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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  11-29-2010, 4:24 58945 en respuesta a 58941

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    tús deseos son órdenes:

    Harris slip-on exhaust, stock eprom, Evo air-box, 54mm Throttle Bodies, 100mm Pistons and Cams degreed 107/105

    http://www.powercommander.com/powercommander/powercommander_iii_usb.aspx?mk=1&mdl=6&yr=907&pcVersion=411&PartNum=907

    Al menos puedes probarlo

    Vaaa



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-29-2010, 5:59 58953 en respuesta a 58945

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Por poder puedo incluso desmontar los Amann y poner los cuerpos de 54 que aún los tengo en el trastero, gracias


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-01-2010, 4:07 58999 en respuesta a 58953

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Bueno pues nada mas comenzar el proyecto 1060 vienen los primeros problemas y dudas.

    En concreto mi mecánico me comentó que quizas el tratamiento de Nikasil en los cilindros no seá lo mas adecuado.

    Argumenta que el tratamiento está pensado para competición no para un uso de calle, ya que varia sustancialmente la apacidad de refrigeración de motor.

    Opina que es mejor dejar el acabado torneado del cilindró ya que para un uso de calle, con temperaturas de calle, la moto funcionará mejor.

    Por otro lado el tratamiento no es barato y una vez que se desgasta el recubrimiento del cilindro está para tirar. Además he de sumar que las culatas "tuneadas" tienen el inconveniente de que las valvulas se pueden guillotinar si cogen demasiada temperatura.....en fin que es delicado todo esto.

    Por otro lado he mirado por los foros de AF1 y allí comentan que las caracteristicas de los segmentos es lo que determina la necesidad del recubrimiento.

    Así que abró periodo de consultas.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-01-2010, 6:55 59004 en respuesta a 58999

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Emilio, yo no se mucho del tema, pero si te puedo decir que tengo una moto que estoy restaurando, me ha tocado rectificar los cilindros y me los han hecho un tratamiento de nikasil despues de rectificar ....y te garantizo que mi moto no es de competición ni mucho menos.....jejeje tiene la friolera de 40 años.

    a modo de referncia a mi rectificar los dos cilindros con el tratamiento me salió por 80 euros( la cilindrada de la moto es de 750, y el bicilindrica)




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  12-01-2010, 10:21 59010 en respuesta a 59004

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues yo la verdad es que de motores 4T no tengo mucha idea. Lo que sí te digo es que en todo bicho de 2T que hay que arreglar por  gripazo, le meten tratamiento de Nikasil. Hay sitios y sitios para hacerlo. Tengo amigos que lo han hecho y les ha durado 1 salida al campo, con el consiguiente gripazo, y otros que les han hecho un motor para 2 o 3 campañas. Hay que tener en cuenta que las temperaturas en los motores 2T de enduro son mucho menores que en los 4T. Y que además llevan la película de lubricación directamente en la gasolina, no por engrase separado. Luego, no sé, yo, si los motores pudieran compararse te diría que nikasilaras, porque en 2t la temperatura es baja y los motores van d.p.m. Pero claro, es que no es el mismo motor.

    El único consejo válido que te puedo dar, es que si lo haces, mires y remires que te lo haga gente con experiencia, o no tendrás nada, y como dice tu mecánico, tendrás que tirar los 2 perolos.

    Personalmente, le haría caso a tu mecánico. ¿Qué ventajas te puede dar nikasilar? ¿Y qué desventajas? Ahí está la clave.

    Suerte, Emilio


  •  12-01-2010, 10:43 59014 en respuesta a 59010

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Amigo mio, yo me preguntaría dos cosas:

    - los cilindros originales están nikasilados?

    - pregunta a los de AF1 RACING, a la tienda, como que estás interesado en el kit de 1060, que te digan si al mecanizar debes o no nikasilar

    Pienso, que si el recubirmiento del nikasilado se fuese, se pueda volver a dar. Mi mecánico cuando le hablé del kit, me dijo de nikasilar los cilindros.

    A ver si shiver o algún otro experto puede aportar mas luz a este tema.

    En los foros del 'mundo' como lo han hecho????

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-01-2010, 14:31 59022 en respuesta a 59014

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Por ahora en el "mundo exterior " me ha contestado un holandes lo siguiente

    "El revestimiento también está en los barriles de stock, pero se va, por supuesto, por la acción del torno al alisar el incremento de cilindrada .
    No estoy seguro de ¿por qué una capa de recubrimiento aumenta el calor?"



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-01-2010, 14:58 59023 en respuesta a 59022

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    en el foro de AF1 venden un kit con pistones recitificados y nikasilados. Creo que el nikasilado debe ser para reducir la fricción, sùpongo que además tiene un factor de endurecimiento tipo antidesgaste.

    Sacado de la wikipedia...

    Nikasil es una marca registrada electrodeposited níquel lipofílicas matriz de recubrimiento de carburo de silicio para componentes de motores, principalmente camisas con motores de pistón del cilindro. Fue introducido por Mahle en 1967, inicialmente desarrollado para permitir a las juntas rotativas ápice del motor (NSU Ro80 y C111) para trabajar directamente sobre la carcasa de aluminio. Esta capa permite cilindros y pistones de aluminio para trabajar directamente contra la otra con un bajo desgaste y la fricción. A diferencia de otros métodos, incluidos los buques de hierro fundido del cilindro, permite Nikasil los cilindros de gran tamaño con tolerancias ajustadas y por lo tanto permiten los diseños existentes del motor debe ser ampliado fácilmente, los cilindros de aluminio también dio una conductividad térmica mucho mejor que camisas de hierro fundido, que es un factor importante para un motor de alto rendimiento. El recubrimiento fue desarrollado por EE.UU. Chrome Corporation en los EE.UU. en la década de 1990 (bajo el nombre comercial de "Nicom"), en sustitución de cromo duro plateado agujeros del cilindro para Mecury Marina Racing, Motores Kohler, y como reemplazo de reparación para motos de nieve cromado de fábrica, motos de cross, quads, motos de agua y revestimientos de automóviles V8 / aburre.

    Porsche comenzó a usar esto en el coche de carreras 1970 917, y más tarde en el 1973 911 RS. Porsche también se utiliza en los coches de producción, pero por poco tiempo pasó a Alusil debido al ahorro de costes para su base de 911. cilindros Nikasil siempre se han utilizado para el 911 Turbo y los modelos RS. Nikasil cilindros de aluminio permite Porsche para construir motores refrigerados por aire que presentó la mayor potencia específica de cualquier motor de su tiempo. Nikasil todavía se utiliza en 911 hoy en día con gran éxito.

    Nikasil era muy popular en la década de 1990. Fue utilizado por empresas como Audi, BMW, Ferrari y Jaguar Cars en sus familias de motores nuevos. Sin embargo, el azufre que se encuentran en gran parte de la gasolina del mundo, de baja calidad causaron algunos cilindros Nikasil para romper con el tiempo [1], provocando fallos costosos del motor.

    Nikasil o revestimientos similares de otras marcas también están siendo ampliamente utilizados en motores de competición, incluidos los utilizados en la Fórmula Uno y la ChampCar. Suzuki actualmente utiliza una moneda probada en competición recubrimiento de fósforo de carburo de silicio de propiedad de marca registrada SCEM (Suzuki Composite electro-químicos de materiales) para maximizar el tamaño de los cilindros y mejorar la disipación de calor, por ejemplo, en el motor de la TL1000S Suzuki y Suzuki V-Strom DL650 y motocicletas Hayabusa [1].

    Motores que utilizan Nikasil:

     
    Las listas de este artículo puede contener elementos que no son notables, no enciclopédico, o no me ayudó. Por favor, ayuda por la eliminación de tales elementos y la incorporación de elementos adecuados en el cuerpo principal del artículo. (Marzo de 2010)

    Aprilia RS125 Y Aprilia SX / RX 125
    Armstrong MT500 - motor Rotax revestimiento del cilindro
    Chevrolet LT5 motor, diseñado por Lotus y se utilizarán exclusivamente en el Corvette ZR-1
    Citroën Visa doble
    Citroën GS birotor motor Wankel realizados por locomotor
    Compacto radial Motores MZ34
    BMW M52 I6, salvo las destinadas a América del Norte
    BMW M52TU I6, al igual que M52, excepto con VVT en ambos árboles de levas
    BMW M60 V8
    BMW R80GS, como medida para reducir el peso en hierro fundido cilindros revestidos
    BMW S1000RR, prevista para principios del 2010.
    Ferrari F50 V12
    Ford RS200
    Honda RS125R [2] - revestimiento del cilindro
    Honda RS250R [3] - revestimiento del cilindro
    Honda NSR 150SP
    Honda XR650R
    Jaguar AJ-V8, 1997 - 2000 (serie XK VIN rango de 001.036-042.775, XJ V8 de serie VIN 812256 a 878717) [2]
    KTM LC4
    Florett Kreidler, Flory
    Lambretta TS1
    Lotus Esprit Turbo 2.2
    Maserati Biturbo 2.0 V6
    Moto Guzzi 850 T3 y motores derivados
    NSU Ro80
    Porsche 912 del motor (motor en 917 coches, que no debe confundirse con el Porsche 912 coches)
    Porsche 911 1973 (excluyendo algunos 1975-1978 911S)
    Suzuki LTR450
    Suzuki RGV250
    Suzuki Raider R150
    Tomos A55 motor
    Vespa T5
    AeroVee Sonex motor de avión
    Yamaha ATV motores
    Yamaha WR250R



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-01-2010, 19:07 59028 en respuesta a 59023

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    En el foro AF1 siguen aportando argumentos a favor del Nikasil....

     

    Lo del Kit es cierto, si alguno se anima unos 1100 € tienen la culpa de que me adelante a Queens o los demas que sepamos.(quitando quien yo me se) No es mal precio cuando pille mis pistones me pedían 1500€ + portes por ese mismo conjunto de piezas.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-04-2010, 5:50 59144 en respuesta a 59028

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Si lo que digo yo...que va a ser una moto de exposición...

    Ánimo Emilio que ya queda menos. Para 2011 moto transformada... y cómo andará?....es una incógnita..

    De momento babea con una prima toda de carbono.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-04-2010, 6:16 59145 en respuesta a 59144

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:

    Si lo que digo yo...que va a ser una moto de exposición...

    Ánimo Emilio que ya queda menos. Para 2011 moto transformada... y cómo andará?....es una incógnita..

    De momento babea con una prima toda de carbono.

     

    cosa guapa. Pero el asiento en rojo, queda horrible y le faltan pegatinas.

    Voy por ese camino, cada vez me quedan menos cosas por comprar para conseguir un look similar

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-06-2010, 9:18 59185 en respuesta a 59145

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pero cómo un lord sith puede decir que al carbono le faltan pegatinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Queens, ¿Estás perdiendo la chaveta????? Hay algo más bonito que el carbono sobre el carbono?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No por Dios, el carbono no debe llevar pegatinas¡¡¡¡¡¡¡


  •  12-06-2010, 12:46 59193 en respuesta a 59185

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    El carbono no se pinta, pero sin pegatinas resulta soso y aburrido. Dos o tres pegatas 'adecuadas' alegran la moto mucho.

    Ya verás cuando ponga mi quilla en carbono con las pegatnas que llevo tiempo reservando para ella.

    Al final la RSV GP, pasará a ser GCP una 'gold carbon production', si puese PGC sería... verde y blanca, jaajjaj

    Vsss

    PD, es coña, siempre será la GP 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-06-2010, 13:35 59204 en respuesta a 59193

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Estoy con Sergio unos pequeños detalles resaltan mas el efecto del carbono, pero que consté que he dicho "pequeos detalles".

    Las mejores son de esas transparentes que dejan ver el fondo de carbono, o que son trazos estilizados que no lo tapen tan apenas.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-07-2010, 5:53 59222 en respuesta a 59023

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    El Nikasil lo llevan también los cilindros originales (que son Gilardoni) tal cual salen de casa.

    El hecho de que se comente de no poner Nikasil, qué otra opción te da ¿?

    El NIKASIL es ultra duro y muy frágil. Eso no se desgasta así como así. En algunas motos de 2t, después de hacer 4 cambios de pistones, el cilindro aun tenía su superficie con las marcas de rectificado. Fijo que si saco los cilindros, con casi 60 mil km's de mi RSV, aun están marcados con las rayas de rectificado casi como los primeros km's.

    Opino que antes que rompa por desgaste el Nikasil, te bailaría tanto el pistón, por desgaste en las faldas y aros gastados, que te rompería el cilindro por eso, y no por desgatse de Nikasil.

    Imagino que el que te vendió los cilindros con segmentos y tal, te debería dar el ajuste correcto. Y para que no te timen en la rectificadora, si tu mecánico tiene un alexómetro bien calibrado, mira que las medidas que te pide el de los pistones, te coincidan con lo que te dicen que te dan los de la rectificadora. La verdad es que no sé cómo debe funcionar eso...

    Aquí en espain habian unas cuantas que no estaban maal...  Confused   Airsal y Tombsil creo que son las 2 más famosas...  seguro que tienen bastante experiencia con la de motos de cross y enduro que hay por ahí...  antes hablaban mejor de Tombsil...  creo que comentaban que el Nikasil era más resistente que el de Airsal...

     







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