FALCONE1...
Veamos...BIELETAS las que correspondan al basculante04-08,,,vamos que a ser posible pillate el basculante que ya las tenga metidas...a veces hay...Luego deberás pillarte otras en alemania pos unos 42 euros, para recuperar la altura que pierdes con las del basculante04-08(unos 2cm)...del mismo mode debes compensar con un par de arandelas el alineado del amortiguador para que trabaje bien... El precio del basulante suele andar entre 100 y 150 euros...y debes fijarte en si está marcado en algun lateral, pues suele pasar al caerse que se aplasta el escape contra él...sería un sachs amarillo, te pongo foto pa que veas...
Este si:

Este no:

Fijate que el primero no tiene ruedecita en la compresion...varia eso y la distancia entre ejes del amortiguador, con lo cuala variarías su progresividad...Tampoco vale el de color negro de las antiguas RSV..SI te valdría de Tuono 05, uno que no lleva deposito separado, es amarillo y podrías conseguirlo a menos de 100, pero no es lo mismo...yo probé todas las variantes...
Lo de cortar el eje del basculante pues lo mejor y mas exacto y fácil te puede ser llevarlo a un taller de forja y que te lo corten con la maquina pues apoya el tubo y no hay variacion de águlo o asi...
Otra cosa es que tengas en cuenta que debes sacar la cadena y volver a montarla...creo puedes sacarla entera sin abrir y meterla luego antes, yo me tocaba cambiarla y aproveché...ten en cuenta que necesitas sacar el eje del basculante, que usa una llave específica de muescas, que tu puedes fabricar en casa con una radial y un vaso de tuercas de tamaño adecuado...
Debes tambien sacar los escapes,el colector central y el trasero...Tambien deberás cortar la parte baja del soporte de bateria pues el nuevo basculante te quedará muy cerca de esa esquinita, sobre todo al ir de dos, y te tocaría en algun bache fuerte...
Yo tengo puesto basculante 05, bieletas para subirla 2cm con tirante de las bieletas originales del 05, amortiguador Ohlins para RSV Factory del 04 al 08...
Si te animas a hacerlo me comentas y te ayudo paso a paso, o me comentas antes de instalar nada...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!
- SoyTutti -