Bueno, se que el foro es de aprilia, pero seguro que alguno me sabe responder a esta duda.
Vereis, mi chica se ha vuelto a animar a coger la moto de nuevo, y la "moto" en cuestion es una peugeot Buxy de 50cc.que despues de 13 años, y 4 de ellos en el dique seco, creo que es hora de cambiar ruedas....por primera vez.....!!!
Pues ya puestos, he visto como que en la horquilla la sudaba el retén de las barras, he me he dicho :"pues nada, cambio de retenes al canto! si no puede ser muy dificil en una scooter ( ya lo he hecho en zxr, hornet, cbr) además una de 50 cc tiene que ser pan comido"
Pues LOS COJONES PAN COMIDO!!!
media moto me ha tocado desmontar para sacar la horquilla, relojes, cuadro, claxón, todo el frontal......, y la horquilla resultó ser como una porteria de rugby...sin botellas ni nada y todo un bloque....y por mas que la miro por todos los lados, no soy capaz de encontrar los tapones de llenado ( los superiores de las botellas que al quitarlos ves el muelle de cualquier moto) me han surgido muchas dudas:
¿estas motos tiene aceite en las horquillas?
¿si teienen aceite por donde se echa?...si quito el allen del puntal de la barra allí no sale nada de nada, y en cualquier moto al quitar ese tornillo se vacia la barra!!!
si no tiene aceite.... ¿es grasa lo que me parece a mi que es "sudor" de retén?
Bueno, os garantizo que ha sido la moto mas jodida de quitar una horquilla de las que han pasado por mis manos!!!! ...y vaya sistemita que tienen los de puegeot para bloquear las tuercas...el mismito que usaron en rusia con mi Ural de 60 añatos!!!!

Motos:
Rsv 99: Bestial
rsv 2002: PERFECTA
rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta