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Pinza radial

Último artículo 07-04-2009, 8:36 escrito por radialfalco. 21 respuestas.
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  •  06-02-2009, 10:00 29191

    Pinza radial

    Hola,

    Estoy pensando en ponerle a mi Tuono´07 una bomba de freno radial pero no tengo ni idea de cual montarle, alguien ha montado ya alguna y me podría recomendar alguna marca y modelo. Las que yo he mirado son Brembo pero no entiendo muy bien lo de 19*20 o 18*20 alguien sabe a que se refieren?. Y por último no sé si cambiar también la maneta del embrague para llevarlas a juego, esto merece la pena?.

    Gracias por vuestras respuestas!!!.

       Un saludo.

  •  06-02-2009, 10:31 29194 en respuesta a 29191

    Re: Pinza radial

    1º LAS BREMBO DICEN QUE SON LAS MEJORES

    2º 18x20 o 19x21, el primer nó se refiere el diámetro del empujador y el segundo número es una distancia que se refiere a la palanca a la hora de frenar

    3º no puedes poner a la bomba vieja una maneta ni parecida a la de las radiales

    4º hay opciones más económicas y buenas, PT, Nissin, BRAKING...

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-02-2009, 18:06 29240 en respuesta a 29194

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Pinza radial

    Bueno creo que este post me lo puedo contestar yo solito, veras lo de las Tuono es un crimen, ya que ni siquiera la Factory lleva bombas radiales de serie, tan solo las Bremo Axiales.

    La bombas axiales no son para nada malas, en realidad debido a las leyes de la física hacen mas presión y consiguen con un díametro menor de cilindro (vulgarmente diríamos que con una bomba mas pequeña) la misma capacidad de empuje que una radial  de mayor cilindro (mas grande).

    ¿Que ganamos pues con las bombas radiales? Tacto y precisión, ya que no llevan las levas desmultiplicadas, sino que son de acción directa sobre el líquido de frenos y se pierde menos fuerzas al no tener articulación. Para explicarte esto tendría que buscarte un esquema que no tengo, pero que he usurpado de otro foro, en la que se las peculiaridades cada accionamiento.

     

    Como puede ver en la radiales cuando se habla de 19x20 se refiere como bien dice Queens al diametro del piston del cilindro 19mm y a la distancia que hay desde el punto de palanca a el empujador 20 mm, si estan hablando de una 16x18 es lo mismo, 16mm cilindro y 18 mm de distancia de palanca.

    Yo por pobar, en la Falco por una lesión en el brazo derecho he probado casi de todo en cuanto a Brembo, empeze como todos con la Axial de 16mm y la cambie por una radial de 19x18 me resulto excesiva para mi y para mi moto, cada vez que frenaba estaba a punto de darme con los relojes en la boca y en mojado se hacía bastante crítica, al final se la quedo un amigo para su moto de circuito.

    Creyendo que lograría un mejor resultado probe una 16x18 con la idea de que con menos volumen tendría una frenada menor y mas dulce.......y en efecto tan dulce que casi no me frenaba y la bloqueaba continuamente, luego ya me informe que esta medida es solo recomendable para motos mucho mas ligeras y con un solo disco de freno, tipo medias cilindradas o de campo.

    La sustituí por una 19x20, que resulto ser mas tranquila de reacciones que la primera , aunque era potente y dosificable, pero hechaba en falta a veces ese punto de mala leche de la 19x18, asi que.................. la cambié

    Monté lo ultimo del mercado la Brembo Radiales variable, lleva un sistema que permite regular la distancia de palanca sobre un cilindro fijo de 19, se denomina RCS 19x18x20 y con girar un click de tornillo pasas de la bomba brutal de competición 19x18 a la bomba potente pero mas utilizable a diario de 19x20.

    Otro aspecto es el de los acabados, estas bombas de Brembo se fabrican en fundición que son mas baratas y llevan el logotipo en blanco. La versión "de pata negra" se hacen mecanizandas de una pieza y llevan el logo en Rojo.

     

     Las RCS de momento solo las hay en fundición y se diferencian en que no llevan el tipico regulador estriado en el extremo del empujador, por lo que es mejor para las motos carenadas ya que no marcan la araña con esta pieza que las raya. En tu caso (Tuono) no tienes ese inconveniente.

    Del embrague te podría hablar de lo mismo que de los frenos las que yo he montado, pero con decirte de fundamentalmente en el mercado hay dos medidas las 19x18 que son para motos japonesas   y las de 16x18 que son las buenas para Aprilia y Ducati esta todo dicho.

    No son nada baratas las Brembo, lo reconozco y es mas ahora hay bastantes copias falsas procedentes de China y Thailandia que en foto dan el pego y hay que tener cierto cuidado al comprar "chollos" por Ebay. Hay otras marcas pero a mi no me molan, en todo caso las de PT de una pieza las que mas confianza me inspiran.

    Otra opción es comprar las semiradiales de serie en las RSV modernas, pude probar una pareja en otra moto diferente a las nuestras una MT01 y cumplen muy bien su funcion y de desguace tiene que salir mejor que como piezas de mejora.

    En todo caso a veces con un buen par de latiguillos metalicos y un manteniminto y purgado adecuado es mas que suficiente para ganar ese pelin de frenado que nos hace falta.

    Para mas dudas ya sabes donde estamos.



    La historia de un gran proyecto

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  •  06-02-2009, 18:43 29243 en respuesta a 29240

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
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    Re: Pinza radial

    Despues de esta clase MAGISTRAL sólo se puede decir una cosa...

     

    Siempre sospeché por tu nick que tú sabías algo del tema...Stick out tongue

  •  06-03-2009, 0:21 29246 en respuesta a 29243

    Re: Pinza radial

    Estabas inspirado eh? jejejeje

    Vsss 



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  •  06-03-2009, 2:37 29253 en respuesta a 29246

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    Re: Pinza radial

    No te creas tenía mucho sueño cuando lo escribí y se me cerraban los ojos, así que seguro que habré puesto alguna barbaridad Surprise y alguien me lo echará en cara.

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  •  06-03-2009, 9:40 29293 en respuesta a 29253

    Re: Pinza radial

    Muchas gracias radiafalco por tu respuesta ahora sí que me ha quedado claro el tema, y creo que montaré la RCS 19 20*18. Tú donde la compraste? qué tal e precio?.

    Gracias!!!!

  •  06-03-2009, 9:43 29296 en respuesta a 29293

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Pinza radial

    Es muy buena eleccion, la compre en Ebay Italia y me salió unos 50€ mas baratos que la mas barata que ví de precio "Compralo Ya", eso si me costo una semana de seguimiento y pujas.

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  •  06-03-2009, 10:00 29303 en respuesta a 29296

    Re: Pinza radial

    Estoy mirando en AF1 racing, el precio por la pinza es de 364,99$ la RCS 19 20*18. Y la pinza de embrague ya estoy dudando si comprar la RCS16 16*18 (364.99$) o la que montas tú que vale 339.99$, la verdad que no sé que diferencia hay entre las dos. Para cambiar tanto la bomba de freno como la de embrague hay que cambiar alguna cosa más para instalar estas pinzas?

    Gracias Radiafalco por tus respuestas!!.

  •  06-03-2009, 10:12 29306 en respuesta a 29303

    Re: Pinza radial

    Primero las pinzas son pinzas y son los que frenan, esto son las ""bombas"". Necesitas interruptor de freno en el banjo y listo, no?

    Vsss



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  •  06-03-2009, 10:19 29310 en respuesta a 29306

    Re: Pinza radial

    Gracias Queesmile por rectificarme Embarrassed, ha sido un gazapo que se ha colao. Lo del interruptor de freno del "banjo" que es?.
  •  06-03-2009, 10:33 29312 en respuesta a 29303

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    Re: Pinza radial

    Hombre, montar una bomba variable de embrague no creo que tenga mucho sentido en nuestros vehículos de calle. Como te dije la diferencia es que la que yo monto la hacen d una pieza maciza de aluminio a la que le dan la forma, por tanto no puede fisurarse por una unión. Las otras, incluidas las variables, son hechas enun molde al que le vierten alumino fundido y son en teoria mas endebles (pero me rio de Janeiro  para partir una)

    En tu Tuono creo que llevas latiguillos metalicos de serie, por tanto eso que te ahorras, al ser de Tuono son los mas largos que hay por lo que no te darán problemas al instalar las bombas, ya que el racor lo lleban en la parte inferior y no en el extremo como las que llevas ahora, solo tienes que estirar un poquito del latiguillo para que lleguen aunque quizas seán un poco mas apartosas las conexiones, nadie se va a fijar.

    Para completar el equipo de embrague puedes montar un empujador de mayor volumen, que funcionan muy bien y hacen una reduccion de un 25% de fuerza a emplear, adjunto el mio para que lo veas,

    De precio me parece una barbaridad, mas que nada por los gastos de envio, prueba a darte una vuelta por Ebay opor la V60º shop de Foji.

     



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  •  06-03-2009, 10:34 29313 en respuesta a 29312

    Re: Pinza radial

    El banjo es el tornillo que une el latiguillo metálico y la bomba.

    Vsss 



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  •  06-03-2009, 11:07 29326 en respuesta a 29313

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Pinza radial

    Hombre si hay que hablar de pinzas radiales tambien entiendo algo..........................................Stick out tongue

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  •  07-02-2009, 4:40 30964 en respuesta a 29326

    Re: Pinza radial

    Bueno al final ya tengo la bomba de freno radial para mi Tuono, la RCS19. Pero creo que me va a salir más caro el collar que el perro, para empezar el soporte para el espejo no lo trae así que tendré que hacer algún invento para no ir con un espejo sólo y además no sé si el latiguillo metálico que trae la Tuono lo voy a poder adaptar a la bomba.

    Alguien que la haya montado me puede dar alguna indicación de como solucionar estos problemillas. Sabéis si se vende sólo la maneta del embrague en el mismo color que la de la bomba de freno.

    Gracias,

      Un saludo.

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