Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Una de dudas

Último artículo 12-14-2010, 15:23 escrito por foncho. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-08-2010, 5:27 59263

• Loren no está en línea. Activo por última vez: 09 Jan 2013, 15:32 Loren
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2009
    • Noale, que no que es coña
    • Recien llegado

Una de dudas

Hola people, bueno pues hace tiempo que no posteo absolutamente nada, un día por otro y la casa sin....y con el tiempo que tenemos de lluvia y viento, pues le da a uno por mirar algo mas en el foro y tengo unas dudas que quizas alguno la puedo resolver, estan son:

- Como no utilizo mucho la RSV, pues se queda sin batería, y claro, tiene lo suficiente para hacer el chekeo, y la arranco en 2ª, donde vivo es un cuesta bastante pendiente, así que por ese ladon no tengo problemas, pero la pregunta es ¿es perjudicial para la moto?, una vez que hago 5 ó 10 km ya ha cargado lo suficiente para arrancarla al menoes en el espacio de una semana, pero si no lo hago vueltas a las andadas, deberia comprarme un cargador pero a día de hoy todavía ando así.

El motivo por el cual no la utilizo demasiado es porque compré otra para el día a día, ya que me da cosa dejarla en la calle en el trabajo a la interperie.

- Tengo montados unos Arrows de titanio, que suenan de lujo con los db killers quitados, pero noto la moto con muchos mas bajos con ellos puestos, ¿alguien ha notado ésta circunstancias en su moto? ¿Alguna solución? Y que decir si le monto los de serie, no va nada bien, está demasiado retenida y el tema es que es precioso con los Arrows el sonido.

- ¿Funciona el hidráulico del embrague realmente? Es que para probarlo de alguna manera tan solo he podido reduciendo en carretera con asfalto bastante desgastado en una curva de 1ª, y la verdad es que la rueda trasera desliza, no notando nada ni en la maneta ni en las revoluciones, por eso comento alguien ha notado algo, o que es lo que deberia apreciar?

- Y esta que es la que me tiene mas preocupado, la maneta del embrague me he fijado que cuando lo utilizo mucho, como puede ser en carretera de montaña me ha llegado a perder alguna gotita de liquido por el mismo bombin del embrague, muy normal no me parece, pero tampoco he visto nada por el foro, y la verdad es que en una moto con menos de 7000 km pues me ha mosqueado.

V´ssssss

Frases moteras:
    "No ha estado mal este último tramo de curvas"
    (Estamos vivos de milagro, so joputas!)
  •  12-08-2010, 10:41 59279 en respuesta a 59263

Re: Una de dudas

Por partes,

- comprate un cargador barato de batería y sin no la usas en tiempo, desconecta el fusible de 30A que supongo tengas bajo el asiento. Es lo que recomienda aprilia y es como desconectar la batería.

- yo NUNCA he sido capaz de arrancar la moto en cuesta, creo que no es bueno en los modelos de injección, por tanto, haz bien el punto 1

- no puedo opinar de los DB Killer, solo los monté para pasar ITV, pero me parece cuanto menos curioso.

- el antirebote, si es a lo que te refieres, funciona algo, pero si reduces muy alto de vueltas, acabas con la moto cruzada (por propia experiencia). Ahora bien, es muy NORMAL que te deslize al meter 1ª para hacer una curva, pues le metes una retención salvaje.

- lo del bombín, eso es fijo el retén que se ha jodido. Tiene fácil areglo desmontando y cambiandolo. Sino, yo tengo un empujador usado si te interesase.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-09-2010, 5:08 59315 en respuesta a 59279

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

queensmile2002:

yo tengo un empujador usado si te interesase.

Tu algo usado en el trastero? no me lo creo mentirosillo

•  12-13-2010, 11:08 59567 en respuesta a 59263

• foncho no está en línea. Activo por última vez: 12-10-2013, 7:05 foncho
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 12-11-2010
    • Recien llegado

Hola Loren, no te recomiendo nada arrancar la moto a empujón porque te puedes cargar el regulador de corriente y luego a la batería no le llega suficiente corriente. La opción del cargador es lo mejor, los hay pequeños, del tamaño del cargador de un móvil sobre los 18 E y funcionan bastante bien, si no la usas la cargas una vez a la semana durante un par de horas y no tienes preocupaciones de batería. De todos modos puede ser que la batería esté algo tocada y pronto ya no funcione más. Si no se usan regularmente, hacia los 3 años suelen morir, así me pasó a mi. Ojo con eso porque si está baja de corriente te puedes cargar el rodalibre.

El tema de los retenedores de escape es normal, cuanto más abierto sueles perder bajos y ganar en altos, siempre y cuando la inyección haya sido modificada para ello, pero de la pérdida en bajos se suele recuperar poco. Me imagino que llevas el mapa 2 y filtro abierto. A mi me pasa con una FZ1 que tengo, si le quito el db killer noto que pierde bajos.

Por cierto yo soy de Tenerife también, de la zona norte. A ver si quedamos algún día. Un saludo 

•  12-14-2010, 11:01 59669 en respuesta a 59567

• Loren no está en línea. Activo por última vez: 09 Jan 2013, 15:32 Loren
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2009
    • Noale, que no que es coña
    • Recien llegado

Queens pues comentarte que he sangrado en embrague, y no me pierde nada, bueno casi nada, resulta que el hace dos fines de semana de la vueltita de rutina, y no tenía absoluntamente nada sobre el lateral plastico del carenado, toque la maneta por debajo en casa y resumia un poco, como si le hubiera rociado spray,  así que por ahora esperaré a ver que sucede.

El tema del cargador pues fijo que me lo pillo, lo anoto en la lista de Los Reyes........

Foncho, pues en cuanto quieras podemos quedar, aunque no suelo prodigarme mucho por el norte, ya que al lado de casa tenimos una zona muy bonita de curvas (Las Martelas), en cuanto al tema de los escapes, no es algo subjetivo, sino que lo noto, de veras, la conducción mía es llevando el motor bastante tranquilito, así que con un pelín de gas tiene bastante tracción, el filtro es el de serie, y el mapeando también, así que en cuanto le quito los db, lo noto pero mucho mucho. Tambien probé los escapes originales, y vaya castaña, no va ni pa´tras, va como retenidísima, ademas de lo que pesan, los Arrow, van muy bien, y el sonido es precioso sin los db, aunque los vecinos no creo que opinen lo mismo.... a ver si te animas y tomamos algo.

V´sssssssss

Frases moteras:
    "No ha estado mal este último tramo de curvas"
    (Estamos vivos de milagro, so joputas!)
  •  12-14-2010, 15:23 59698 en respuesta a 59263

• foncho no está en línea. Activo por última vez: 12-10-2013, 7:05 foncho
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 12-11-2010
    • Recien llegado

la carretera de Las Martelas la conozco, está increible, muy revirada y luego sigue Vilaflor que también es la caña.

El tema de los escapes es totalmente normal, al quitar el db killer cambia la onda de depresión que se produce en el escape y afecta al rendimiento en bajas, a mi me pasa exactamente lo mismo si se lo quito la moto se queda con muchos menos bajos, se nota de verdad.

Un día que sepa que voy de ruta para el sur te aviso y quedamos 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)