La Falco ya duerme de nuevo en el garaje con su nuevo corazón................
Podría dejar el mensaje aquí y que os quedaseís con las ganas, pero me voy a esforzar un poco mas y os cuento los 10 primeros minutos de mi 1060cc.
Despues de desesperar de tenerla hoy, he llamado a David, mi mecánico y me dice "¿pero vas a venir a buscarla o no? que ya está preparada" el caso es que podeís imaginar lo que me ha costado dejar a mi mujer, los niños, los planes de paseito y hamburguesa guarra pa cenar....algo así como dos segundos.
Al llegar la Falco estaba fuera del taller, montada y caliente, bueno le falta la quilla, la tapa de carbono del embrague, la tapa de carbono del colector delantero y no le funcionan los intermitentes traseros (esto último por desidia mia)
El caso es que David me cuenta los detalles, ha cambiado el manguito del aceite y me enseña el que esta petado y rajado, me indica que ha cerrado otro pequeño goteo de aceite y una pequeña fuga de refrigerante, lo normal cuando has desmontado los dos sistemas por entero y los has vuelto a montar cinco meses mas tarde sin haber visto mas que ese motor, me ordena que vigile otras fugas o goteos que pueden aparecer.
Me ha arrancado la moto y suena ........................................................................extrañamente poco, ¿sera por los Akras? Mis Leo eran bastante mas sonoros, incluso con los chupetes puestos.
Al momento me dí cuenta de cual va a ser mi preocupación de ahora en adelante, el calor, la 1060cc coje los 95º en un suspiro así que si antes la usaba poco por ciudad, desde hoy queda practicamente prohibida y menos en verano.
Despues de varios consejos y recomendaciones David me dió su bendición y me lleve la Falco a casa dando una pequeña vuelta de apenas diez minutos por la rivera del Ebro pasando por la gasolinera, ya que estaba seca.
Durante ese paseillo no he pasado la moto de 4000rpm, pero ha bastado para darme cuenta de como y que diferente tira ahora, si antes era lineal, ahora es absolutamente electrica y tienen unas ganas de subir vueltas que da miedo. Al final David no cambio el piñon de 15 por el 17 ya que argumenta que no cabe bien con el empujador MPL, (tendré que indagarlo) lo bueno es que me permite comparar mas con la preparación anterior.
La segunda cosa que me ha llamado la atención ha sido la perdida de frenada, la cual achaco mas al desuso que a nada, pero que tendré que volver a poner a punto, por que a demas el ralentí no está bien ajustado y tengo que parar la moto con el embrague pillado y un pelín de gas.
En el miniratito ha bajado la temperatura desde los 97º hasta los 80º y pocos gracias a la zona mas fresca y la ausencia casi total de tráfico y semaforos, pero en cuanto he vuelto a zona trasitada subidon a 96º. Ademas se me ha parado tres o cuatro veces, dos al frenar sin darle gas, una en marcha al acelerar dudando y la otra parado en un semafóro por que sí.
En fin mi idea era darme una vuelta mañana con Ruben pero por causas familiares no me sera posible hasta el Domingo por la tarde si el tiempo nos respeta, así que buscaré un par de ratos muertos para revisar niveles, ajustar frenos, regular el ralentí, y claro poner intermitentes.
Lo dicho el domingo mas y mejor. Perdonad el tocho pero no hay otra manera de contaros todos los detalles
La historia de un gran proyecto
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