Hola Manu
Yo también estoy en la misma situación que tú, es decir, buscando precio para comprarme la Tuono. Te voy a decir un poco por encima las diferencias entre la R y la Factory.
R: Horquilla Showa, amortiguador Sachs Bogue, 133 cvs, par 10,4 kg, bomba de freno convencional y pinzas Brembo serie oro radiales. Peso en seco 185 kgrs.
Factory: Horquilla Ohlins, amortiguador Ohlins, 139 cvs, par de 10,9 kg, bomba de freno radial y pinzas radiales Brembo serie oro. Peso en seco 181 kgs.
Las diferencias esteticas son el color de las horquillas, del chasis y de los tubos. Poco más. Eso sí, en funcionamiento se debe notar, pero has de ser muyyyyy bueno para notarlo porque la R ya va de escándalo. Yo lo tengo clarísimo. Por estetica me gusta más la Factory, claro está. Me encanta el color dorado del chasis y las barras. Pero me compraré la R porque es muy bonita tambíén y no voy a notar la diferencia de componentes. Lo que sí notaré es la diferencia de precio. Con esa diferencia me puedo comprar los tubos, que eso sí que se nota en acústica, que maravilla.
Bién, espero haberte ayudado algo. Un saludo y a ver si nos vemos pronto con las Tuonos,