Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Es una RSV adecuada a mi Caso?

Último artículo 02-19-2009, 6:14 escrito por Seren. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-17-2009, 15:56 21706

• Seren no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2009, 10:18 Seren
    • Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

Es una RSV adecuada a mi Caso?

Despues de haber leido sendas paginas de este foro me he decidido registrarme y preguntar.

La primera pregunta que voy a hacer es ¿es adecuada para mi una RSV?

Para que os hagais una idea primeramente voy a relatar mi historial con las motos:

2 años en una Derbi variant, 2 años en una CBR125 y 2 años en una Gsf650Bandit.

Para la parte ciclo y el peso de la moto no me preocupa en exceso puesto que he llavado una moto de bastante peso (bandit) con una parte ciclo bastante justita.. con lo que espero que la RSV Me solucione este problema.(que coño, quiero que sea una parte ciclo de caer de culo...)

LO que me da un poquillo de miedo es que sea tan multiregulable... (tanto tocar sin tener ni P... idea no se si va a ser bueno)

EL tema esta en que nunca he sido propietario de una R y no se si la RSV Al ser de 1000cc me va a sacar por orejas o voy a ser capaz de dominarla.

No me preocupa su potencia, puesto que he probado CBR600RR y tampoco no he tenido problemas en este sentido. lo que me preocupa es que me sea dificil llevar la moto por la cantidad de par extra que tiene.

La Moto la usaria a diario para hacer ciudad y quisiera saber si esto la haria sufrir mucho de mecanica. (Ya se que una R No es para ciudad, pero que coño, soy joven y yo lo valgo)

En un principio tampoco tengo pensado hacer circuito (pero todos los que conozco que tienen R tarde o temprano terminan metiendola, supongo que yo tampoco lo podre resistir al final)

Por lo que tengo entendido, la moto es bastante fiable (a pesar que un colega mio esta asqueado de aprilia desde que peto el motor de su RS250 y dijo que jamas de los jamases se compraba otra italiana)

Digo bastante fiable porque tambien depnde en gran parte de si tienes un mecanico que te la toque o un bulgar "cambiapiezas"

¿Conoceis algun mecanico por lleida que toque bien las V60 por catalunya? ¿ALguna opinión buena/ Mala del concesionario de lleida?

Como de RSV no hay muchas y tengo pensado pillarme una de 2a pata, ya os avisare si al final me decido por algun modelo y asi me podeis comentar si la conoceis y que referencias teneis sobre ella. tenia pensado gastarme sobre unos 3500€-5000€ todavia no me he decidido por el modelo en question.

TEngo entndido que el tema de los recambios fue desastroso en su dia pero ahora aprilia se ha puesto las pilas en este tema en nuestro pais y la cosa va mejorando ¿es eso cierto? 

¿Para un profano que no busca hacer tiempos es muy diferente un modelo de otro? ¿los dos modelos esquipan el mismo motor? 

PD: añado estas 2 RSV que he estado mirando para que me deis vuestra opinión

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3886404&marca_modelo=APRILIA%20RSV%201000%20FACTORY

http://www.segundamano.es/vi/12747617.htm?ca=25_s 

PD2: Gracias por el tiempo que habeis dedicado a leer el tocho y perdonad las molestias 

00Seren (Aqui Seren) Es forero de Motos.net

EStoy aqui de paso... pero puede que me quede...
  •  02-17-2009, 16:29 21707 en respuesta a 21706

• Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

Re: Es una RSV adecuada a mi Caso?

ME autorespondo para preguntar...

Por dios, habeis enconctrado algun seguro donde no te claben mas de 600€-700€ para un varon de 20 años y con 2 años de carnet?

PD: no, si al final terminare comprando una ROTILIA como las llaman unos cuantos por motos.net Big Smile 

•  02-17-2009, 20:36 21719 en respuesta a 21707

• capote no está en línea. Activo por última vez: 19/07/2009, 17:11 capote
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-07-2008
    • barcelona(mataro)
    • Recien llegado

Hola seren, la verdad...... no soy un gran entendido en motos, pero la aprilia rsv es mi 5 moto despues de una suzuki sv650, una honda cbr600f, una honda cbr600rr, honda cbr 954rr y la encuentro super divertida y facil de manejar , como sabes.....  la moto corre lo q tu quieras q corra. si te gustan las aprilias no te lo pienses mas!!!!!!!!!!! yo estoy muy contento con la mia, suerte con lo q busques
  •  02-17-2009, 23:30 21720 en respuesta a 21706

Seren:

Despues de haber leido sendas paginas de este foro me he decidido registrarme y preguntar.

La primera pregunta que voy a hacer es ¿es adecuada para mi una RSV?

Para que os hagais una idea primeramente voy a relatar mi historial con las motos:

2 años en una Derbi variant, 2 años en una CBR125 y 2 años en una Gsf650Bandit.

Para la parte ciclo y el peso de la moto no me preocupa en exceso puesto que he llavado una moto de bastante peso (bandit) con una parte ciclo bastante justita.. con lo que espero que la RSV Me solucione este problema.(que coño, quiero que sea una parte ciclo de caer de culo...)

LO que me da un poquillo de miedo es que sea tan multiregulable... (tanto tocar sin tener ni P... idea no se si va a ser bueno), REGLAJES DE SERIE Y A CORRER

EL tema esta en que nunca he sido propietario de una R y no se si la RSV Al ser de 1000cc me va a sacar por orejas o voy a ser capaz de dominarla. REQUIERE UN PERIODO DE ADAPTACION, EL MOTOR ES MAS TOSCO QUE EL DE LA BANDIT

No me preocupa su potencia, puesto que he probado CBR600RR y tampoco no he tenido problemas en este sentido. lo que me preocupa es que me sea dificil llevar la moto por la cantidad de par extra que tiene. PARA MI EL PROBLEMA NO FUE EL AR, SINO LA RETENCION AL ENTRAR EN LAS CURVAS, CON UN CUATRO CILINDROS DEJAS CORRER MAS LA MOTO EN LA CURVA, CON LA APRILIA ENTRAS SIEMPRE CON UN POCO DE GAS PARA QUE NO SE CLAVE EN LA CURVA Y SE TE CAIGA AL INTERIOR.

La Moto la usaria a diario para hacer ciudad y quisiera saber si esto la haria sufrir mucho de mecanica. (Ya se que una R No es para ciudad, pero que coño, soy joven y yo lo valgo), LA MECANICA ES INDESTRUCTIBLE, AHORA BIEN, ES MAS INCOMODA, CARGAS MAS PESO DELANTE (SEMIMANILLARES) Y EL MOTOR VIBRA PARA CIUDAD, SU TERRENO NATURAL ES CARRETERA.

En un principio tampoco tengo pensado hacer circuito (pero todos los que conozco que tienen R tarde o temprano terminan metiendola, supongo que yo tampoco lo podre resistir al final). FIJO!!!

Por lo que tengo entendido, la moto es bastante fiable (a pesar que un colega mio esta asqueado de aprilia desde que peto el motor de su RS250 y dijo que jamas de los jamases se compraba otra italiana). TU COLEGA ACABO ASQUEADO CON SUZUKI Y NO CON APRILIA, EL MOTOR DE LA RS250 ES SUZUKI (EL DE LAS RGV 250), LA MECANICA 2T REQUIERE MIMOS. NUESTRO MOTOR ES ROTAX, VUELVO A DECIR, INDESTRUCTIBLE.

Digo bastante fiable porque tambien depnde en gran parte de si tienes un mecanico que te la toque o un bulgar "cambiapiezas". MECANICO? QUIEN ES ESE?Big Smile

¿Conoceis algun mecanico por lleida que toque bien las V60 por catalunya? ¿ALguna opinión buena/ Mala del concesionario de lleida? AQUI SIPERBIXET TE PUEDE AYUDAR QUE ES DE LA ZONA.

Como de RSV no hay muchas y tengo pensado pillarme una de 2a pata, ya os avisare si al final me decido por algun modelo y asi me podeis comentar si la conoceis y que referencias teneis sobre ella. tenia pensado gastarme sobre unos 3500€-5000€ todavia no me he decidido por el modelo en question.Yes SI PODEMOS TE AYUDAMOS Y ACONSEJAMOS, OR AQUI HAY MOTOS EN VENTA.

TEngo entndido que el tema de los recambios fue desastroso en su dia pero ahora aprilia se ha puesto las pilas en este tema en nuestro pais y la cosa va mejorando ¿es eso cierto? A MI ME TARDAN UNA SEMANA, MENOS ESTA VEZ QUE HE PEDIDO UNAS COSAS Y VOY POR LA SEGUNDA SEMANA DE ESPERA.

¿Para un profano que no busca hacer tiempos es muy diferente un modelo de otro? ¿los dos modelos esquipan el mismo motor? BASICAMENTE EN RSV HAY TRES MOTORES: 98-00; 01-03 Y 04 HASTA AHORA. HAY CAMBIOS QUE MEJORAN LA POTENCIA Y LA ENTREGA. LOS PRIMEROS ERAN MENOS POTENTES Y MAS BRUSCOS. LOS SEGUNDOS MAS POTENTES Y ALGO MAS SUAVES. LAS NUEVAS UNOS TIROS Y MUY SUAVES!!!

PD: añado estas 2 RSV que he estado mirando para que me deis vuestra opinión

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3886404&marca_modelo=APRILIA%20RSV%201000%20FACTORY

MUY GUAPA Y BIEN DE PRECIO, LAS FACTORY SON TOPE DE GAMA

ME ESCAMA EL PRECIO, PERO SI PUEDES, ES MEJOR OCION QUE LA RIMERA AL SER EL MODELO NUEVO

PD2: Gracias por el tiempo que habeis dedicado a leer el tocho y perdonad las molestias 

Te respondo a tus preguntas.Yo de seguro pago 200€ en linea directa. 35 tacos, 12 de carnet de moto , 12 de seguro sin accidentes.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-18-2009, 0:59 21724 en respuesta a 21720

• Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

REGLAJES DE SERIE Y A CORRER

Ok, supongo que en el manual ya pondra quales son los de serie y con esos iria en un principio 

REQUIERE UN PERIODO DE ADAPTACION, EL MOTOR ES MAS TOSCO QUE EL DE LA BANDIT

Espero que en unos 5.000KM pueda hacerme medianamente con la moto 

PARA MI EL PROBLEMA NO FUE EL AR, SINO LA RETENCION AL ENTRAR EN LAS CURVAS, CON UN CUATRO CILINDROS DEJAS CORRER MAS LA MOTO EN LA CURVA, CON LA APRILIA ENTRAS SIEMPRE CON UN POCO DE GAS PARA QUE NO SE CLAVE EN LA CURVA Y SE TE CAIGA AL INTERIOR.

¿Mande? Yo desde siempre he entrado en curva frenando y reduciendo marchas con golpe de gas y un vez dentro pos tumbar y mirar salida de curva y una vez pasado el vertice empiezo a abrir gas hasta que estoy casi otra vez derecho (momento en el que voy a fondo)

En la RSV como seria? Reducir mientras freno y tumbar tando una puntita de gas y agrir tambien pasado el vertice no? en eso se diferencian de la 4cil ¿no?

LA MECANICA ES INDESTRUCTIBLE, AHORA BIEN, ES MAS INCOMODA, CARGAS MAS PESO DELANTE (SEMIMANILLARES) Y EL MOTOR VIBRA PARA CIUDAD, SU TERRENO NATURAL ES CARRETERA.

HAblasndo de mecanica indestructible, me he fijado que en el modelo de 2003 el tacometro no lleva zona roja (que no esta pintada) no os pasa que la revolucionais mas de la cuenta? o os corta a las 9.250? (Creo que el maximo para este motor es 9250) supongo que al ser de inyeccion (Porque son todas inyección no?) ya cortara encendido ella sola

MECANICO? QUIEN ES ESE?Big Smile

EN un principio tengo pensado llevarla al mecanico para que me la dejen fina y tal... pero al ser moto entrada en años (Sin garantia) tambien tengo pensado en hacerme con el manual de taller y atrevirme a tocar cosillas Cool 

AQUI SIPERBIXET TE PUEDE AYUDAR QUE ES DE LA ZONA.

a ver si se pasa por aqui y me tira un cable, tampoco busco un tio que me la deje "de competi" sino alguien que coja mi moto y realmente vea que le pasa y no se limite a hacer un cambio de aceite, poner un sello y cobrar una factura.

Vamos, que tampoco pido demasiado

A MI ME TARDAN UNA SEMANA, MENOS ESTA VEZ QUE HE PEDIDO UNAS COSAS Y VOY POR LA SEGUNDA SEMANA DE ESPERA.

BUeno, mientras la cosa no se alarge mas de 2 semanas me parece normal y tolerable

MUY GUAPA Y BIEN DE PRECIO, LAS FACTORY SON TOPE DE GAMA

LA moto en un principio tiene buena pinta, luego ver estado de neumaticas y tal in situ. pero esque lo le los jollins i los brembos queda molon que te cagas (que no les voy a sacar ni el 30% de su potencial pero voy a molar que te cagas, ademas, todos sabemos que los bembos y jollins son el complemento ideal de la cocacola en la terrazita Big Smile 

ME ESCAMA EL PRECIO, PERO SI PUEDES, ES MEJOR OCION QUE LA RIMERA AL SER EL MODELO NUEVO

A Mi tambien me flipa que este tan "Bien" De precio no se si es por lo de la crisis, o porque esta moto tiene algo... 

Te respondo a tus preguntas.Yo de seguro pago 200€ en linea directa. 35 tacos, 12 de carnet de moto , 12 de seguro sin accidentes.

Pero a mi me van a meter un palo que me voy a quedar tiesoAngry

en fin gracias por las respuestas 

•  02-18-2009, 2:06 21725 en respuesta a 21724

• kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

hola, lo de la segunda moto, creo que no es normal, es decir o puede ser caso de estafa o algo parecido, o que este tocada por mucha crisis que haya ese precio en ese modelo y mas como esta creo que es regalado... llamale y sal de dudas pero no me huele bien, yo tengo el modelo como el de la primera y me va perfecta, par aciudad es una moto que no seria idonea, pero a veces es mas el poder de corazon que el de la razon, asi que si te gusta compratela!! yo tengo 28 unos añitos de carne y pago 299 a mi nombre en mafre.
  •  02-18-2009, 2:09 21726 en respuesta a 21724

Yo me compre mi RSV-R con 20 años.Despues de 3 motos,SR49,RS125 y FZR600.Y me fue bastante bien Big Smile.Encuanto al seguro,pues el priemer año pagava 1083€.El segundo algo menos.Ahora la moto es solo para circuito.La asegure en Musepan atravez de Pontgroup.Eran de los pocos que me aseguravan sin pedir mas de 2.000€.

•  02-18-2009, 6:51 21732 en respuesta a 21726

• Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

RussorsvR:
    Yo me compre mi RSV-R con 20 años.Despues de 3 motos,SR49,RS125 y FZR600.Y me fue bastante bien Big Smile.Encuanto al seguro,pues el priemer año pagava 1083€.El segundo algo menos.Ahora la moto es solo para circuito.La asegure en Musepan atravez de Pontgroup.Eran de los pocos que me aseguravan sin pedir mas de 2.000€.

DIOS!!! 1000€urazos es un atraco de los grandes. A ver si consigo algo un poco mas ajustado... lo que no entiendo es porque clavan lo que clavan si no se diferencia en potencia mucho de una 600 tetra...

el consorcio quizas seria una opción

•  02-18-2009, 11:35 21745 en respuesta a 21732

• sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

Hola yo tengo una RSV 1000R 2006 y pago 850 Euros en Mapfre a mi nombre ahora tengo 24 años y 5 de carnet pero llevo asegurado en Mapfre desde los 20 años que compré la GSXR 750 y pagaba por ella 900 Euros me han dicho que a los 25 se nota bastante el precio. 
  •  02-18-2009, 11:50 21746 en respuesta a 21745

• capote no está en línea. Activo por última vez: 19/07/2009, 17:11 capote
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-07-2008
    • barcelona(mataro)
    • Recien llegado

Buenas, yo tambien tengo una aprilia rsv1000r del 2006    tengo 29 años y 8 años de carnet, en MUTUA MADRILEÑA pagaba 520 euros y ahora me cambiado a SEGURMOTO (seguro internet) y pago 280 euros espero haber ayudado
  •  02-18-2009, 13:10 21753 en respuesta a 21746

La segunda moto que propones es una estafa, lleva desde verano y con diferetes tlf, con seguridad es falsa. No te hagas tantas preguntas que cada uno somos un mundo, lo primordial es lo bien (o mal) que tengas amueblada la cabeza. Compratela y con prudencia pruebala tu mismo, saludos y suerte.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  02-18-2009, 15:07 21757 en respuesta a 21706

HOLA SEREN , SOY SUPERBITXET DE LLEIDA  , LO PRIMERO DECIRTE SI TE GUSTA LA  APRILIA , COMPRATELA NO LO DUDES , ES UNA MUY BUENA MAQUINA DE LA QUE NUNCA TE ARREPENTIRAS. LO SEGUNDO ES QUE YO NO LA COMPRE EN TALLER OFICIAL , ES DECIR , ME LA TRAJO MOTOS VICENS DE UN CONCESIONARIO DE MADRID , Y EL SE HIZO CARGO DE LA GARANTIA .

DE TODAS FORMAS CUANDO TENGO QUE METERLE MANO , TIPO ESCAPES , FILTRO , BUJIAS , POWER COMMANDER , BANCO DE POTENCIA ................ ECT. SE LA LLEVO A BORGES RACING . NO ENCONTRARAS UN MECANICO MEJOR  EN PREPARACIONES POR AQUI.

TE DEJO MI EMAIL : chuspalomo@hotmail.com   .

SI TE APETECE QUEDAMOS , TOMAMOS UNAS BIRRAS Y CHARLAMOS UN RATO.

UN SALUDO . 

•  02-18-2009, 15:32 21761 en respuesta a 21706

• Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

bueno, ya he visto que la segunda RSV era una estafa con lo que me voy a centrar en la primera a ver que me dice el tio este... lo que no pillo es porque ha quitado las pegatinas del carenado.

PD: al final he enconctrado en pont group un precio de 650€ y teniendo en cuenta que tengo 20 años y 2 de carnet me parece bastante mas acorde a las flipadas que se pegan algunas compañias 

•  02-19-2009, 6:01 21783 en respuesta a 21761

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Hola Seren, yo te puedo decir que siempre he sido de aprilia- rs 125 del 98, rsv del 99 y la "super" rsv factory del 07 y problemas ni uno, como bien dice queensmile la rs 250 de tu amigo tiene motor de suzuki y no aprilia que tan mala fama injustificada ha pillado, por lo de las dos rsv que has visto la segunda parece demasiado barata por lo que es yo me quedaría con la primera aun que hay muchas mas por ahí, una pregunta, te has fijado un alguna tuono? tiene la misma potencia que la r y es mas cómoda para ciudad, si no me equivoco, sea cual sea la aprilia que te compres estarás contento si te la compras en buen estado. Por lo del seguro yo pago 580e a todo riesgo en mapfre con 32 añitos ningun parte en mi contra y 11 años de carnet.

VSSSSSSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  02-19-2009, 6:14 21787 en respuesta a 21783

• Sin rango
    • Se unió el 02-18-2009
    • Recien llegado

Salva :
    una pregunta, te has fijado un alguna tuono? tiene la misma potencia que la r y es mas cómoda para ciudad.

SI bueno, ya me he fijado en las tuono pero yo busco algo con carenado y semimanillares ya que con la Bandit al final se me carga el cuello (y eso que mi caso es un XR1000 que es de lo mas ligero) 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)