Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Neumático 190/55-17 ¿varia el desarrollo?

Último artículo 05-25-2010, 15:29 escrito por zepmobe. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-25-2010, 5:10 47768

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Neumático 190/55-17 ¿varia el desarrollo?

Este fin de semana pasado rodamos en Jerez con un motoclub local que pillo un grupo entero de 38 pilotos y me decidi a probr los Pirelli Diablo Rosso Corsa (vaya nombrecito más largo) porque los Rosso a secas me gustaron bastante, y ya puestos a probar, pues puse el perfil 55 que mucha gente me comentaba que en circuito le daba más seguridad.

La verdad es que no he notado nada especial, lo único es que ya no se si es coincidencia o que, pero en las dos rectas de Jerez solo podia meter quinta marcha, y en la recta de meta a duras penas, si salia en segunda de la curva de entrada a meta, a poco que apurara las marchas llegaba al ovni en cuarta y con posibilidad de alargar la marcha bastante, y el único cambio respecto a otras veces es el neumático y el filtro K&N, el map 2 no lo he podido poner todavia.

También he visto para acojone mio que el neumático se queda muy muy cerca de la cadena, aunque no llega a rozar, pero bueno, acojona lo cerca que se queda.

En fin, a ver si para la próxima he logrado perder unos kilos y con eso estoy más cómdo en la moto y vuelvo a tener el ritmo de antes.

•  05-25-2010, 5:46 47773 en respuesta a 47768

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: Neumático 190/55-17 ¿varia el desarrollo?

A tu duda no puedo responder pues llevo otra medida...pero si me interesa como van los Rosso Corsa, pues he usado los Rosso y me encantaron...Dime algo!!!jijiji

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  05-25-2010, 6:40 47774 en respuesta a 47773

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

SoyTutti:
    A tu duda no puedo responder pues llevo otra medida...pero si me interesa como van los Rosso Corsa, pues he usado los Rosso y me encantaron...Dime algo!!!jijiji

Pues mira, los monte expresamente para entrar en circuito, asi que en carretera no se aún como van, pero en circuito se comportan, en frenadas bestias (alguna tuve que hacer) se meneaban menos que los Rosso, pero también es verdad que esta vez no estaba yo muy inspirado y no pude meterles mucha caña, pero bueno, en la curva Sito Pons me lleve un sustito en forma de derrapada, pero algunos colegas les paso lo mismo con Supercorsa asi que lo mismo era problema de la curva en cuestión.

A mi el Rosso trasero me duro 4000 y pico kilómetros con dos o tres incursiones en circuito y estaba desgastado muy uniformemente, pero ya habia gastado hasta algunos avisadores y no me gusta jugarmela. El delnatero con los mismos kilómetros esta cojonudo, seguro que aguanta otros 4000 kilómetros o más, por cierto, si alguién lo quiere se vende.

•  05-25-2010, 9:32 47783 en respuesta a 47774

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Yo el circuito no lo piso...todo carreteras curvas...Estoy por el Rosso Corsa o el M5 nuevo...con el M3 fué con el que mejor me he sentido en seco y con el Rosso en mojado...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  05-25-2010, 13:14 47802 en respuesta a 47783

pue si que varía, pero poco, piensa que al llevar el perfil algo mas alto, haces más diámetro en la rueda, pero no se decirte cuantos km/h ganas de punta, pero no creo que mas de 3-5km/h.

Había colgado hace tiempo una excell para calcular desarrollos..

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-25-2010, 15:03 47815 en respuesta a 47802

Yo llevo ahora la Diablo Corsa delante y bueno, no tengo mucho que comparar, ya que la anterior era una Dunlop Sportmax (no me acuerdo el modelo) bastante blanda, pero lo que si es verdad es que la Dunlop agarraba incluso al pasar por encima de los pasos de cebra, en cambio la Corsa algo se nota en la moto como patinaje.

En carretera, he hecho 2 salidas, una la ruta de los penitentes con lluvia, en la que no pude comprobar su funcionamiento debido al día que salió, la paliza que me iba a dar y el llevar acompañante.

Y la del pasado domingo en la que algo de caña le dí, pero yo no noto nada, ni patinaje, ni extraños. Tampoco soy de los que toca la rueda y miro a ver si se calienta rápido o tarde....

Acelero, freno, tumbo, acelero, tumbo, freno, Acelero, freno, tumbo, acelero, tumbo, freno, Acelero, freno, tumbo, acelero, tumbo, freno, Acelero, freno, tumbo, acelero, tumbo, freno....... :)

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-25-2010, 15:29 47821 en respuesta a 47768

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Si que alarga el desarrollo al hacer el díámetro de la rueda mayor. No es mucho, yo he calculado a ojímetro que a la misma velocidad en sexta vas unas 200 o 300 rpm menos. Hay que tener en cuenta que tambien te falsea el velocímetro, ya que en nuestras motos el sensor de giro está en la rueda trasera. O sea, que en realidad vas un poco más rápido de lo que te marca el cuentakilómetros, ya que al tener mas diámetro recorre más por cada giro de la rueda.

Saludos

By zepmobe

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)