Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

CAMBIOS DE MARCHA

Último artículo 06-12-2007, 2:33 escrito por POZO. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-08-2007, 14:08 3549

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    CAMBIOS DE MARCHA

    SALUDOS. TENGO VARIAS PREGUNTAS O DUDAS .....

    LOS CAMBIOS DE MARCHAS CON LA APRILIA RSV 1000 R, SE HACEN CON O SIN EMBRAGUE  " EN ACELERACION "?

    ( yo siempre que voy rapido o en pista, nunca lo uso)

     

    EL FRENO TRASERO YO NUNCA LO E USADO, COMO QUE E ESCUCHADO A MUCHA GENTE QUE NADA MAS QUE FRENA CON EL DE ATRAS, YO CON LA APRILIA CON EL TREN DELANTERO Y EL FRENO MOTOR ME VASTA,

    Y SI FUESE VERDAD QUE CON EL FRENO DE ATRAS LO USAS, CUANDO?, EN QUE ZONA DE LA CURVA, UNA VEZ DENTRO O ANTES?,

     

    SALUDOS DE UNA V60.

  •  06-08-2007, 15:32 3552 en respuesta a 3549

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 22-08-2025, 21:53 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    Yo siempre uso el embrague, aunque sea subiendo marchas, un ligero toque en la maneta y cambio de marcha, me da palo hacerlo sin usar el embrague, aunque si se de gente que no lo usa, por supuesto que, para reducir, siempre.

    En cuanto al freno trasero, practicamente no lo uso, solo un poco para bajar la moto de atras frenando fuerte, pero nada mas, eso de timonear con el y demas... no se yo, bastante tengo con coordinar mi cuerpo, la frenada y estar pendiente de hacer bien la curva, como para acordarme del freno trasero, no se a que nivel estamos hablando, pero al menos para el mio no me hace falta, todo sea que lo pruebe alguna vez y sea buena la maniobra, no se.. intentare probar a ver. 


  •  06-08-2007, 18:28 3554 en respuesta a 3552

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    mad4:

    Yo siempre uso el embrague, aunque sea subiendo marchas, un ligero toque en la maneta y cambio de marcha, me da palo hacerlo sin usar el embrague, aunque si se de gente que no lo usa, por supuesto que, para reducir, siempre.

    Iba a decir exactamente eso así que lo cito Big Smile



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  06-09-2007, 9:19 3560 en respuesta a 3554

    • Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    El freno trasero yo lo uso en circuito pues me ayuda mucho, cuando le pillas el punto de frenar con el sin llegar a bloquear la rueda y antes de meterte en la curva es de gran ayuda y te permite rretrasar la frenada. La gente dice que el freno trasero de las RSV no frena,en esto no estoy deacuerdo, cuando haces una frenada fuerte el tren delantero se comprime y el tren trasero se levanta, si la frenada es muy agresiva el tren trasero puede levantarse hasta hecer un pequeño invertido. Bien, el freno trasero tiene que frenar muy suave y de poco en poco, para que cuando la suspension de lantera de comprime y el tren trasero se levanta la rueda trasera casi no tiene peso y no tiene tanta aderencia el freno trasero cambia y de no frenar puede bloquear con mucha facilidad, si el freno trasero frenara mucho mas (como casi todo el mundo se queja que no frena), pues seria dificil tener ese control en la rueda trasera en ese momento critico que la rueda trasera casi ni toca en el suelo y no tiene casi peso , por eso el freno frena poco pero no es por ningun fallo de fabrica, es por que tiene que ser asi. Y los que nunca usan el freno trasero, pues.... nada que el freno y el disco trasero lo ponen en las motos para algo mas que decorarCool .


    Equipo**V60º-LNK**


  •  06-10-2007, 12:00 3561 en respuesta a 3560

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    por que ruben xaus y otros pilotos no tienen freno trasero?

     

  •  06-10-2007, 12:05 3562 en respuesta a 3561

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    habeis estado alguno de ustedes alguna vez en el circuito de jerez o almeria, me gustaria saber que tiempos aproximado habeis echo?

     

    gracias.............

  •  06-10-2007, 13:49 3564 en respuesta a 3562

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 22-08-2025, 21:53 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    En jerez no he rodado aun, a final de año vamos, en Almeria 1:56 (real, llevo laptimer), la primera vez que entre, el fin de semana que viene vuelvo, a ver que tal... porque es jodido de cojones el circuito, es muy bonito, pero, cuando empiezas a ir rapido, hay algunas zonas que acojonan.

  •  06-11-2007, 3:22 3572 en respuesta a 3564

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

     

    En mi caso, rodando en circuito subo marchas sin embragar, la moto no sufre, cuando te acostumbras es comodo y necesario cuando intentas ir

    mas rápido todavia, y si el cambio es invertido, entonces muchisimo mejor.

    Lo del freno trasero, yo no lo uso... vamos ... que lo llevo de "adorno"  jejejejeBig Smile

     


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-11-2007, 3:39 3577 en respuesta a 3572

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    Yo el embrague siempre, pero son manias, me da la impresion que sufre la moto si no lo utilizo. Eso si, para reducir lo veo obligatorio.

    El freno de atras, depende, intento utilizarlo siempre (me acostumbre en el monte) pero cuando noto que me cuelo no me da tiempo ni a buscarlo Big Smile



  •  06-11-2007, 5:07 3579 en respuesta a 3577

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    yo el embrague siempre lo uso,aunque reconozco que alguna vez he cambiado sin el pero necesitas ir alto de vueltas y por carretera no creo que sea lo mas adecuado pero en circuito para no dejar caer tanto el motor de vueltas puede ser una buena opcion...

    lo del freno trasero casi nunca lo he utilizado en las motos de carretera que he tenido pero reconozco que desde que le puse el manillar alto a la falco me viene bien de vez en cuando para meter la moto en los angulos cerrados no se si sirve de algo pero a mi me ayuda


    ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  •  06-11-2007, 13:04 3586 en respuesta a 3579

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    YO EN JEREZ HAGO CON LA APRILIA 1.59, Y EN ALMERIA 1.50, TENGO LA APRILIA DE SERIE.

    LA ULTIMA VEZ QUE FUI A JEREZ ME VEIA EN LA CURVA "SITO PONS" IVA TIRADO Y ABRIENDO GAS A FONDO Y ME FALTABA MUÑECA PARA DOBLAR EL PUÑO, POR LO SIGUIENTE LE E PUESTO A LA "APRILIA RSV" UN PUÑO DE CAÑA CORTA. Y LA VERDAD QUE ME VA DE MARAVILLA.

    SIMPLEMENTE CON ESE ARREGLILLO QUE LE ECHO Y LOS RETOQUE DE LA ORKILLA DELANTERA " E COGIDO LOS CLIC DEL MASTER BIKE DE LA SUSPENSION DELANTERA"  DIGO YO QUE BAJARE LOS TIEMPOS.

     

    EN EL MASTER BIKE LA APRILIA RSV 1000 R '06 FUE LA GANADORA EL AÑO PASADO CON 1.52 EN JEREZ.. MOTOS DE SERIE.

    ADIOS..

    P.D. ESPERO QUE ALGUN DIA COINCIDAMOS EN ALGUN CIRCUITO DE POR AQUI ALMERIA O JEREZ........ 

     

  •  06-11-2007, 14:05 3589 en respuesta a 3586

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 22-08-2025, 21:53 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    Joer Pozass, 1:50 esta muy bien, pero... cuantas veces has entrado en Almeria? porque el otro dia, charlando con un conocido que hace algunas carreras del Andaluz, hace 1:42 ó 1:43, pero se sabe el circuito como el salon de su casa... eso no vale... Big Smile dejarnos margen para mejorar, yo cuando entre la primera vez al Jarama hacia 2 minutos y ahora que ya he entrado 4 veces estoy en 1:50.

    Pasate la semana que viene y nos das rueda!


  •  06-12-2007, 2:33 3605 en respuesta a 3589

    • POZO no está en línea. Activo por última vez: 10-22-2008, 10:14 POZO
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • MALAGA
    • Recien llegado

    Re: CAMBIOS DE MARCHA

    tuve una suzuki 600 '01y fui 2 veces a almeria y con la aprilia 1:50 lo e echo la segunda vez tambien, la primera vez que fui con la aprilia iva con el carenado de fabrica e ise 1:55. 

    la verdad que no puedo ir al jarama ya me gustaria a mi. soy de malaga y la verdad que me pilla muy lejos, yo e estado nada mas que en almeria y jerez.

    el que hace 1:42 o 1:43, tendra la moto preparada hasta los zoo.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)