|
DE RSV A TUONO
Último artículo 03-02-2010, 10:05 escrito por gelitrillo. 69 respuestas.
-
11-06-2009, 13:23 |
-
11-07-2009, 14:19 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Vaya, lamento haberte metido en este berenjenal. Cuando te pasé el enlace del kit creía que era de verdad llegar y cambiar. De todas maneras siendo el chasis el mismo igual es cuestión de que sigas desmontando hasta dejar el chasis pelado y entonces veas la luz, no se igual estoy diciendo una parida, pero es lo que yo haría.
Desconocía que fuera tan diferente la configuración de las Tuonos y RSV, de todas formas no deja de sorprenderme que siendo tanta la diferencia de la trampilla las fichas de datos de ambas motos seán las mismas, por no decir los tiempos en circuito en los que se llevan unas poquísimas centesimas.
De todas maneras si estas decidido a terminar el proyecto, hazlo igual el resultado nos sorprende a todos.
Suerte.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
11-08-2009, 1:30 |
-
11-08-2009, 2:57 |
-
11-09-2009, 2:54 |
-
11-09-2009, 8:43 |
-
11-09-2009, 9:38 |
-
soldaduraluminio
-
-
-
Se unió el 08-02-2009
-
-
-
-
|
SHIVER1:
Amigo ALberto, el ram air ese que dices que no sirve practicamente para nada porque la tuono no lleva, hace mas de lo que imaginas no sirve solo para amortiguar el ruido que pueda hacer el motor en admisión, sino que le da un icremento de pontencia extra aproximadamente un 10% y que empieza a funcionar apartir de 6500 rpm, esto en la tuono no le hace falta porque esta moto no esta enfocada a moto extra deportiva ya que carece de carenado y no es para alcanzar velocidades maximas y sin ese carenado logicamente no te aprovechas de la aredinamica que lleva la rsv, por lo tanto el ram air es importante para las prestaciones de la moto en cuestión. Y recuerdo que otras marcas en diferentes modelos lo montan para dicha función, pontencia extra a determinadas vueltas.
Claro que le da potencia extra,como que tapa mas de la mitad de la admision y el sensor de temperatura , en el momento que abre, el aire entra mas directo y con mas caudal ,se supone que a esas vueltas ya tienes una presion de aire en la boca de admision.
La potencia extra, se la da la presion de aire,llamalo ram air sobrealimentacion,compresor.
Saludos del abuelo de Jaimito, que tambien tenia un pulmon" de acero"
http://soldaduraluminio.es/
|
|
-
11-09-2009, 9:52 |
-
11-09-2009, 10:01 |
-
11-09-2009, 10:27 |
-
11-09-2009, 14:24 |
-
-
11-10-2009, 15:03 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
|
-
11-11-2009, 2:37 |
-
Juan madrider
-
-

-
Se unió el 10-10-2008
-
-
-
-
|
Gelitrillo, no te estoy llamando nada, tu eres de tamaño tiarrón del norte y eso no es que ayude, pero te explico:
Con una DERBI GPR 125 4T que probé, jugué como cuando era un crio a buscar velocidad punta en la autopista, en posición Nico Terol, totalmente aplastado se puso al corte en 6 a 139 KM/H, pero con el casco comiendo el depósito, sólo levantar un pelin la cabeza para ver or donde iba y con la moto a tope, bajaba a 132, es decir un motor a pleno rendimiento, una moto lanzada y levantas un pelín , pierdes 7 KM/H.
Traslada esto a una rsv totalkmente carenada y con aerodinámica estudiada y a una tuono, que aunque lleves semis, no es lo mismo.Vamos que los carenados te hacen mucho más que un Ram air, mira la bultaco cazarecords y la guzzi v8.
El Ram air inventado por kawa en sus zzr 1100 aporta abundante aire fresco y supuestamente a altas velocidades una sobrepresión tipo efecto turbo, esto es teoría, el aire fresco si lo aporta y el motor lo agradece, pero esa sobrepresión es mínima, calculaban en el motociclismo de hace muucho que en perfectas condiciones de estanqueidad de los conductos a unos 270 KM/H la sobrepresión no llegaba a un 1%.
Vamos que todo cuenta, pero para cortar el aire hay que poner carenados y medir y pesar como Pedrosa ayuda un güevo.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
|
|
-
11-11-2009, 3:51 |
Página 2 de 5 (70 elementos)
2
|
|
|