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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  09-08-2010, 1:56 54116 en respuesta a 53969

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    He estado hablando ayer con mi mecanico de confianza de siempre y hemos estado planificando la operacion 1060. Lo siento Recomendao pero sedo que le tengo mas a mano y es un muy buen profesional pues voy a tirar de él.

    En cocreto el proyecto es desmontar las culatas, cilindros y pistones de la Falco. Tornear y nikasilar los cilindros originales, conservaré los que compre en UK para el día que desmonté el kit. Montar los pistones de 100mm y las culatas aligeradas de valvulas gordas y meterla a banco para dejarla impecable de carburación.

    Dado que estamos en Septiembre y aún puedo estirar la temporada un par de mesescillos, decidimos que lo dejabamos para Noviembre o así, que además le bajaba la faena y podría hacerlo con mas calma y menos presión, ahora tiene el taller loco con todo el mundo que quiere llevar la moto a Alcañiz......

    Mientras tanto yo para adelantar cosas tendré que ir montando los colectores Akra, para lo cual cambiaré el deposito y el radiador de aceite, que si no no va bien.

    Así que si alguno se anima, aún puede adelantarseme y tener un 1060 antes de este invierno.. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-08-2010, 7:44 54128 en respuesta a 54116

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    RADIAL...perfectamente podrias hacerlo tu o ir adelantando trabajo al mecanico sacando tu cultas cilindros pistones...no es tan dificil (lo digo despues de haber desmontado varias veces un SV650 de culatas, pistones y cilindros...), al menos si sigues el manual paso a paso no hay complicaciones...ya va siendo hora que le metas mano más adentro!!!jijijii

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-08-2010, 10:56 54134 en respuesta a 54128

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Lo haría yo pero lo que no tengo son ni tiempo ni espacio de trabajo, creeme lo haría.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-08-2010, 13:51 54148 en respuesta a 54134

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    No, si lo de las bielas era por si no lo sabías, porque son un detalle guapo, guapo, y que se debe notar.. y una vez que se abre el motor ... vamos.

    Bueno, para un futuro.........

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ( los caminos del lado oscuro muchos son)



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  09-08-2010, 14:05 54151 en respuesta a 54116

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radialfalco:

    He estado hablando ayer con mi mecanico de confianza de siempre y hemos estado planificando la operacion 1060. Lo siento Recomendao pero sedo que le tengo mas a mano y es un muy buen profesional pues voy a tirar de él.

    En cocreto el proyecto es desmontar las culatas, cilindros y pistones de la Falco. Tornear y nikasilar los cilindros originales, conservaré los que compre en UK para el día que desmonté el kit. Montar los pistones de 100mm y las culatas aligeradas de valvulas gordas y meterla a banco para dejarla impecable de carburación.

    Dado que estamos en Septiembre y aún puedo estirar la temporada un par de mesescillos, decidimos que lo dejabamos para Noviembre o así, que además le bajaba la faena y podría hacerlo con mas calma y menos presión, ahora tiene el taller loco con todo el mundo que quiere llevar la moto a Alcañiz......

    Mientras tanto yo para adelantar cosas tendré que ir montando los colectores Akra, para lo cual cambiaré el deposito y el radiador de aceite, que si no no va bien.

    Así que si alguno se anima, aún puede adelantarseme y tener un 1060 antes de este invierno.. 

    Emilo sin ánimo de ser un cabrón... yo te sugeriría como te he dicho buscar un bloque de una 2003, si es una Edwards te cagas, por lo que he leido por ahí fuera, cambiaron las bielas y son como las del modelo nuevo MAS RESISTENTES.

    Aun así, si te interesase, tengo un cigueñal completito con bielas, jejejje

    Vsss

    PD, yo no me adelantaré, pero cuando acabes el rodaje, te robaré unos minutos la radialfalco para FLIPAR EN COLORES



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-28-2010, 17:52 55414 en respuesta a 54151

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Bueno pues mientras tanto mis dedos no descansan ociosos y he vuelto a pecar. Esta ves una bomba de freno trasero Spiegler (o algo asi) de una pieza mecanizada, una obra de arte de torno, aver si esto confirma mi teoría de que quizas la bomba Brembo es buena pero no diguiere bien la temperatura.

    Lo único que me mosquea es lo de los 47ºF que marca debajo ¿alguien sabe que significa?

     

    Y como no vuelvo con la lista del supermercado.....

    Que llevo montado

     

    -         Indicador de marchas Digi8

    -         Empujador de Embrague aluminio anodinado en rojo MPL de caudal 25% mayor.

    -         Latiguillo metálico de embrague Goodringe azul eléctrico

    -         Guardabarros delantero en carbono de RSV  2006 para pinzas radiales

    -         Guardabarros trasero en carbono

    -         Basculante trasero de una RSV 2000

    -         Vieletas traseras de una RSVR 2001

    -         Amortiguador trasero Höllins de la misma RSVR 2001

    -         Amortiguador de dirección Höllins

    -         Tacos anti caída de horquilla

    -         Mini intermitentes delanteros de leds blancos

    -         Bomba de freno trasero de una RSV, (mayor Volumen que las de serie)

    -         Estriberas retrasadas Sato Racing con suplemento de palanca de freno.

    -         Escapes ovalados Leovince EVO II en aluminio en posición original, con DBKillers desmontables.

    -         Bomba de freno Brembo Radial PRCS variable de 19x18x20

    -         Tapas de depósitos liquido frenos y embrague  en Carbono (18gr mas ligero)

    -         Protector de deposito en fibra de carbono

    -         Quilla inferior en Fibra de carbono

    -         Panel cubre instrumentos en carbono

    -         Protector de relojes en fibra de carbono

    -         Separador de radiador en fibra de carbono.

    -         Protector del Alternador en fibra de carbono

    -         Protector del Embrague en fibra de carbono

    -         Protector del piñón delantero en Fibra carbono

    -         Guarda cadenas superior en Fibra de carbono

    -         Guarda cadenas inferior en Fibra de carbono

    -         Para viento inferior del carenado en Fibra de carbono

    -         Tapón del depósito de aceite en Aluminio anodinado azul STM

    -         Soporte de montaje para videocámaras en el tapón del deposito

    -         Piñón de 15 dientes Superprox

    -         Tortillería de la cúpula en Aluminio negro.

    -         Bujías de Iridio NGK

    -         Sillín Sargent de Atomic Foam

    -         Soportes de Escapes en Fibra de carbono, replica Haga

    -         Horquilla Öhlins de RSV Factory de pinzas radiales delantera

    -         Tija inferior de RSV Factory

    -         Tapón rápido de gasolina en Ergal CNC

    -         Cubre espejos en fibra de carbono Hazle

    -         Protectores basculante en Fibra de carbono

    -         Tornillería de los discos de freno en Titanio

    -         Semi manillares regulables Variobars

    -         Contrapesos en fibra de carbono

    -         Tuercas ejes delantero y trasero en Titanio

    -         Tornillos de las Pinzas de freno en Titanio

    -         Llantas fibra de carbono BST, con porta plato de competición.

    -         Válvulas de inflado de ergal a 90º

    -         Plato de 41 dientes Talón anodizado color oro

    -         Bomba de embrague radial Brembo de caudal variable PRCS16

    -         Pata de cabra evolucionada con mas ángulo y estabilidad

    -         Tija Superior Edwars en Ergal mecanizado

    -         Amplificador de corriente “Milleage Up”.

    -          Discos de freno Brembo oro

    -         Modificación Jet 40

    -         Embrague antirrobote y bloqueo STM Evoluzione

    -         Puño de gas rápido Accossato

    -         Intermitentes leds traseros.

    -         Resistencias para leds.

    -          Latiguillo de freno metálico trasero de una Ducati 1098.

    -         Tacos anti-caída de carenado

    -         Pinzas Brembo radiales Monoblock

    -         Latiguillos de freno metálicos de ducati 1098

    -         Regulador de presión de Gasolina Evoluzione

    -         Supresor del asidero trasero

    -         Bombillas azules de alta intensidad.

    -         Power Commander PC III USB con programacion Amann

    -         Cuerpos de Inyección de 56mm Amann

    -         Kit de Inyección superior Amann

    -         Toberas de Carbono de 56mm

     

     

    Que tengo por montar

     

    -         Tacos anti-caída de chasis

    -         Recolocador de Matrícula Evoluzione

    -         Regulador remoto de distancia de la maneta del freno

    -         Discos de freno Braking Wave delanteros y traseros.

    -         Cambio semiautomático Dinojet Quickshifther

    -         Culatas racing Amann

    -         Kit pistones y cilindros 1060cc

    -         Colectores Akrapovic SBK

    -         Deposito y radiador de aceite de RSV

    -         Bomba de freno trasero CNC Splieger

    -         Una sorpresita mas

    -         Otra para cuando llegue.

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-29-2010, 0:02 55420 en respuesta a 55414

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Radial, esto que es??

    Regulador remoto de distancia de la maneta del freno....y como funciona?

     

    Te está quedando una joya!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-29-2010, 2:23 55427 en respuesta a 55420

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    A ver Greenheart que te explico, ¿te has fijado que Rossi y esta peña llevan como una ruedecita encima de la bomba de embrague que a veces giran? Pues eso es, es una sirga que se conecta a la regulación de la maneta del freno y se ancla en el manillar opuesto para regular la distancia maneta que a veces en las carreras varía, te evitas tener que pasar la mano izquierda por encima de la tija y accionar el regulador de la maneta.

    La cuestión es que tal y como llevo los manillares yo (superabiertos y bastante atras) no llega de lado a lado, por eso no la he instalado.

    Me he dado cuenta que puese ayer una lista no actualizada, por lo que corrijo los datos

    Que llevo montado

    • - Indicador de marchas Digi8
    • - Empujador de Embrague aluminio anodinado en rojo MPL de caudal 25% mayor.
    • - Latiguillo metálico de embrague Goodringe azul eléctrico
    • - Guardabarros delantero en carbono de RSV 2006 para pinzas radiales
    • - Guardabarros trasero en carbono
    • - Basculante trasero de una RSV 2000
    • - Vieletas traseras de una RSVR 2001
    • - Amortiguador trasero Höllins de la misma RSVR 2001
    • - Amortiguador de dirección Höllins
    • - Tacos anti caída de horquilla
    • - Mini intermitentes delanteros de leds blancos
    • - Bomba de freno trasero de una RSV, (mayor Volumen que las de serie)
    • - Estriberas retrasadas Sato Racing con suplemento de palanca de freno.
    • - Escapes ovalados Leovince EVO II en aluminio en posición original, con DBKillers desmontables.
    • - Bomba de freno Brembo Radial PRCS variable de 19x18x20
    • - Tapas de depósitos liquido frenos y embrague en Carbono (18gr mas ligero)
    • - Protector de deposito en fibra de carbono
    • - Quilla inferior en Fibra de carbono
    • - Panel cubre instrumentos en carbono
    • - Protector de relojes en fibra de carbono
    • - Separador de radiador en fibra de carbono.
    • - Protector del Alternador en fibra de carbono
    • - Protector del Embrague en fibra de carbono
    • - Protector del piñón delantero en Fibra carbono
    • - Guarda cadenas superior en Fibra de carbono
    • - Guarda cadenas inferior en Fibra de carbono
    • - Para viento inferior del carenado en Fibra de carbono
    • - Tapón del depósito de aceite en Aluminio anodinado azul STM
    • - Soporte de montaje para videocámaras en el tapón del deposito
    • - Piñón de 15 dientes Superprox
    • - Tornillería de la cúpula en Aluminio negro.
    • - Bujías de Iridio NGK
    • - Sillín Sargent de Atomic Foam
    • - Soportes de Escapes en Fibra de carbono, replica Haga
    • - Horquilla Öhlins de RSV Factory de pinzas radiales delantera
    • - Tija inferior de RSV Factory
    • - Tapón rápido de gasolina en Ergal CNC
    • - Cubre espejos en fibra de carbono Hazle
    • - Protectores basculante en Fibra de carbono
    • - Tornillería de los discos de freno en Titanio
    • - Semi manillares regulables Variobars
    • - Contrapesos en fibra de carbono
    • - Tuercas ejes delantero y trasero en Titanio
    • - Tornillos de las Pinzas de freno en Titanio
    • - Llantas fibra de carbono BST, con porta plato de competición.
    • - Válvulas de inflado de ergal a 90º
    • - Plato de 41 dientes Talón anodizado color oro
    • - Bomba de embrague radial Brembo de caudal variable PRCS16
    • - Pata de cabra evolucionada con mas ángulo y estabilidad
    • - Tija Superior Edwars en Ergal mecanizado
    • - Amplificador de corriente "Milleage Up".
    • - Discos de freno Brembo oro
    • - Modificación Jet 40
    • - Embrague antirrobote y bloqueo STM Evoluzione
    • - Puño de gas rápido Accossato
    • - Intermitentes leds traseros.
    • - Resistencias para leds.
    • - Latiguillo de freno metálico trasero de una Ducati 1098.
    • - Tacos anti-caída de carenado R&G
    • - Pinzas Brembo radiales Monoblock
    • - Latiguillos de freno metálicos de ducati 1098
    • - Regulador de presión de Gasolina Evoluzione
    • - Bombillas azules de alta intensidad.
    • - Power Commander PC III USB con programacion Amann
    • - Cuerpos de Inyección de 56mm Amann
    • - Kit de Inyección superior Amann
    • - Toberas de Carbono de 56mm
    • - Filtro de aire Piper Cross de esponja
    • -Tulipa trasera oscura con bombillas de leds
    • - Amplificador de corriente Evoluzione
    • -Discos de freno Braking Wave delanteros y traseros.(montados en las llantas de circuito)

     

    Que tengo por montar

    • - Tacos anti-caída de chasis
    • - Recolocador de Matrícula Evoluzione
    • - Regulador remoto de distancia de la maneta del freno
    • - Rele electrónico para intermitentes de leds
    • - Cambio semiautomático Dinojet Quickshifther
    • - Culatas racing Amann
    • - Regulador de altura Suopy performance
    • - Pistones  y cilindros del kit 1060cc
    • - Colectores Akrapovic SBK
    • - Deposito y radiador de aceite de RSV
    • - Bomba de freno trasera Splieger
    • - Una sopresa que viene de camino
    • - Y otra mas que a ver si llega

     

    Que le quiero montar mas adelante

    ??????????

    Que le he retirado que lleve instalado

    • - Amortiguador Shachs trasero de una RSV 99 (vendido)
    • - Guardabarros de fibra de carbono para pinzas no radiales (vendido)
    • - Bomba de freno Brembo Radial de 19x20(vendido)
    • - Bomba de freno Brembo Radial de 19x18(vendido)
    • - Bomba de freno radial Brembo 16x18(vendido)
    • - Tija Superior Splieguer para manillar alto(vendido)
    • - Sillín tapizado en Alcántara con bordado Aprilia Racing(para circuito)
    • - Bomba de embrague radial Mecanizada CNC de una pieza Brembo roja19x20 (vendido)
    • - Horquilla con pies radiales Showa de una RSV 2005(trastero)
    • - Reguladores de precarga en aluminio anodinado rojo(vendido)
    • - Protector de tija superior en fibra de carbono(trastero)
    • - Plato de 42 dientes en Ergal Renthal(regalado)
    • - Bomba de embrague radial Mecanizada CNC de una pieza Brembo Racing 16x18(vendido)
    • - Tija superior Factory 07(vendido)
    • - Reguladores de precarga en aluminio mecanizado negros (perdidos)
    • - Espejos de Fibra de carbono Lightec(trastero)
    • - Filtro de aire de gran volumen Pure Tec DT1 de esponja (trastero)
    • - Latiguillos de frenos metálicos OEM de una Tuono(trastero)
    • - Mini intermitentes traseros en blanco(trastero)
    • - Pinzas radiales de freno Brembo Oro 4 pastillas(trastero)
    • - Toberas de admisión de 54mm mecanizadas en aluminio Evolucione (trastero)
    • - Eprom Pure Tec version Full Open(trastero)
    • - Power Commander PC III(vendido)
    • - Programación personalizada para 139 CV Motomundi (trastero)
    • - Cuerpos de carburador aumentados a 54mm(trastero)
    • - Filtro RENEGADE de fibra de carbono(vendido)
    • - Supresor del asidero trasero(trastero)
    • - Tacos anti caída traseros anodinados en rojo (vendido)

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-29-2010, 5:37 55435 en respuesta a 55427

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radialfalco:

     ¿te has fijado que Rossi y esta peña llevan como una ruedecita encima de la bomba de embrague que a veces giran?

     

     

    Muchas gracias Emilio por la aclaración, siempre me había preguntado para que sería esa ruedicita, pensé que era por el tema del blandeo de los latiguillos en carrera, pero exactamente no sabía que es lo que hacia.

    Aun tengo la imagen de la cámara on board de rossi, en plena curva, tumbando y con dos deditos dando un toque a la ruedecita de la maneta....pufff .como leí una vez en la revista de motociclismo: estos tios son capaces de gestionar mas datos que una persona humana.

    Que siga adelante el proyecto de FALCO!!!!

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  10-06-2010, 8:13 55977 en respuesta a 55435

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Super que........ estás seguro?...... mi madre¡¡¡¡¡¡ , no se si decir que te ADMIRO,  te  QUIERO.. O QUE SE YO...., VOY A INVESTIGAR EL TEMA¡¡¡¡¡ a ver si te vas a pasar¡¡, ya puestos mira esas bielas carrillo¡¡

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  10-06-2010, 9:24 55980 en respuesta a 55977

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
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    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues busca "Twin Wortex" quizas te ayude................ creía que tu eras de los de NUNCA ES DEMASIADO.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-06-2010, 11:14 55987 en respuesta a 55980

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    donde va colocado? a la salida de los colectores?, tienes que modificalo todo , me imagino, y mirar si tienes sitio.... puede ser brutal, claro que me gusta, pero lo veo muy americano, soy muy purista en ese sentido.Te voy a mandar un privi con unos enlaces de otros proyectos.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  10-06-2010, 13:04 55993 en respuesta a 55987

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    VICIOSO CALIENTE ENCENDIDO, jijijijij

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-14-2010, 9:52 56470 en respuesta a 55977

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Juan madrider:
    Super que........ estás seguro?...... mi madre¡¡¡¡¡¡ , no se si decir que te ADMIRO,  te  QUIERO.. O QUE SE YO...., VOY A INVESTIGAR EL TEMA¡¡¡¡¡ a ver si te vas a pasar¡¡, ya puestos mira esas bielas carrillo¡¡

    Tio ¿Es que te pagan comisión?Big Smile 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-14-2010, 10:07 56472 en respuesta a 56470

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
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    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Bueno mientras dejo a estos dos matandose la cabeza me han ido llegando algunos "jugetes" mas, el primero es para complementar los colectores de Akras, pero como no lo vendían suelto es un sistema completo SBK Akrapovic para RSV antigua tiene una pinta acojonante. El diametro interior es 64 paar que no tenga que preguntarlo Queens y no pesan nada, dejo fotiquis.

     

    Lo segundo es un amortiguador de dirección Scotts de estos que van montados sobre la tija, es muy chulo y regulable en alta y baja velocidad, pudiendo incluso decidir en que grados quiere que actué y en cuales no.

    El problema como siempre es que se me acumula la faena y yo sin montar na de na..............esto de ser Bipadre me esta matando la creatividad!!!



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





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