Dani_GAS:
Como bien decís... nada bueno...jeje.
Perdón por no presentarme, no veía el sitio donde hacerlo. Ya lo he hecho.
Tenemos 2 Caponords que estamos intentando potenciar y lo estamos consiguiendo. Una de ellas ya tiene una ganancia de 18cv con respecto a la de serie y en parte ha sido por el cambio de los arboles de levas. Estoy buscando unos para la Capo que falta ya que es una modificación que se nota (+7cv). la Capo más potenciada (con arboles de mille 2001) rinde 103cv en un banco calibrado con el de akrapovic.
Otra opción es meterle un motor Tuono, pero esa opción es mucho más cara, así que de momento con los arboles la moto ya se pone jevy. Entiendo que los arboles de mille 2000, 2001, 2002 y 2003 son iguales, aunque es algo de lo que no estoy muy seguro. Agradecería que alguien me lo confirmara o me corrigiera. Muchas gracias.
Te cuento básicamente hay dos motores/culatas. Yo estoy detrás de una modificación similar. Las primeras versiones hasta el RSV 2000 llevaban válvulas de 31 y 36mm las RSV 2001-2003 (Tuono 2001-2005), llevaban de 31 y 38mm. Las Falco eran todas como la primera versión de RSV. Por lo que acabo de mirar en las CAPONORD, lleváis el motor de la primera versión.
Porqué da menos caballos que una RSV - FALCO? Supongo que mucho tendrá que ver la centralita, sólo cambiar los árboles por los de una 2001 en adelante, no me pinta que te dé muchos mas caballos, salvo que sean mas aligerados los de las RSV. Aquí tú nos podrás instruir más, si los has tenido los dos en la mano. Es fácil que los cuerpos de inyección sean diferentes, PUNISHER vende unos de una 2001 en 60€, yo probaría. Además como comenté en otro post, si los mandas a rectificar por dentro pasandolos de 51mm a por ejemplo 54-56mm podéis ganar bastante (Amann en Alemania es lo que hace). Yo buscaría una centralita usada en EBAY de RSV y probaría con un chip no excesivamente R, incluso con uno de serie de RSV 2001-2003, creo que es el RP58. Acabo de mirar los despieces de Aprilia, cabrones!!! han puesto diferentes conectores para la ECU y ni se parecen.
http://www.wendelmotorraeder.de/shop/index.php?cPath=34_43&osCsid=73de272e4f89e4582d45ec380f70b6f1
Hay motores de RSV/TUONO/FALCO por internet por entre 400-1000€. Pero para cambiar el motor, deberías cambiar toda la instalación electrica, principalmente por la ECU que acabo de ver que no te sirve la tuya, salvo que empieces a cortar cables y poner los conectores de la RSV y una ECU de RSV.
Podría contarte mil cosas mas, pero no será cosa de sacarle casi 160CV a una CAPONORD
, o sí?
jejejeje
Vsss

MEJORANDO MI RSV
http://v60.es/forums/thread/10749.aspx