530 en respuesta a 12526

Ese util es el que se utiliza para ajustar el apriete de los rodamientos de dirección.

El útil para apretar los tapones de horquilla öhlins  es este:

En cualquier juego de carraca decente te vendrá la cabeza allen (si mal no recuerdo, creo que es de 14) y su vaso adaptador para la carraca.

Este sería un vaso adaptador con la cabeza allen de 14mm.

Saludos.

Maldito bicilíndrico....
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)