jejeje gracias juan,sabía q alguno se daría cuenta de la porrá de años que tienen las gomas, en efecto, son uno de los puntos a cambiar, pero después del rodaje que ahora no le pido mucho, miraré los que me dices, los de banda blanca no me van con el aire de la moto, mejor unos que agarren en las rotondas 
lo de los tambores negros.... pues tb está en lista, lo que pasa que sólo para eso me da pereza montar el compresor y demás, espero a preparar el carenado de fibra de la mille que tb irá negro mate y ya le hago todo (pero sí es cierto que pierde mogollón con los tambores sin pintar)
toda ayuda es poca en lo q a mejoras se refiere, ahora ando buscando un carburador para combinar con el escape, no sé si 30mm o 28mm, al no cambiar cilindro ni nada más creo que 28mm se adaptará mejor, el otro creo que es demasiado a este nivel (tal vez con cilindro, admisión por láminas y tal, más adelante)
en este punto, un carbu de 28mm, no sé cual irá mejor, veo algunos que traen bomba de aceleración, pero no sé si se podrá adaptar, por otro lado no me fío de los que venden para pitbike, llamados keihin, mikuni y tal, me da que no lo son por mucho que digan que sí
lo que me urge más para esta adaptación es el codo (malossi??) para poder montar un carbu de tiro horizontal (la vespa lo lleva de tiro vertical), si veis algo por ebay o así avisadme please
aparte de esto, para terminar la estética del motor y llevarlo sin cófano (o con uno más ligero y abierto), necesito una tapa de cilindro en acero pulido (nueva unos 60 pavos, busco algo más económico, aunque hubiera que restaurarlo, si es acero, sin problemas)
ná más, siempre agradecido por vuestra ayuda 
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"