Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Y si me dedicase a esto?

Último artículo 03-02-2009, 6:12 escrito por kato74. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-26-2009, 15:36 22262

Y si me dedicase a esto?

Hace unos años en un momento de incertidumbre laboral, pensé en montar una tienda de motos, pero mi mujer me lo quitó de la cabeza y he estado pensando que me gusta tanto, que sin renunciar a mi trabajo, como están las cosas hay que tener pan sobre la mesa cada día, podría dedicarme como "chollista" de la moto en casa. Mi garaje cada día es mas taller que garaje y alguna vez hasta pensé en alquilar un bajo que estaba cerca de mi casa muy barato para hacer estas ñapas para amigos, conocidos y colegas y sacarme un extra.

Domino la mecánica básica, y ahora estaba pensando hasta en aventurarme a comprar unos vacuómetros para hacer carburaciones, en nada caerán la destalonadora y equilibradora, herramienta tengo, conocimientos de estas motos unos pocos y ahora tengo el libro de taller en castellano gracias a Bletxu. Me falta la mecánica de motores de 4T y la de suspensiones, pero estoy pensando en pillar un motor roto de RSV para usarlo de conejillo de indias y la suspensión tengo ganas de pillar una moto naked tipo Zephyr o una R antigua para restaurar y quitar kilómetros a la RSV y practicar lo que me falta.

La chapa y pintura, la domino como aficionado para hacer fibras de circuito, arreglar pequeños arrastrones y fallos y pintar de forma económica, no pretendería jamás ser un profesional, pero podría hacer ñapas a casi la mitad de precio casi que los talleres. Para encontrar a alguién que te repare fibras y las pinte y no te cruja un dineral en el intento hay que verselas y desearselas.

La pregunta es... os fiaríais de un "pardillo" como yo para meterle mano en según que cosas a vuestra moto? Os fiaríais de mí para reparar fibras de circuito y pintarlas?

Recuerdo que no soy un profesional, pero obviamente me he ahorrado una pastísima en mano de obra con lo que le he hecho a la moto.

No quiere decir que vaya a hacer nada ahora mismo, pero a veces me entra la tentación de dedicar un par de horas al día a estos menesteres y sacarme un extra.

Toy loco?Party!!!Stick out tongue Quitarmelo de la cabeza por favor

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-26-2009, 16:36 22263 en respuesta a 22262

Re: Y si me dedicase a esto?

Hola Queen, Yo personalmente....y sin ánimo de hacerte la pelota, desde luego que sin ningún tipo de duda dejaria "mi futura rsv" en tus manos, y te diré por que.

Empecé poco a poco en meterme en temas de mecánica, era lógico estaba en la universidad y no tenía ni un duro para pagar a mécanicos por mantenimientos facilitos, por lo que no me quedó más remedio que aprender. Cada vez sabía hacer más cosillas a las motos(...aunque a día de hoy se hacer l justito!!),

Mis amiguetes me fueron dejando sus niñas para hacerlas cosillas(básicas, muy básicas)y lo que me comentaban era tan facil como que con la paciencia y el cuidado que lo iba hacer yo, ningun mécanico lo haría.

De esto hace ya unos años, y a día de hoy, cada vez estoy más convencido que con las motos lo que realmente funciona es el boca a boca.

Por lo que he leeido en el foro, eres una persona muy vinculada con las motos, y más aun con aprilia y los v60, yo por mi parte no dudaría en dejar mi moto a un amante del modelo (sea aprilia, honda, kawa....pero que le guste lo que hace)

el boca a boca es lo que funciona!!

En el tema de las suspensiones, yo he hecho mis cosillas(empezé con los muelles, aceite, luego retenes, guardapolvos y por último me aventuré con los casquillos), y la verdad es que no es muy complicado.....siempre y cuando tengas herramientas, o un manual mécanico para horientarte.

Creo que hacer lo que le gusta a uno, y que encima te pagen por ello, es un autentico lujo.

Por lo que yo te animaría! y de hecho te digo QUE YA ESTAS TARDANDO EN EMPEZAR !!!

1 abrazo y ánimo....... quien no arriesga no gana!!

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-27-2009, 2:37 22280 en respuesta a 22263

• ONN no está en línea. Activo por última vez: 05-25-2013, 5:39 ONN
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-07-2008
    • valecia
    • RS-50

macho te animo plenamente .

a mi me paso lo mismo con las bicis soy muy aficionado y me gusta la mecanica claro esta la mecanica d elas bicis es mucho mas basica los mas complicado que te encuetras es radiar y con pratica es vastante facil .

total me gustaba la bici y reparar y tambien corria carreritas marchas populares etc etc

al final vi mi oportunidad y monte una tienda de bicis de esto hace ya  8 años y soy feliz muy feliz trabajando y vivo de lo que me gusta

animo

•  02-27-2009, 2:57 22284 en respuesta a 22280

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Te lo dice una serie de gente sabia a traves de la historia:

"Carpe diem quam minimum credula postero"

Horacio

"Aliquando et insanire iucundum est"

Seneca

"Audentes fortuna iuvat"

Virgilio

"Nomo mortalium omnibus horis sapit"

Plinio el viejo

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  02-27-2009, 5:11 22296 en respuesta a 22284

radialfalco:

Horacio

Seneca

"Audentes fortuna iuvat"

Virgilio

Plinio el viejo

Colega que soy de ciencias, en latín no tengo ni idea, traduce porfa. Joder RADIAL, que cultura la tuya, me has dejado flipado!!!

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  02-27-2009, 5:22 22300 en respuesta a 22296

Yo me preguntaría ¿cuanto voy a sacar? porque trabajar por amor al arte como que no, y ¿cuanto me voy a complicar la vida? y luego pondría las respuestas en una balanza...

•  02-27-2009, 5:56 22302 en respuesta a 22300

Sacar sacar, no me haría ni rico ni podría dejar mi curro, tampoco lo haría ahora mismo, pero como me gusta tanto la "carraca", el destornillador y la llave inglesa.... es lo que echo de menos, ahora soy comercial, pero soy un mecánico de mantenimiento vocacional frustrado y echo de menos el trabajo manual.

Si me sacase para pagar un pequeño alquiler, no hace mucho había un bajo junto a mi casa por 150€/mes y sacase otros 300€ limpios para vicios... me daría por satisfecho.

Juan lo sabe que a veces meto mano a las motos de los colegas sólo por placer.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  02-27-2009, 6:18 22307 en respuesta a 22302

queen como tu dices para "lo gordo" quiza no pero para las cosas menores creo que seriamos muchos los que te confiariamos a nuestra niña porque nos consta que la tratarias con cariño otra cosa es como dicen por ahi los quebraderos de cabeza que te vamos a probocar....
  •  02-27-2009, 6:33 22309 en respuesta a 22307

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

sin dudarlo... no te la dejaría ni de coña

seguro que te la llevo para cambiar retenes y me la devuelves como la RSV4 de Biaggi

ni hablar... Big Smile

ahora en serio, valora lo que te dice competti y si te cuadra adelante

yo estoy en la misma historia con un coleguita para montarnos algo similar con Vespitas clásicas, mucho más sencillo pero tiene lo suyo montar todo el tinglao

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-27-2009, 6:58 22319 en respuesta a 22309

Has dicho Vespas??? También tienes ese vicio? Sabes que tengo una y mi duda es, restaurarla en plan original o hacerle el "kit trapmaker" del joe bar team y hacerla RR, si hago esto último mi señora me corta las "bowlings", jejejeje

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  02-27-2009, 7:02 22321 en respuesta a 22309

Yo me refiero a lio de que:

- Tengas que hacer desembolso en cuanto alquiler, herramienta...

- Te denuncie algún taller por intrusismo, no es justo que ellos paguen impuestos, seguros, tasas de reciclajes... y venga uno y lo monte a la brava.

- Un cliente salga, se la piñe o rompa la moto y te quiera cargar con el muerto.

- Toda la semana de comercial viajando, y las tardes o los fines de semana en el taller (quieras o no la gente querra su moto para ya) ... y la señora en casa sola con una cabreo de puta madre.

Yo, por 300 € ni de coña (pero claro, yo soy yo)

•  02-27-2009, 8:04 22326 en respuesta a 22296

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

queensmile2002:
    radialfalco:

Aprovecha el día de hoy y no confies en el mañana

Horacio

De vez encuando es agradable hacer una tonteria (se nota que este era de Sevilla)

Seneca

"Audentes fortuna iuvat"

La fortuna sonrie a los osados

Virgilio

Nadie es sabio a todas horas

Plinio el viejo

Colega que soy de ciencias, en latín no tengo ni idea, traduce porfa. Joder RADIAL, que cultura la tuya, me has dejado flipado!!!

Vsss

¿cultura? si tu supieras de donde lo he sacado...............

•  02-27-2009, 12:53 22350 en respuesta a 22326

No creo que fuera del playboy, motociclismo...jejejeje

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  02-27-2009, 15:07 22357 en respuesta a 22350

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Que dices??? esas son revistas de alto contenido cultural. Veras aquí en Zaragoza esta la fabrica de cervezas Ambar, con motivo de fabricar una nueva cerveza de trigo, a la antigua usanza, pues la bautizaron "Caesaraugusta" nobre de esta ciudad para los romanos, con todo bombo y platillo lanzaron una campaña basada en la epoca romana de la ciudad. Con cada botella, que esta decorada con reproducciones de las medallas conmemorativas de la fundación de la ciudad, y un texto en latin, adjunta tambien un librito con grandes citas de garndes pensadores del imperio romano y de allí las he sacado, ya que es lo que me estaba bebiendo cuando te he contestado el post.

¿cultura yo? vamos anda!!!!!!!! 

•  02-27-2009, 15:31 22358 en respuesta a 22357

Definitivamente eres una caja de sorpresas, nunca habría sospechado que lo habrías sacado de la cerveza, aunque bien visto, la cerveza es una excelente fuente de inspiración.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)