Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ahora sí que sí.. PROBLEMÓN !

Último artículo 07-12-2009, 23:02 escrito por queensmile2002. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-11-2009, 23:26 31646

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Ahora sí que sí.. PROBLEMÓN !

Pues hoy andando por ciudad.. con mi RsV Factory 2004.. el motor caliente como es normal en ciudad.. y los ventiladores saltados.. de repente en un instante noté agua en mi brazo izquierdo.. cuando me fijo que la moto estaba chorreando por ese lateral.

El tubo lateral izquierdo que va al radiador de agua se había salido.. y había tirado anticongelante por todos lados !

Esto me sucedió entrando al concesionario.. así que ayí mismo el mecánico me volvió a montar el tuvo con una nueva abrazadera.. vaya que la original estuviera débil. Y me volvió a rellenar de anticongelante..  pero cual mi sorpresa que al salir del concesionario.. a los pocos metros recorridos por ciudad, compruebo ahora sí que la temperatura sube de manera desmesurada. Nunca había llegado a los 100ºC (máximo que he visto 98º). Me quedo observando anodadado como sube de temperatura a una velocidad preocupante.. y al llegar a los 115º paro la moto inmediatamente a la sombra. Total.. me lié a quitarle los carenados laterales a la moto y comprobé que los manguitos del circuito estaban correctamente conectados.

No sé que cojones ha podido pasar.. Tal vez se haya ido la bomba del agua ? No tengo ni idea.. pero esto me hace pensar que fuera el motivo porque al principio se desconectara el tuvo del radiador debido a la presión generada por tan alta temperatura.

Como me ha pillado en fin de semana.. ya no me la ha podido mirar ningún mecánico detenidamente.. Mis amigos y yo hemos especulado.. y tal vez creemos que sea que se haya ido la bomba del agua, aunque algunos dicen que la bomba del agua de la moto funciona con unión del movimiento del motor. y otros dicen que funciona con electricidad, osea, con algún tipo de motor eléctrico. Otro ha dicho que tal vez se haya metido aire en el circuito del agua.. y que haya que purgarlo con unos purgadores que tiene.. pero yo me inclino a que más bien sea problema de la bomba.

Una puntuación es que al caerme el liquido anticongelante en el brazo.. estaba templado, y en teoría a esas temperaturas.. debería estar hirviendo, no ? Vamos.. que me tendría que haber quemado digo yo.. a no ser claro que no hubiera circulado por el motor y por eso no se hubiera calentado.

Puf.. estoy rayado perdido.. que no puedo conciliar ni el sueño.. El caso es que la moto arranca perfectamente y funciona como siempre pero la temperatura sube a una velocidad desmesurada. Yo creo que el agua no circula por el circuito refrigerante y por eso.

Haber si me podeis echar una mano entre todos.. o algún consejo para intentar solucionar o dar con el posible problema. O si alguna vez habeis escuchado algo similar.

uVes a 60º
  •  07-12-2009, 2:46 31648 en respuesta a 31646

Re: Ahora sí que sí.. PROBLEMÓN !

1º siento lo que te ha pasado, pero tranqui que fijo que es una chorrada inmensa.

2º la temperatura se mide en la culata, no en el líquido refirgerante, pues estaría, como dices, hirviendo

3º la bomba de agua, suele ir asociada, mediante engranajes al giro del motor (cigueñal)

4º quizás algo haya obstruido el circuito y haya cogido una sobrepresión y por eso te haya saltado el manguito y suba la temperatura. Yo vaciaría el circuito y volvería a meter refrigerante desde cero.

Ya nos contarás.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-12-2009, 6:35 31660 en respuesta a 31646

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

Buenas Pak,

Si dices que la temperatura sube muy rápido es que el sistema de refrigeración no funciona correctamente. Por lo que dices y ya has pensado en las dos mayores posibilidades pero hay otra, bomba de agua, aire en el circuito y válvula termostato clavada.

1. Aire en el circuito, este es un problema menor y puede dar los síntomas que comentas. La temperatura del agua en radiador es baja ya que la bomba trabaja en vacío y no impulsa agua, sólo aire, pero el motor sube de temperatura ya que está refrigerado por "aire", en esos momentos. Yo me decanto por este problema, si se te soltó el manguito y perdiste mucho líquido, seguro que se te llenó de aire el circuito, el mecánico, con las prisas, te llenó hasta el máximo, pero el sistema no se llena del todo ya que tiene aire. Prueba dos cosas, abre el tapón y apreta los manguitos del agua con la mano (manguitos 9, 6, 26 y 8), mira si salen burbujas de aire, y lo segundo, abre el purgador de la bomba de agua (lado derecho debajo vaso expansión, pieza en gris, uno de los tornillos es el purgador) y comprueba si sale agua o aire, si sale aire, púrgalo hasta que salga agua, verás que tendrás que rellenar bastante agua.
    2. Bomba de agua, no son eléctricas, son mecánicas (detrás del radiador, en gris). Yo lo descartaría ya que has dicho que se te soltó el manguito y salió el agua disparada, eso significa que el agua llevaba presión, y eso lo da la bomba. De todos modos, si no lo tienes claro y has comprobado ya el punto anterior sin éxito, abre el purgador y enciende la moto, si sale el refrigerante impulsado, la bomba funciona. Si no, la bomba estará rota, aunque lo dudo, no se ha oido nada por el foro sobre este problema en las mille. Para comprobar al 100% la bomba, abre la bomba quitando la tapa y mira como está el rotor y el eje, incluso enciende la moto y mira si gira normalmente.
    3. Válvula termostato (5), esta válvula abre el sistema de refrigeración hacia el radiador, se usa para minimizar el tiempo de calentamiento del motor. El estado de reposo es cerrada (cierra el paso al radiador) por lo que si no funciona bien, no llegará agua del motor al radiador, con lo que la temperatura subirá sin parar, no refrigerará. Si todo lo anterior no te ha funconado y estás seguro que está bien, puedes puentearla con una T para probar si es esta pieza, como en las carreras. Lo descartaría también por que dices que se te soltó un manguito del radiador y perdiste líquido, por lo que si el termostato estubiera roto, no hubiera salido demasiada agua, sólo hasta el nivel del manguito en el radiador ya que no llegaría presión (vaciado normal de un depósito).

Saludos y suerte.

•  07-12-2009, 9:30 31670 en respuesta a 31660

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Muchísimas gracias a ambos. Mañana intentaremos purgar el circuito de aire a ver si hay suerte. Ya os contaré..

uVes a 60º
  •  07-12-2009, 13:59 31676 en respuesta a 31670

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Señores.. gracias a Dios FALSA ALARMA ! Y os felicito porque habeis acertado a la primera..

Hoy nos hemos liado un par de amigos y yo con ella.. y hemos purgado bien el circuito.. y flipad.

El mecánico se limitó a enchufar el tuvo que se había soltado y SÓLO rellenar el depósito de expasión..

El radiador y los conductos estaban completamente vacios porque hemos tenido que rellenar 2litros o más. Que pasada..

Ahora va todo como la seda..

Mi más sincera gratitud por ayudarme.  1abrazo a todos y os debo unas birras.

uVes a 60º
  •  07-12-2009, 14:07 31678 en respuesta a 31676

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

Me alegro pak,

Party!!!

Peaso mecánicos hay por ahí sueltos...

•  07-12-2009, 23:02 31687 en respuesta a 31678

Un abrazo para tí y dos yoyas para el supuesto mecánico.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)