Pues hoy andando por ciudad.. con mi RsV Factory 2004.. el motor caliente como es normal en ciudad.. y los ventiladores saltados.. de repente en un instante noté agua en mi brazo izquierdo.. cuando me fijo que la moto estaba chorreando por ese lateral.
El tubo lateral izquierdo que va al radiador de agua se había salido.. y había tirado anticongelante por todos lados !
Esto me sucedió entrando al concesionario.. así que ayí mismo el mecánico me volvió a montar el tuvo con una nueva abrazadera.. vaya que la original estuviera débil. Y me volvió a rellenar de anticongelante.. pero cual mi sorpresa que al salir del concesionario.. a los pocos metros recorridos por ciudad, compruebo ahora sí que la temperatura sube de manera desmesurada. Nunca había llegado a los 100ºC (máximo que he visto 98º). Me quedo observando anodadado como sube de temperatura a una velocidad preocupante.. y al llegar a los 115º paro la moto inmediatamente a la sombra. Total.. me lié a quitarle los carenados laterales a la moto y comprobé que los manguitos del circuito estaban correctamente conectados.
No sé que cojones ha podido pasar.. Tal vez se haya ido la bomba del agua ? No tengo ni idea.. pero esto me hace pensar que fuera el motivo porque al principio se desconectara el tuvo del radiador debido a la presión generada por tan alta temperatura.
Como me ha pillado en fin de semana.. ya no me la ha podido mirar ningún mecánico detenidamente.. Mis amigos y yo hemos especulado.. y tal vez creemos que sea que se haya ido la bomba del agua, aunque algunos dicen que la bomba del agua de la moto funciona con unión del movimiento del motor. y otros dicen que funciona con electricidad, osea, con algún tipo de motor eléctrico. Otro ha dicho que tal vez se haya metido aire en el circuito del agua.. y que haya que purgarlo con unos purgadores que tiene.. pero yo me inclino a que más bien sea problema de la bomba.
Una puntuación es que al caerme el liquido anticongelante en el brazo.. estaba templado, y en teoría a esas temperaturas.. debería estar hirviendo, no ? Vamos.. que me tendría que haber quemado digo yo.. a no ser claro que no hubiera circulado por el motor y por eso no se hubiera calentado.
Puf.. estoy rayado perdido.. que no puedo conciliar ni el sueño.. El caso es que la moto arranca perfectamente y funciona como siempre pero la temperatura sube a una velocidad desmesurada. Yo creo que el agua no circula por el circuito refrigerante y por eso.
Haber si me podeis echar una mano entre todos.. o algún consejo para intentar solucionar o dar con el posible problema. O si alguna vez habeis escuchado algo similar.

uVes a 60º