fsr:
Belerofonte:Buenos días!
Desde el sábado soy propietario de una Tuono 1000 de 2009.
Le he hecho un depósito ya y en general muy contento con la compra para ser mi primera Italiana.
Como mi actual moto es una Gsxr, aun estoy en proceso de adaptación, aunque tiene ciertas similitudes con una Ktm 990 que tuve hace poco.
Espero aprender mucho con vosotros y disfrutar de esta moto mucho tiempo!
Vsss
bienvenido , que nos puedes contar entre ktm 990 y la tuono ?
saludos.
Bueno, era una Adventure aunque creo que el motor es básicamente el mismo que la SuperDuke.
El uso que le di principalmente fue campo, pero también pude probarla a fondo por carretera en un viaje que hice de unos 1000 kms.
Así que, eliminando la parte ciclo, que no tiene nada que ver, te cuento sensaciones del motor...
La Tuono es más potente y más fina. La Ktm vibraba más, y aunque la Tuono no es un prodigio en bajos, en la Ktm eran peores. Por debajo de 3000 vueltas traqueteaba bastante.
En cuanto a la estirada, la Tuono estira un poco más o esa sensación me da a mi, pero en general sube de vueltas de manera más homogenea. También consumía bastante. En ese sentido andan a la par.
De todos modos se nota en ambos que son motores bicilíndricos gordos. Al que le guste una Tuono, le gustará una SD y viceversa, pero con lo poco que he probado, de momento prefiero la Tuono.