Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema tapón de gasolina

Último artículo 08-28-2009, 23:37 escrito por PaK_V60. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-07-2009, 14:52 31423

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Problema tapón de gasolina

Buenas, Tengo un problema con el tapón de la gasolina de mi RsV Factory 2004..  que compré de 2a mano.

El tema es que cuando lleno el depósito hasta arriba.. y hago algún caballito o simplemente acelerando fuerte o frenando fuerte..  se sale la gasolina y bastante, sobretodo cuando voy a una rueda.. me puso un día la pierna chorreando.

Es un problema común ? o es que como es de 2a mano lo mismo le falta algún tipo de goma para la ermiticidad del tapón..

Me gustaría si alguien es tan amable que tuviera alguna RsV le pudiera hacer una foto al tapón de gasolina abierto.. para comparar con el mío y ver si falta alguna junta o gomita y por eso se sale la gasolina.

Me tiene preocupado bastante este tema vaya que en circuito tenga alguna caida o arrastrón y me salga ardiendo la moto..

Espero vuestra ayuda.

uVes a 60º
  •  07-07-2009, 16:00 31432 en respuesta a 31423

Re: Problema tapón de gasolina

te pasaba antes de cambiarlo? y si vuelves al tapón que tenías antes?

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-08-2009, 1:58 31448 en respuesta a 31423

Es un tapón de apertura rápida o el de serie??

•  07-08-2009, 4:26 31453 en respuesta a 31448

• llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

El tapón de serie en la Tuono 2007 si que tiene una junta de goma. Creo recordar que va por debajo y los laterales. Si se abre el tapón se ve la junta, es negra.
    Un saludo
  •  07-08-2009, 8:54 31464 en respuesta a 31453

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Perdonadme porque no me he expresado bien.. Cuando dije lo de que la he comprado de 2a mano me refería a la moto.

Aquí os cuelgo una foto del tapón.. haber si podeis compararlos con los vuestros.. si echais en falta algún tipo de junta o goma.. y por eso se salga la gasolina.

">

uVes a 60º
  •  07-08-2009, 9:30 31466 en respuesta a 31464

• Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

El agujero que se ve es el rebosadero. No está cancelado verdad?.

si metes el dedo debes tocar un conducto que va desde ese agujero por el interior del depósito hasta la parte inferior donde está la bomba y el filtro. Debe haber otro conducto o macarrón paralelo que es para la salida de gases. Si en un momento dado se rompió o quitó puede salirse la gasofa por el bujero.

No tengo la moto a mano, pero no veo nada raro.

Si quitas los cuatro tornillos sale el tapón completo y debe tener una junta de goma que es la que comentaba anteriormente. Creo que si que la llevas y es el contorno negro que se ve en la foto. 

Un saludo
  •  07-08-2009, 10:44 31471 en respuesta a 31466

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Ahora que comentas lo de los conductos.. hay uno que es un tuvo que baja por debajo del depósito y que tiene en el extremo un tapón, el cual indica el manual que hay que quitar cada vez que se lave la moto.. El caso es que creo que ese conducto está obstruido, porque cuando lavo la moto con la pistola a presión.. como le tire sin kerer al tapón, se mete agua.. y se keda alojada en los bordes donde está el orificio del rebosadero.. pero no cuela. Así que creo que está obstruido.. y haber como lo desobstruyo.

El otro agujero que comentas al principio no me ha quedado muy claro lo que quieres decir, el que va  ala bomba y al filtro dices.. es el que sale en la foto abajo a la derecha entre los dos tornillos allen ? porque no sé como serán tus dedos.. pero los mios no caben por un agujero tan chico !  Ese como sé si está obstruido o no ? porque si va a la bomba.. dificil, no ?

tenía pensado intentar hacerme con un cable de esos de bicicleta semirígido para intentar desobstruir el otro conducto.. (el del taponcito)

uVes a 60º
  •  07-13-2009, 1:37 31690 en respuesta a 31471

• Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

En esta foto veras el conducto que te comento. Es el macarrón blanco que se ve que baja del agujero que está entre los dos allen.

En esta otra veras que desciende hasta la parte baja del depósito. En estos tetones debes tener unas gomas para desaguar y salida de gases. 

Comentario aparte: El otro día salimos con una GSX y cuando llegamos a almorzar, tenia el depósito totalmente estrujado (como chupado hacia a dentro). Resulta que le hacia vacío y al consumir la gasofa se le deformaba. Parece que tenía la salida de gases obstruida.

Un saludo
  •  07-13-2009, 8:40 31706 en respuesta a 31690

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Que fuerte lo d la gsr !

Pues haber si averiguo un cable de bici o algo para intentar desobstruir dicho conducto. Muchas gracias llepol !

uVes a 60º
  •  08-28-2009, 23:37 34157 en respuesta a 31690

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

llepol:

En esta foto veras el conducto que te comento. Es el macarrón blanco que se ve que baja del agujero que está entre los dos allen.

En esta otra veras que desciende hasta la parte baja del depósito. En estos tetones debes tener unas gomas para desaguar y salida de gases. 

Comentario aparte: El otro día salimos con una GSX y cuando llegamos a almorzar, tenia el depósito totalmente estrujado (como chupado hacia a dentro). Resulta que le hacia vacío y al consumir la gasofa se le deformaba. Parece que tenía la salida de gases obstruida.

Buenas otra vez.  Resucito el post porque he comprobado que dichos tubos de desague y respiradero del depósito de gasolina, que son de plástico duro.. están DERRETIDOS ! y completamente obstruidos.  Tal vez por eso se me salga la gasolina por el tapón al llevar el depósito lleno y hacer un caballito, o una frenada muy brusca. 

De todas formas estoy aterrorizado con sólo pensar que en un arrastrón por mala fortuna salga ardiendo la moto. Así que he sacado el tapón como aparece en estas fotos y le he metido una junta de goma para que quede más hermético. Y esta mañana lo he probado, se ha salido algo de gasolina al hacer el caballito, pero poca. No como antes que me ponía la pierna chorreando.

Respecto a los tubos de plástico de respiradero y desague  derretidos, que me recomendais ? He pensado en cortarlos, sacarlos y sustituirlos por algún tipo de tuvo de silicona o similar, del mismo tamaño.  Tal vez así no se salga la gasolina y hagan bien su cometido.

uVes a 60º
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)