Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Fáctory o básica?

Último artículo 08-19-2007, 4:04 escrito por manu. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-17-2007, 14:00 5398

• manu no está en línea. Activo por última vez: 07-12-2009, 12:03 manu
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-17-2007
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

Fáctory o básica?

Bueno como ya me he presentado, ahora toca exponer una consulta

Quizás me compre una Tuono por la oferta esa que hay, al hablar con el concesionario me ha dicho que la Fáctory no tiene tanto descuento como la básica pero no me ha dado precio final ya que hasta que no vuelvan de vacaciones no me lo puede confirmar.

Yo siempre he sido de la opinión que para ir por calle y circuito en plan aficionado llevar öhlins y demás exquisiteces son una tonteria porque con una buena suspensión sea de la marca que sea yo personalmente voy sobrado, el caso es que ahora que me veo en la situación de elegir me tira un huevo la Factory por la chuches que trae jajaja, ¿aunque me podríais decir que diferencia tiene una de la otra aparte de las suspensiones?

Vamos lo que quiero saber es si "vale la pena" pagar el sobre costo de una a otra.

Un saludo.

•  08-18-2007, 2:45 5403 en respuesta a 5398

• XabTT no está en línea. Activo por última vez: 07 Oct 2016, 6:24 XabTT
    • Sin rango
    • Se unió el 08-18-2007
    • Barcelona
    • Recien llegado

Re: Fáctory o básica?

Hola Manu

Yo también estoy en la misma situación que tú, es decir, buscando precio para comprarme la Tuono. Te voy a decir un poco por encima las diferencias entre la R y la Factory.

R: Horquilla Showa, amortiguador Sachs Bogue, 133 cvs, par 10,4 kg, bomba de freno convencional y pinzas Brembo serie oro radiales. Peso en seco 185 kgrs.

Factory: Horquilla Ohlins, amortiguador Ohlins, 139 cvs, par de 10,9 kg, bomba de freno radial y pinzas radiales Brembo serie oro. Peso en seco 181 kgs.

Las diferencias esteticas son el color de las horquillas, del chasis y de los tubos. Poco más. Eso sí, en funcionamiento se debe notar, pero has de ser muyyyyy bueno para notarlo porque la R ya va de escándalo. Yo lo tengo clarísimo. Por estetica me gusta más la Factory, claro está. Me encanta el color dorado del chasis y las barras. Pero me compraré la R porque es muy bonita tambíén y no voy a notar la diferencia de componentes. Lo que sí notaré es la diferencia de precio. Con esa diferencia me puedo comprar los tubos, que eso sí que se nota en acústica, que maravilla.

Bién, espero haberte ayudado algo. Un saludo y a ver si nos vemos pronto con las Tuonos,

•  08-18-2007, 6:10 5406 en respuesta a 5398

Hola Manu, cuando me compré mi Tuono 2005 estaba como tú, quería la Factory solo que  la 05 al traer un cajon de repuestos y demás se subía muchisimo, así que me cogí la Tuono R, y luego poco a poco la he ido añadiendo cosicas (carbono, öhlins...)

Si te la cojes tan completa, no vas a poder hacerle nada!! ji,ji,ji...  lo entretenido que es andar trasteando en la moto!! y con lo que mola la industria auxiliar, y el Ebay!!! Big Smile

Y a nivel práctico, supongo que si que valga la pena, pero llegamos a niveles muy exquisitos de conducción y demás...

Saludos!!

Maldito bicilíndrico....
  •  08-18-2007, 8:50 5410 en respuesta a 5406

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-17-2007
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

Esperaré a ver que precio me dan por la Factory, si vale la pena puede que me lanze a por ella, aunque como dices es una diferencia de precio de cojones y con eso tendría para ponerle unas colas, amortiguador trasero y alguna chorrada más.

Si le pongo le montaré LeoVince, unas colas Factory ya que me hacen buen precio en esta marca.

Sobre lo de ponerle las chuches si es verdad que nos entretiene jejeje.

•  08-18-2007, 17:34 5425 en respuesta a 5410

• Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

creo que ninguna tuono lleva bombas radiales, ni siquiera la factory, aunque ambas llevan pinzas radiales brembo, aunque me he fijado que las de la "normal" son diferentes, peores?? mejores??, en cuanto a la horquilla, la showa es muy buena, pero no tan bonita, lo que mas se nota es el amortiguador de la r ya que es el sachs malo (como la falco) no el sachs multiregulable (tambien en altura) que llevan las rsv, aparte el motor aunque declaran los mismos cavallos que la rsv parece ser que no es verdad (segun las revistas ¿¿?? ), y eso de que no hace falta tanto material para la calle.....pues...es posible, pero si yo tubiera pasta ya me iba pidiendo una ohlins FG670, discos brembo SBK, amortiguador "paty black edition maximus", llantas PVM forged y lo que hiciera falta, aunque hasta que no la tuviera bien regulada seguro que iba peor jeje, pero las motos mas que nada son pasion y la unica pega es haber nacido pobre, XDDD ;)

www.Vendettaphoto.com
  •  08-19-2007, 4:04 5429 en respuesta a 5425

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-17-2007
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

jejeje vendeta ya se que puestos a tener le pondríamos de todo, pero digo si hay que hacer muchos esfuerzos económicos para irse a por la Factory no creo que valga la pena, como dices el jodío dinero jajaja.

De todas maneras tengo un lio mental del carajo, porque no tengo tan claro lo de dejar las carreras y con la Tuono eso se me va a acabar, no se si después de comprármela al tiempo me voy a arrepentir por no poder hacer carreras y solo rodadas. Tengo unos días de reflexión hasta el 1 de septiembre que es cuando habre la tienda de Valencia.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)