Hola unai.
Tras leer y analizar las opciones que barajas, el ultimo que eligiria (Yo) seria el Alfa , ya que al igual que Ford son coches con muchos CV para la calidad de los materiales de construccion, ademas de los problemas "varios" que acarrean y que te pueden hacer que te aburras del coche ademas de perder un buen numero de Euritos y paciencia....
Yo personalmente NO DESCARTARIA Skoda Octabia RS , BMW 330 con paquete M que son aviones . Te puedo garantizar que cualquiera de ellos te dara menos problemas que cualquiera de los anteriores y ademas ofrecen prestaciones dinamicas muy superiores ademas de una fiabilidad bastante mas demostrada que los Alfa , ademas los puedes conseguir sin salir de España en precios competitivos y sin tener que pasar los tramites que conlleva la importacion y poder seguirle la pista mas facilmente.......
Mi ranking personal:
BMW 330 ( Mi preferido, aunque algo mas caro que el Skoda, un avion ..... y gasta 3 litros menos a los 100 que el Alfa y acelera y anda igual solo que sin miedo a que "pete" ( yo llevo un 530i 2002 M a diario y es de lo mejor que he tenido)
Skoda Octavia RS TFSI ( Prestaciones, precio de compra ,
mantenimiento , fiabilidad, ......Si ya lo se es Skoda, pero ojito con
él¡¡¡
BMW M3 ( Misil tierra-tierra . Mas delicado que el 330i aunque con el doble de CV........)
AUDI S4 ( Traccion 4 , el anti EVO aleman. Seguridad y prestaciones de altos vuelos y fiabilidad probada.....)
No es que quiera desanimarte ni mucho menos, pero no es lo mismo que se te joda un rodalibre o una bomba de freno trasero de una RSV que una centralita o un cambio de un GTA¡¡¡¡¡¡
Opel, corre que se las pela en recta, pero son muchos CV para un traccion delantera....... con ese chasis , complicado de llevar fuerte.
Saab y Volvo , como bien comenta Radial buenos coches, pero no se acercan ni por asomo a la deportividad y agilidad de Audi o BMW .
Ford ..... muy poco resistentes con tanto CV
Os hablo con conocimiento de causa, ya que mi padre se dedica desde hace 40 años a la reparacion y venta de vehiculos y he probado muchos de los aqui citados, puesto que yo tambien me he dedicado y sigo en el mundillo del automovil desde bien pequeño, no es porque me lo ha contado mi primo ni el amigo de mi hermano.......
De todas formas esto es solo mi opinion y el que tiene que estar a gusto con lo que compre tienes que ser tu. Yo hablo por mi experiencia y la de clientes y amigos y te la trasmito para que ya que inviertes dinero e ilusion lo hagas con el menor riesgo posible.
Problemas, pueden darte todos, aunque hay apuestas de menor riesgo que otras. Tu mismo.
Hagas lo que hagas, espero que lo disfrutes.
V´ssssssssss