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Piñón de 15 o 16 dientes?
Último artículo 07-03-2009, 5:18 escrito por eldelatuono. 77 respuestas.
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02-15-2008, 18:22 |
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omega
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Se unió el 07-12-2007
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Barcelona
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Piñón de 15 o 16 dientes?
Resulta que después de 12.000 km en mi Tuono Factory, he decidido cambiar el piñón de 16 que traia de origen, por el de 15 dientes, aconsejado por todo el mundo, sin oir ninguna voz en contra. que si se gana en bajos, que si no da tirones abajo, mas manejable en ciudad... etc
Pues después de dos días de llevar el nuevo piñón, no se si me acaba de gustar. No encuentro el feeling bueno que tenía antes con la moto. Noto la moto más tosca, más brusca. Hay que cambiar más de marchas. No te das cuenta, y ya vas en sexta. Más manejable en ciudad? Si, eso es cierto. Pero una Tuono es para ciudad? Luego, se pierde bastante velocidad punta.
Más salida abajo si que tiene. Bastante más. Pero para mi gusto, almenos hasta ahora, ese aumento de potencia en bajos hace que no puedas ir nunca relajado con la moto, porque te pide chicha a todas horas. Soy el primero al que le gusta ir fuerte, y más en carreteras reviradas, pero quien va siempre siempre a saco? A veces apetece ir un poco menos fuerte.... y más relajado.
En fin, que la he probado en ciudad y autovia... y no me acabo de hacer con el feeling de la moto... Me queda probarla en carretera revirada de curvas,.. y darme un tiempo.... a ver si me acostumbro... o vuelvo a mi antiguo piñón de 16.
Que me decís al respecto?
Un saludo
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02-17-2008, 7:35 |
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efezeta
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Se unió el 12-26-2007
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manises
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
yo llevo con el piñon de 15 en la tuono poco tiempo, pero la verdad que para mi gusto me va genial.
la moto antes por debajo de 3000 vueltas no iba, habia que ir picando embrague, ahora va mas suelta la moto en segunda que con el piñon de 16 en primera.
para viajar, la moto para mi gusto iba con desarrollos largos, vas a 150 en sexta y la moto va muy baja de vueltas con un exceso de vibraciones, con lo que al final era mas comodo viajar en quinta..
luego esta claro que se pierde algo de velocidad punta, pero en una naked creo que no se valora tanto eso, y mas hoy dia como esta la cosa de jodida para correr. si piensas mantener cruceros de mas de 200 km/h con el piñon de 16 seguro que vas mejor.. si no e este tu caso no te arrepentiras de haber montado el de 15. saludos
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02-17-2008, 10:30 |
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02-17-2008, 12:10 |
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BENJAMIN
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Se unió el 10-01-2007
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MARBELLA
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
HOLA AMIGOS COMO DIRIA BUG BUNNY :QUE HAY DE NUEVO VIEJO??HACE ALGUN MES QUE NO POSTEO NADA,HE ESTADO MU LIADO CON OTROS ASUNTOS Y ALGO PEREZOSO.DEL TEMA DEL PIÑON TENGO QUE DECIR QUE YO SE LO PUSE A MI RSV FACTORY YYYYYYY..... PARECIA UNA MOTO DE CROSS CORRIA MUY POCO PERO NO VEAS COMO ACELERABA ,SI QUE ES VERDAD QUE TE PERMITIA IR EN UN REGIMEN DE VUELTAS MAS......COMO DIRIA??,QUE SALIAS MUY BIEN DESDE ABAJO PERO A MI NO ME GUSTO POR QUE ESTABA CORTANDO ENCENDIO TOL DIA GASTABA, GASOLINA COMO LA OSTIA Y LO DE LA VELOCIDAD PUNTA ,TIOS NO ME PASABA DE 240 ....CORTANDO ENCENDIO EN 6ª¡¡¡¡¡¡¡ DE MODO QUE,HICE LO QUE ME SUGERIO UN COLEGA Y LE PUSE UN PLATO CON UN DIENTE MAS SOLO ,PERO NO EL PIÑON Y ME GUSTO MAS NO SE NOTA MUCHO PARA IR PERO LO JUSTO PARA IR EN ESE REGIMEN QUE NOS GUSTA ATODOS ,QUE ABRES Y LA MOTO TIRA ,Y SINO QUITO, UNA VELOCIDAD Y SALGO COMO UN COHETE¡¡¡¡¡
ABRASSSOOOOOOOSSS
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02-18-2008, 2:02 |
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charly
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Se unió el 09-22-2007
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
hola a todos, yo llevo en mi RSV'99 un piñón de 16 con la corona de serie, y se me queda larga todavía, también xq llevo la goma trasera en 190/60, ahora le voy a montar un 190/55 y la corona de 44 (serie +2), y espero que gane un poco de genio. La moto la uso casi exclusivamente en pista (y poco) así que lo de la manejabilidad en ciudad no importa mucho, ya os contaré cómo va.
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
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02-18-2008, 5:51 |
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Tani
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Se unió el 01-30-2008
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
Yo voy a probar ahora en mi Tuono un plato atras de 42 (osea dos dientes mas atras) y seguiré con el 15 delante. Hay entendidos que dicen que esta es la mejor configuración para la Tuono, si quieres aceleración 15/42, hay gente incluso que le pone atras 43 0 45 para rodar en pista. A mi velocidad punta me sobra ya que se me pone a 250 en un abrir y cerrar de ojos...y me mola mucho mi carnet de conducir, con lo que prefiero que haga caballitos facilmente en 3 sin tener que picarle mucho y acelere como un cohete, pero sin llegar a tanta velocidad!
Ya os contaré como va, hay alguien que ya pueda contar como va esto?
GASSS!!!
Saludos, Tani Tuono'07 1000 R Negra Cupula Ermax ahumada Akrapovic Carbono Amortiguador dirección Ohnlins Amortiguador trasero Sachs ajustable 3 vias
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02-18-2008, 12:54 |
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Poguer
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Se unió el 08-22-2007
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Murcia
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
hola, la mia es la rsv-02 y llevaba el 16-42 y cambie la corona por una de 44 y si que se nota, ahora coge unos 260, llevo un 180/55 de goma.
Para mi, en circuito mediano como albacete, que estube el sabado, todavia se me queda largo, ya que la sexta se queda un pelo corta, en 5º a tope llego bien, en cartagena... la 5º a medias, tengo que probar almeria el mes que viene que yo creo me vendra bien, pero para circuito largo... creo que no me valdra... se quedara demasiado corto, creo.
Para el uso de curvas y eso, para mi este desarrollo va perfecto... por que tiene la segunda de jaco y la tercera de catapulta-con despegue de rueda, y la 1º va mejor callejeando, no tengo que jugar tanto con el embrage, eso si... gasofa gasta, bastante bastante mas.
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02-19-2008, 1:16 |
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Tani
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Se unió el 01-30-2008
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
Poguer:
hola, la mia es la rsv-02 y llevaba el 16-42 y cambie la corona por una de 44 y si que se nota, ahora coge unos 260, llevo un 180/55 de goma.
Para mi, en circuito mediano como albacete, que estube el sabado, todavia se me queda largo, ya que la sexta se queda un pelo corta, en 5º a tope llego bien, en cartagena... la 5º a medias, tengo que probar almeria el mes que viene que yo creo me vendra bien, pero para circuito largo... creo que no me valdra... se quedara demasiado corto, creo.
Para el uso de curvas y eso, para mi este desarrollo va perfecto... por que tiene la segunda de jaco y la tercera de catapulta-con despegue de rueda, y la 1º va mejor callejeando, no tengo que jugar tanto con el embrage, eso si... gasofa gasta, bastante bastante mas.
VAS A FLIPAR EN ALMERIA...RIETE DE ALBACETE. YA NOS CONTARAS! (ES EL MEJOR CIRCUITO EN EL QUE HE RODADO)
Saludos, Tani Tuono'07 1000 R Negra Cupula Ermax ahumada Akrapovic Carbono Amortiguador dirección Ohnlins Amortiguador trasero Sachs ajustable 3 vias
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12-30-2008, 17:21 |
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jjandriu
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Se unió el 12-30-2008
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Re: Piñón de 15 o 16 dientes?
Hola a todos, soy nuevo en este foro y ya hace dos añitos y medio que tengo mi tuono. Me habeis quitado las dudas, le voy a poner el piñón de 15, ya que voy bastante por zonas de curvas de Estellencs, Banyalbufar, Esporlas ... etc (pueblos de montaña de Mallorca).
Saludos de otro mallorquín tuonero y que "peten" esos Akrapovic.
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