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Que no me levanten las pegatinas!
Último artículo 10-27-2009, 16:02 escrito por radialfalco. 26 respuestas.
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10-11-2009, 13:53 |
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tanis
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Se unió el 02-26-2007
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Palma de Mallorca
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Que no me levanten las pegatinas!
Muy valiente no es que sea, y pasar de 200 en circuito me resulta imposible (supongo que me bloqueo mentalmente). Mi Tuno lleva los escapes Miiv, filtro KN, piñón de ataque de 15 y activado el segundo mapa y, así y toto, hasta las 600cc me levantan las pegatinas en la recta de meta (Albacete y Alcarrás). No comprendo cómo motos "inferiores" en potencia me pasan en plan hachazo... algo haré mal... quizás salir con la marcha equivocada en las curvas de entrada a la recta de meta o subir demasiadas marchas (llego a poner sexta siempre, aunque quizás no sería necesario). ¿Alguien con buenas manos en circuito que me sepa echar un cable?
 Surfeando el asfalto!
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10-11-2009, 16:01 |
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recomendao
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Se unió el 09-03-2008
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PALAFOLLS (BCN)
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
Lo 1ero que te preguntaria es si aprovechas bien las marchas, que si la estiras bien porque yo mas o menos llevo lo mismo que tu pero con el 16 por los extras de mas, en alcarras no pongo la 6a, la entrada de meta en alcarras la hago en 3a.
Supongo que el "caso" es que debes entrar a la curva tarde, me explico, hay gente que no se si es tu caso, que al llegar a la curva no frena hasta el ultimo momento i luego pone el cuerpo, eso te hace entrar mal en curva i matar la velocidad en la misma, con esta moto me he dado cuenta que soltando gas un poco antes, no tienes que usar mucho el freno i si esto lo haces antes de llegar a la curva ganas mucho, al pasar por la curva "recoges gas" o sea aguantas un pelin el gas abierto, hay gente que sube el ralentí a 2000rpm para compensar esto que te digo i a la que ves la salida de la curva empiezas a abrir con ganas i estirando bien las marchas, sin olvidar jugar con el cuerpo haciendo contrapeso i levantando la moto.
Ahora que, gelitrillo i kikopower te pueden decir mas i mejor, seguro.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
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10-12-2009, 1:51 |
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masrapido
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Se unió el 03-18-2008
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San Fernando
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
Bueno, yo pienso que por lo que dices seguramente no estiras las marchas lo suficiente, a mi pasa a veces, pero una vez que tuve un pique chulo con una R6R, me empeñe en que no me pasara en recta (yo se lo devolvia en curvas) y para mi sorpresa vi que no estiraba las marchas y claro, me daba tiempo hasta a meter sexta en las dos rectas (Jerez). Aquella vez estiré las marchas un poco más y metia quinta y a lo justo y ya se me iban tan fácil.
Yo no apuraba las marchas porque no tenia indicar de marcha y me agobiaba bastante no saber en que marcha iba, asi que en als rectas aprovechaba y metia todas para poder ir contandolas. Despues le instale el Starlane y ya la última vez que entré pude ir más relajado en ese aspecto.
Aparte de eso, por mi tamaño y por como me queda el mono (no para de encoger el maldito :) ), tampoco es que me pueda agachar o esconder mucho, y al final acabo con el cuello hecho polvo y como por ahora no me preocupas los tiempos sino pasarlo bien, me resulta hasta divertido que me pasen en recta y luego devolversela en las curvas.
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10-13-2009, 16:13 |
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tanis
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Se unió el 02-26-2007
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Palma de Mallorca
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
recomendao:Lo 1ero que te preguntaria es si aprovechas bien las marchas, que si la estiras bien porque yo mas o menos llevo lo mismo que tu pero con el 16 por los extras de mas, en alcarras no pongo la 6a, la entrada de meta en alcarras la hago en 3a.
Supongo que el "caso" es que debes entrar a la curva tarde, me explico, hay gente que no se si es tu caso, que al llegar a la curva no frena hasta el ultimo momento i luego pone el cuerpo, eso te hace entrar mal en curva i matar la velocidad en la misma, con esta moto me he dado cuenta que soltando gas un poco antes, no tienes que usar mucho el freno i si esto lo haces antes de llegar a la curva ganas mucho, al pasar por la curva "recoges gas" o sea aguantas un pelin el gas abierto, hay gente que sube el ralentí a 2000rpm para compensar esto que te digo i a la que ves la salida de la curva empiezas a abrir con ganas i estirando bien las marchas, sin olvidar jugar con el cuerpo haciendo contrapeso i levantando la moto.
Ahora que, gelitrillo i kikopower te pueden decir mas i mejor, seguro.
Sí, creo que me falta estirar bien las marchas, porque cambio sobre las 9.000 rpm. Lo de la salida de la curva lo probaré como dices, a ver qué tal. Al principio la curva de entrda a meta la hacía en 2ª, pero luego empecé a hacerla en 3ª; la moto corre más en la curva, me frena menos y creo que eso ayuda a salir un poco más cómodo y encarar mejor la recta. Gracias!
 Surfeando el asfalto!
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10-13-2009, 16:17 |
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tanis
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Se unió el 02-26-2007
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Palma de Mallorca
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
masrapido:Bueno, yo pienso que por lo que dices seguramente no estiras las marchas lo suficiente, a mi pasa a veces, pero una vez que tuve un pique chulo con una R6R, me empeñe en que no me pasara en recta (yo se lo devolvia en curvas) y para mi sorpresa vi que no estiraba las marchas y claro, me daba tiempo hasta a meter sexta en las dos rectas (Jerez). Aquella vez estiré las marchas un poco más y metia quinta y a lo justo y ya se me iban tan fácil.
Yo no apuraba las marchas porque no tenia indicar de marcha y me agobiaba bastante no saber en que marcha iba, asi que en als rectas aprovechaba y metia todas para poder ir contandolas. Despues le instale el Starlane y ya la última vez que entré pude ir más relajado en ese aspecto.
Aparte de eso, por mi tamaño y por como me queda el mono (no para de encoger el maldito :) ), tampoco es que me pueda agachar o esconder mucho, y al final acabo con el cuello hecho polvo y como por ahora no me preocupas los tiempos sino pasarlo bien, me resulta hasta divertido que me pasen en recta y luego devolversela en las curvas.
Yo subo hasta 6ª por lo mismo que tú: tener controlada la marcha con la que voy a encarar la primera curva tras el paso por meta. Soy un desastre con el tema de las marchas... a veces no sé qué llevo y me facilita las cosas poder empezar una nueva vuelta sabiendo que he llegado hasta 6ª (como resetear un ordenados, ja, ja). Probaré lo de estirar más las machas. ¿Hasta cuántas rpm sueles llevar el motor antes de cambiar de marchas en la recta?
 Surfeando el asfalto!
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10-14-2009, 5:05 |
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masrapido
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Se unió el 03-18-2008
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San Fernando
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
tanis:
Yo subo hasta 6ª por lo mismo que tú: tener controlada la marcha con la que voy a encarar la primera curva tras el paso por meta. Soy un desastre con el tema de las marchas... a veces no sé qué llevo y me facilita las cosas poder empezar una nueva vuelta sabiendo que he llegado hasta 6ª (como resetear un ordenados, ja, ja).
Probaré lo de estirar más las machas. ¿Hasta cuántas rpm sueles llevar el motor antes de cambiar de marchas en la recta?
Pues un indicador de marchas es una inversión cojonuda, creeme, la última vez iba más relajado en ese aspecto, una mirada rápida y ya sabia en que marcha iba.
Yo tengo el flash de adevertencia de sobreregimen a 10000rpmr o 10200, no recuerdo, lo tendría que mirar, y solo se me enciende en las rectas las veces que me empeño en que las 600 de serie no me arranquen las pegatinas.
Como ya comenté, yo normalmente no voy a por tiempos, para eso tengo primero que perder como 15 kilos y despues poner gomas circuiteras, asi que suelo cambiar igual que tu, a unas 9000 como mucho, asi conservo la mecánica, jejejeje.
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10-14-2009, 6:31 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
TANIS... Yo te puedo dar un consejillo que apliqué una vez en un pique tonto con un narquito en su Porsche 911 Turbo...yo tenia una Bandit por entonces, y cuando me disponia a adelantarlo el tio empezó a zumbar...asique me dije a mi mismo que si queria correr pa que yo no lo adelantase, pues que iba a correr...y tanto, le di a tope en unas curvas a 180 y los 2+1 que iban en el coche flipaban...la Bandit se movia por todas partes...y yo pa que el tio no pensara que iba yo a punto de pegarmela, pues lo que hice fué sacar la mano del embrague y mirarmela, como si tuviese algo en el guante....no veas la cara de fliapaos que se les puso...y yo a todo esto al limite... El consejo es para que lo apliques mientras le coges la forma a la moto... cuando te vayan a pasar pues haz ver que te relajas...que crean que pasan por que les dejas...eso si, en curvas cometelos que es donde más les duele!!!! jijiij
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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10-14-2009, 8:49 |
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10-14-2009, 9:15 |
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10-15-2009, 6:19 |
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10-15-2009, 10:08 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
Vaya que bien te funcionan las Öhlins, exijo una cita con tu técnico de suspensiones ya.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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10-15-2009, 11:34 |
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10-22-2009, 14:21 |
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tanis
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Se unió el 02-26-2007
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Palma de Mallorca
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
recomendao:Totalmente deacuerdo con masrapido, lo del indicador es una de las mejores inversiones que puedes hacer, tambien llevo uno. I por el tema del sobreregimen no preocuparos, si subs a 100000rpm no pasa nada, grandes motores estos son, eso si, con un buen mantenimiento.
Cuál llevas? Mi hermano ha intentado poner 2 distintos en su R1, en 2 talleres distintos, y no hay manera... no quiero que me pase lo mismo. Me puedes dar marca y modelo? Gracias!
 Surfeando el asfalto!
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10-22-2009, 14:22 |
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tanis
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Se unió el 02-26-2007
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Palma de Mallorca
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Re: Que no me levanten las pegatinas!
masrapido: tanis:
Yo subo hasta 6ª por lo mismo que tú: tener controlada la marcha con la que voy a encarar la primera curva tras el paso por meta. Soy un desastre con el tema de las marchas... a veces no sé qué llevo y me facilita las cosas poder empezar una nueva vuelta sabiendo que he llegado hasta 6ª (como resetear un ordenados, ja, ja).
Probaré lo de estirar más las machas. ¿Hasta cuántas rpm sueles llevar el motor antes de cambiar de marchas en la recta?
Pues un indicador de marchas es una inversión cojonuda, creeme, la última vez iba más relajado en ese aspecto, una mirada rápida y ya sabia en que marcha iba.
Yo tengo el flash de adevertencia de sobreregimen a 10000rpmr o 10200, no recuerdo, lo tendría que mirar, y solo se me enciende en las rectas las veces que me empeño en que las 600 de serie no me arranquen las pegatinas.
Como ya comenté, yo normalmente no voy a por tiempos, para eso tengo primero que perder como 15 kilos y despues poner gomas circuiteras, asi que suelo cambiar igual que tu, a unas 9000 como mucho, asi conservo la mecánica, jejejeje.
Te pido lo mismo que a recomendao, me puedes decir qué indicador instalaste? Gracias!!
 Surfeando el asfalto!
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