Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Una duda de verdad rsv 1000 r Factory VS. rsv4 r Factory ¿cual y Por que ?

Último artículo 10-25-2009, 3:04 escrito por josema. 51 respuestas.
Página 2 de 4 (52 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-25-2009, 8:14 36244 en respuesta a 36242

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Re: Una duda de verdad rsv 1000 r Factory VS. rsv4 r Factory ¿cual y Por que ?

MMmmm..... pos yo  no sé que hacer.. Esta semana vienen dos a ver mi rsv factory 2004.. q tal vez me la compren por 6500. Y me piye una japonesa..

Realmente me gustaría quedarme la RsV pero he quedado bastante escarmentado con la rotura del famoso Rodalibre.. que me ha costado una buena pasta repararlo. Y tengo miedo que en un futuro se me vaya otra vez. Ya veremos que pasa..

uVes a 60º
  •  10-25-2009, 10:50 36247 en respuesta a 36064

• josema no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2012, 13:55 josema
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-22-2009
    • Recien llegado

veo que existen resentimiento o desconfianza ante aprilia.

yo he tenido japonesas, pero probe Mv  y espero no volver a comprar una, a no ser que saquen la SP3,

mis dudas al comienzo de sta pos iban destinadas a ello, a esclarecer si una rsv mille factory 2009, me iba a dejar tirado ( sin olvidar que es una moto con años de desarrolo ), si esta afirmacion la aplicamos en el caso de la Rsv4 factory, hacer de conejillo de indias no me gusta nada.

Aqui quiero entrar yo, aparte del sentimiento hacia nuestra moto, decir si realmente es buena, aparte de si cuando esta en la curva, en pleno apoyo, con la rodilla en el suelo, y aceleramos, y sentimos el apretar del neumatico, y decimos que buena es. Pero el taller tiene que serlo tambien.

Saludos y perdon por la parrafada.

A mi me gusta mas la RSV Mille Factory que la Rsv4 pero me da miedo... Es fundado mi miedo??? Acaba de hablar un compañero diciendo que si, que se pasa a las japos. Esto duele!!!!

•  10-25-2009, 11:30 36248 en respuesta a 36247

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Diria yo, que este compañero tiene sus razones para hacerlo, o no.............es muy probable que no le vuelva a suceder este problema pero es su decision. Yo tengo la 1a de las 2 motos que has dicho, i vuelvo a recalcar que no se estropea mas que otras, la nueva honda cbr 1000 rr tengo entendido que traga aceite en cantidad, un motor de tecnologia punta, año 2008, en el foror bmw te harias cruces de las dichosas i caras motos esas i tambien se pasan a las japos, pero se siguen comprando............i mi amigo con su flamante ducati 1098, hay si te contara.

Si tienes ganas de una rsv no lo dudes, COMPRATELA, ahora que sinó tambien te puedes ARRIESGAR a comprar una nueva japo i comertela con patatas, porque nadie te asegura que sea 100% fiable, como nuestras aprilias. Con la rsv4 como bien dices te arriesgas a hacer de conejillo de indias, o no.

Ayer me paso una cosa curiosa, saliendo de almorzar, unos ciclistas salieron tambien del bar, i uno me dice, hóstia! esa que moto es? i el otro, cuanto cubica? fué entonces cuando me hinché como un pez globo, no cabia en mi chaqueta, como me gusta mi moto tio. Eso la hace especial, diferente, i única, porque por mas vueltas que de los domingos no me cruzo con ninguna ni por casualidad, menos mal del foro, porque sino pensaria que soy el unico que tiene una rsv, o mejor dicho, una aprilia.

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  10-25-2009, 16:05 36259 en respuesta a 36248

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

Benas noches josema y bienvenido al foro.

Primero de todo, te doy mi opinión por lo que respecta a la RSV mille.

Por lo que respecta a la parte ciclo, la mayor parte de piezas son las que monta todo el mundo, en lo que respecta a suspensiones, monta suspensiones de primer nivel, tanto la Factory como la standard.

Por lo que respecta al motor, es un Rotax con 10 años de desarrollo encima. Lo ha montado Aprilia, Buell y algún fabricante pequeño... El único problema "gordo" ha sido un defecto de fabricación de cigüeñal que gripaba algunos motores de 2006/2007. El resto de problemas, igual a cualquier otra marca, motores buenos, pocos, motores normales, la mayoría, motores malos, pocos pero alguno. El motor en si no da mucho más de sí, la cilindrada se ha quedado pequeña y nunca fúe el más potente de los V2, ni en competición. Resumiendo es un buen motor de todo uso pero de la generación anterior.

Los problemas mayores creo que son el freno trasero, mala posición de la bomba (te toca pillar estriberas y reposicionarla) y el embrague, duro, con tendencia a calentarse, pillar aire y, según mi experiencia, con retén del empujador débil, supongo que por la temperatura del motor (esto supone bomba+empujador nuevo si te da problemas o un poco de bricolaje). Todo esto funciona, pero no está al nivel de la moto.

Los mayores beneficios, tamaño europeo, estable, precisa, segura y con un buen motor de carretera, lineal y lleno.

Por lo que respecta a la moto de Pak, y sin que te ofendas Pak, es la excepción que confirma la regla... Lo conozco un poquillo del foro y creo que su moto ha tenido muy mala vida, ambiente salino y pocos cuidados durante tiempo... Y ha derivado en problemas varios que le han llevado por el mal camino.

Por lo que respecta a la RSV4. Primero, mira que los concesionarios que te ofertan esos precios son oficiales, lo dudo, mira la página web de Aprilia España, te evitará problemas de garantías si los hubiera. Si quieres la moto realmente barata, te recomiendo que mires en autotrader.co.uk, sección bikes. Allí verás donde hacen negocio esos pollos, por unos 14000€+14.75% de matrícula, puedes pillar una Aprilia RSV4 inglesa matriculada en concesionario oficial y con garantía Europea ya sellada, te valdrá en España. Te tendrías que preocupar de traerla a España, estarás haciendo lo mismo que hacen los listos de esos concesionarios paralelos. De todos modos, no creo que la RSV4 tenga muchos problemas... pero todo es posible.

Espero sea de tu ayuda.

•  10-25-2009, 16:17 36261 en respuesta a 36259

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Josema yo tevuelvo a dar mi opinion, si tienes la pasta comrate la RSV4 y seras uno de los pocos agraciados que podrán luicrla hoy en día, si realmente no quieres ser tan "novedoso" pillate la RSV Factory y veras que  pedazo de moto, TODO lo demas que te pueda pasar con una Aprilia te puede pasar con cualquier marca SEA LA QUE SEA, lo demas son mariconadas y bla, bla, bla, bla.... 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-25-2009, 17:17 36262 en respuesta a 36259

dellabad:
    . Si quieres la moto realmente barata, te recomiendo que mires en autotrader.co.uk, sección bikes. Allí verás donde hacen negocio esos pollos, por unos 14000€+14.75% de matrícula, puedes pillar una Aprilia RSV4 inglesa matriculada en concesionario oficial y con garantía Europea ya sellada, te valdrá en España. Te tendrías que preocupar de traerla a España, estarás haciendo lo mismo que hacen los listos de esos concesionarios paralelos.

por curiosidad me he metido en la página que dices,y supongo que algo estaré haciendo mal pq no consigo ver nada, que código postal pones?

Y respondiendo a la pregunta del post..... yo me decantaría por la rsv 1000 r factory! la razón es que ya está muy rodada, y pese a que tiene algunas tonterias como lo del freno, es ya un modelo muy probado, en cambio la rsv4 aun es un "experimento"...........aunque es una preciosidad, y desde luego tiene que ser una bomba

............aunque seguramente si yo me comprara las motos con la cabeza en vez del corazón, es muy probable que nunca hubiera comprado una 1000R...

sea cual sea la que compres, estoy convencido que no te va a decepcionar!!!

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  10-26-2009, 5:02 36274 en respuesta a 36262

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

•  10-26-2009, 6:12 36278 en respuesta a 36274

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Que hay chicos,

1º.- las dos motos estan mas que probadas , la RSV 2 FACTORY es el no va mas en equipamiento y un motor inacabable y la RSV4 eso una mto hecha para SBK y trasladada a la calle,con lo cual tu sabras si quieres una 2 cilindrs  o una de 4 ,ya que las llantas,suspensiones y frenos son exactamente los mismos en una y otra.

Yo desde luego no cambio la mia por una 4 cilindros.

vsssssssssss 

•  10-27-2009, 0:49 36317 en respuesta a 36278

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-22-2009
    • Recien llegado

Tengo buena oferta del concesionario Alfamotos de Valencia, incluso con 5 años de garantia, que tal son ???

Gracias

•  10-27-2009, 4:27 36330 en respuesta a 36317

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-22-2009
    • Recien llegado

Los Valencianos de Novamoto tambien disponen, pero veo en la web aprilia que no son servicio oficial..
  •  10-27-2009, 11:16 36348 en respuesta a 36330

• Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

Por desgracia el único taller oficial de valencia es alfa motos. La puedes comprar en muchos otros sitios, incluso te podrán cuñar garantía, pero cuando tengas un problema tendrás que ir a ellos (si no son paralelas claro).
  •  10-27-2009, 11:30 36349 en respuesta a 36330

• Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

DE que parte de Valencia eres? Yo con mi taller estoy muy contento (se la puedes comprar a ellos también y te pueden cuñar garantía también). En alfa te dejan probar la moto, bueno la RSV4 no creo y la RSV no se si la tienen, pero si tienen la tuono, que podrás probar el motor que es el mismo.
  •  10-28-2009, 4:45 36379 en respuesta a 36349

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-22-2009
    • Recien llegado

no soy de Valencia, soy del Norte. Mi intencion es comprarla a buen precio y con garantia. De hay mi pregunta por estos concesionarios.

GRacias por vuestra ayuda

•  10-28-2009, 23:42 36420 en respuesta a 36379

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

josema, creo que si te gusta la RsV Factory, cómpratela. Es una moto increible. Aunque la RsV4 debe serlo más aún. En el precio está la diferencia.

El problema más gordo de ésta moto, por mi mala experiencia, es el RodaLibre.

Son unas piezas del sistema de Arranque, que si le tiras al arranque con la batería baja, se van desgastando hasta que se joden y el motor de arranque empieza a patinar, hasta que ya el desgaste sea tan grande que no arranque la moto. Y son bastante caras, nuevas las 3 piezas unos 800€. Yo tuve la suerte de encontrarlas de 2a mano en perfecto estado por 200€ en ebay.

Como he dicho es el problema más serio de esta moto, pues lo demás son minucias en comparación y que se pueden resolver fácilmente como te han comentado los compañeros.. o bien haciendo lo que yo, que cada mes o dos meses (según el uso) yo mismo purgo un poco el embrague hidráulico y el freno trasero para volver a recuperarlos al 100%.

Y lo del RodaLibre pues muy fácil. A partir de ahora que conocemos el problema, yo lo que hago es cada vez que la moto ha estado un periodo de horas parada considerable.. es antes de tirarle al arranque, en el cuadro comprobar la tensión de la batería. Así de simple, si te indica por ejemplo que está a 11.6v (si marca menos de 12 es normal ya que las luces encendidas y el cuadro consumen) puedes tirarle al arranque sin miedo que la batería tiene FUERZA, y el rodalibre no se dañará. En mi caso no he visto nunca la tensión por debajo de 11.7v, suele estar de ahí para arriba.. 11,8 u 11,9v.

Yo me cargué el rodalibre porque desconocía el problema.. y le tiré mucho al arranque estándo la batería ya prácticamente muerta.

Bueno no me enrrollo más.  Sólo deciros queridos compañeros que he decidido quedármela, ya que por 6300 que estaba apalabrada.. creo que es mal venderla, más teniendo en cuénta todo el dinero que le he echado para dejarla impecable.. y ahora además le compré unos carenados de fibra que espero estrenar el día 5 de diciembre en el increible circuito de Portimao.

Es una moto que me llena en todos los aspectos.. pues es grande como yo, voy bastante cómodo.. corre, el motor tiene mucha fuerza y patada instantanea, las mejores suspensiones que he probado nunca.. y frenada y estavilidad de sobras. La única pega es que es tragoncilla con el combustible.

Ya os contaré y volver a agradeceros, quienes ya sabeis, por vuestra ayuda.

uVes a 60º
  •  10-29-2009, 2:17 36427 en respuesta a 36420

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Me alegro mucho de recuperar una oveja casi descarriada, Re-bienvenido a la tribu!!!!!!Big Smile

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

Página 2 de 4 (52 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)