Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DE RSV A TUONO

Último artículo 03-02-2010, 10:05 escrito por gelitrillo. 69 respuestas.
Página 1 de 5 (70 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-05-2009, 3:58 36801

DE RSV A TUONO

Hola foreros, lo primero de todo presentarme formalmente aunque no es la primera vez que escribo pero en su momento no lo hice y creo que no es correcto. Soy de la provincia de Alicante y tengo una RSV factory del 2008, que es la segunda que tengo ya que en su día ya tube la de 1999. Primero me registre como vman y ahora estoy registrado como Hijo de Troy (para que no haya malentendidos).

Hace poco tiempo tenia ganas de cambiar de moto por llevar algo mas cómodo y pensé en una cambiarla por una Tuono y al poner el anuncio en el foro Radiofalco me iluminó y compré de Italia un kit que vendian para pasar de Rsv a Tuono, son todas las piezas originales aprilia y se supone que es nuevo, y con todos los tornillos, vamos llegar y besar el santo. Luego la realidad es otra, de nuevo nada, eso si en perfectas condiciones, y lo de los tornillos, dudo que con cuatro tornillos la monte.

Ayer comenzé con la transformación, y empezaron las complicaciones. Primero la tija que viene es para la versión R, yo tengo la Factory y el diametro de la R es mas grande, bueno, la solución provisional hacer unos casquillos y a seguir. Pero hay algo que he visto y me ha descolocado totalmete, cuando desmonto el frontal, lleva la entrada de aire que es como una caja de plastico que va en dos partes (perdonar la terminologia) y me encuento con una pieza que hace la función de abrir y cerrar una compuerta de plástico, piezas 8,11, 12 y19 http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=386 ,y la Tuono no lo tiene, entonces no se que hacer porque supongo que las cosas si estan ahí será por algo. A ver si hay alguien que se le ocurra algo para solucionar este problema porque me he quedado anclado.

Bueno en breve pondré fotos del antes y espero que del después tal y como le dije a Radiofalco. Espero vuestros consejos.

Saludos

•  11-05-2009, 4:36 36806 en respuesta a 36801

Re: DE RSV A TUONO

Si quieres instalar el frontal del a Tuono tienes que cambiar el air intake completo ya que son diferentes. Yo quiero hacer el paso inverso.

•  11-05-2009, 5:30 36815 en respuesta a 36806

No se que es el air intek, supongo que te refieres al air duct(que es la caja entera de plastico de la toma de aire), si es así ya lo tengo, pero la pieza a la que me refiero va dentro del air intek de la Rsv pero en la Tuono no lo lleva. Corrígeme si me he equivocado y muchas gracias por tu ayuda, saludos.

http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=386 piezas 5 y 6 para la Rsv

http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=223 pieza 1 para la Tuono

•  11-05-2009, 9:25 36835 en respuesta a 36815

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Hola hijo de troy, yo también tenía una RSV del 99 me compré una RSV Factory del 2008 jejeYes, pero yo no haré el cambio que tu estas haciendo, que tengas suerte en la transformación.

VSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  11-05-2009, 14:00 36875 en respuesta a 36835

Gracias Salva, el pasar de Rsv a Tuono era en un principio para que fuese reversible, pero con lo que va a costar hacer el cambio me parece que se va a quedar de Tuono para un largo tiempo, siempre que consiga terminarla, a ver si algun alma caritativa de este foro me puede echar una mano. A ver si me aclaro y subo unas fotos.

VSSSSSSSSS

•  11-05-2009, 14:56 36880 en respuesta a 36875

Voy a ver si se poner unas fotos.

http://img94.imageshack.us/img94/4989/dsc0162x.jpg" border="0" />

http://img32.imageshack.us/img32/3249/dsc0170wx.jpg" border="0" />

•  11-05-2009, 15:05 36881 en respuesta a 36880

Primero lo he puesto con {img} al principio y {/img} al final y no han salido, luego he cambiado los parentesis por corchetes y tampoco, sabe alguien que he echo mas.

•  11-05-2009, 15:17 36883 en respuesta a 36880

Quido amigo! lo que quieres hacer es un poco complicado, bueno todo se puede hacer......pero te va resultar complicado porque la rsv lleva cosas diferentes a la tuono, para empezar como te habras dado cuenta la toma de aire de la rsv no es igual que la de la tuono, despues te vas a encontrar con el inmobilizador (es lo que hace que las llaves esten codificadas y no te puedan robar la moto) esta pieza se encuentra en el lado izquierdo de la moto es una cajita negra, esa pieza la tuono no la lleva porque va incorporad en el cudro de relojes (por eso el cuadro de la rsv no es igual que el de la tuono) y por lo tanto si la haces tuono tu rsv va a tener que buscar un hueco para ubicarla cosa dificil porque los cables de dicho inmobilizador tendras que intentar esconderlos al igual que la cajita.....uuuufffff no quiero imaginar lo complicado que se puede poner. Despues tenemos el regulador que se encuentra en el lado derecho del carenado de tu rsv, esto no seria muy dificil porque la tuono lo lleva ubicado mas o menos en el mismo sitio sobre la quilla derecha de la tuono, despues la pasta que tendria que gastarte en los plasticos de la tuono quilla incluida, luego el mencionado ram air de tu rsv que la tuono no lleva y ademas las diferentes tuberias que lleva tu moto regulador de presion, sensor temperatura, pulmon de ram air que es lo que hace que se abra la trampilla a 6500 rpm etc, total un lio. ¿Sabes que haria yo?  cortar el carenado superior y cupula incluida y poner un manillar con esa tija que ya tienes tendrias una tuono con carenado. Si haces eso solo tendras que gastarte lo que valgan los latiguillos, los cables de gas de la tuono, la tija y nada mas y si te estas preguntando que eso de cortar el carenado es una putada, solo te diré que el carenado superior de tu moto cuesta 350 euros mas iva y la cupula transparente 120 mas iva hablo de tu carenado original, asi que tu decides solo te digo q es un poco complicado lo que tu quieres hacer, pero con ganas y con dinero todo es posible.

Si quieres mas información............pues....mandame un privado si quieres y te cuento mas cosas

•  11-05-2009, 15:40 36885 en respuesta a 36883

Hola Shiver1, me estas asustando, aunque se que no será fácil. Lo bueno que tengo es que creo que tengo todas las piezas http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220496199859&ssPageName=ADME:X:BOCOR:IT:1123 mira la foto y verás, lo del inmovilizador será un problema, pero ya veremos, con la pieza para la apertura del ram air no se que hacer, bueno si me dices como se manda un mp te cuento la historia mas detallada para no aburrir a la gente. Muchas gracias por tus sabias explicación, vssssssssss

•  11-06-2009, 3:15 36901 en respuesta a 36883

SurpriseSurprise No pensaba que seria tan complicado, se me acaban de quitar las ganas...... aunque creo que seria mas facil el paso contratio de tuono a rsv, te ahorras el inmovilizador, el ram air se puede dejar sin instalar como viene la tuono.....

Ya nos contaras que tal, aunque veo que has encontrado un buen profesor Geeked

•  11-06-2009, 5:08 36910 en respuesta a 36901

Hola, el famoso ram air, ,Trampilla que se mueve, es mas cuestion de ruido,mientras esta

cerrado el aire entra por arriba y pasa por una cajita de resonancia que le quita bastante

ruido de admision,  resumiendo,que enchufas sensor de temperatura de aire y a volar, el

pulmon solo abre trampilla por medio de electrovalvula.

Me llamo Alberto y si lo reconozco Yo tambien  he cambiado de sexo ( y como se disfruta tu) lo recomiendo.

Saludos de Eolo

http://soldaduraluminio.es/
  •  11-06-2009, 5:13 36911 en respuesta a 36910

soldaduraluminio:

Hola, el famoso ram air, ,Trampilla que se mueve, es mas cuestion de ruido,mientras esta

cerrado el aire entra por arriba y pasa por una cajita de resonancia que le quita bastante

ruido de admision,  resumiendo,que enchufas sensor de temperatura de aire y a volar, el

pulmon solo abre trampilla por medio de electrovalvula.

Me llamo Alberto y si lo reconozco Yo tambien  he cambiado de sexo ( y como se disfruta tu) lo recomiendo.no es lo mismo, ser el que esta agachado ,que el que esta de pie ,no ,no es lo mismo.

Saludos de Eolo

http://soldaduraluminio.es/
  •  11-06-2009, 5:40 36913 en respuesta a 36911

Amigo ALberto, el ram air ese que dices que no sirve practicamente para nada porque la tuono no lleva, hace mas de lo que imaginas no sirve solo para amortiguar el ruido que pueda hacer el motor en admisión, sino que le da un icremento de pontencia extra aproximadamente un 10% y que empieza a funcionar apartir de 6500 rpm, esto en la tuono no le hace falta porque esta moto no esta enfocada a moto extra deportiva ya que carece de carenado y no es para alcanzar velocidades maximas y sin ese carenado logicamente no te aprovechas de la aredinamica que lleva la rsv, por lo tanto el ram air es importante para las prestaciones de la moto en cuestión. Y recuerdo que otras marcas en diferentes modelos lo montan para dicha función, pontencia extra a determinadas vueltas.

•  11-06-2009, 11:59 36926 en respuesta a 36913

Hola amigos, despues de ver vuestras sabias explicaciones he pensado que voy a anular la trampilla del ram air, de todas formas no puedo hacer otra cosa, así que ya os contaré el resultado. Otra cosa hay alguien que me pueda explicar como subir fotos, he seguido la explicación que habia en el foro de como hacerlo pero se ve que soy un poco negado y no hay forma, así os podré poner unas fotos para que veaís el procesos.

Espero vuestros consejos, saludos

•  11-06-2009, 12:29 36927 en respuesta a 36926

El resultado que vas a encontrar en sencillamente falta de potencia despues de 6500 rpm, parece ser que antes no me debi explicar bien, pero......tu verás! suerte
Página 1 de 5 (70 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)