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Piloto trasero más intermitentes

Último artículo 12-30-2010, 16:16 escrito por javv. 11 respuestas.
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  •  12-21-2010, 18:31 60158

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
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    Piloto trasero más intermitentes

    Hola a todos, estoy buscando unos pilotos traseros de freno con los intermitentes integrados. He encontrado estos (http://www.moto-recambio.com/product_info.php/piloto-trasero-intermitentes-aprilia-rsv4-factory-09-rsv4-09-con-leds-p-4735?language=es), pero no se si están homologados. 

    ¿Sabéis alguna manera de saber si lo están? ¿Que os parece el precio?

     

    Vsss 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  12-21-2010, 23:59 60161 en respuesta a 60158

    Re: Piloto trasero más intermitentes

    pues si trae la "E" de homologación lo están, pero creo que daría mas problemas llevar eso con guardias e ITV que otra cosa.

    Vsss



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  •  12-22-2010, 2:46 60171 en respuesta a 60161

    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Un colega mío lo lleva en una Suzuki GSF650 y los leds se ven un montón. Lleva su relé incorporado, con lo que no te complicas de temas de instalación.

    También otro colega es policía local y le dijo que mientras se vea y lleven la cadencia adecuada la intermitencia son válidos. Otra cosa es el tema de legalidad de normativas con lo de la "E" dichosa a la hora de pasar la ITV.


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  •  12-22-2010, 17:17 60222 en respuesta a 60158

    • el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
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    Re: Piloto trasero más intermitentes

    En ess concretamente, no veo como actual los intermitentes, pero si son de los típicos que los leds cambian del roj al ambar cuando hacen la intermitencia, ya te digo que no sirven. Podrían valer, algunos que hay para algunas motos, que los leds del medio son para posición/freno y unos cuantos a la derecha e izquierda para las intermitencias de cada lado, pero si son como te digo, por mucha E que lleven, NO SIRVEN. Porque una cosa es que esten homologados y otra muy diferente, que lo esten para la función que son.
    "fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  12-23-2010, 11:21 60243 en respuesta a 60222

    Re: Piloto trasero más intermitentes

    a ver si Andresa3 que sabe de estas cosas nos ilumina

    Vsss



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  •  12-23-2010, 17:37 60266 en respuesta a 60243

    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Los leds del piloto de la moto de mi colega están separados, es decir, cuando pone intermitencia se iluminan unos leds naranjas y se apagan otros rojos, pero siempre mantiene la parte central iluminada en rojo.

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  •  12-28-2010, 14:39 60483 en respuesta a 60266

    Re: Piloto trasero más intermitentes

  •  12-29-2010, 14:05 60546 en respuesta a 60483

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
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    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Muchas gracias. Le echo un vistazo a ver si veo algo que me sirva.

     Os comento un poco mi experiencia en el tema y el porque estoy mosqueado con las homologaciones de marras de las narices. Hace 6 meses mi anterior moto fue a pasar la "maravillosa" ITV Made in spain que al final todos sufrimos.

    Mi moto tenía montado en un sólo componente la luz de posición, la luz de freno y los intermintentes. Tenía la E de homolagado y un papelito la mar de majo del fabricante donde me indicaba que podía pasar la ITV.

    Tras discutir con el ingeniero del la ITV el tío que r que r que según lo que estaba serigrafiado en el cristal de piloto aquello sólo estaba homologado como luz de posición, que no lo estaba ni como luz de freno ni como intermitentes y que si quería pasar la ITV a montar los originales y a joderme.

    Me voy al taller y le digo que me monte los originales (esa es otra, que los tíos carotas del taller que me montaron las luces de atrás me dijeron que pasaba la ITV sin problemas y luego me quieren cobrar 60 euros por volver a ponerme la moto como la original..............pero este cuento para otro día, que este concesionario también es de aprilia y tiene historias para dar y tomar y de las malas......) pero le digo al del taller que sólo cambie los intermitentes que deje la luz de freno como está. Vuelvo para la ITV y da la casualidad que estaba el mismo gilipollas allí otra vez así que le digo "mira, ya está montado el portamatrículas original con los intermitentes originales.................." El tipejo vuelve a mirar me vuelve a revisar la moto de arriba a abajo y me vuelve a decir "es que la luz de freno que llevabas antes no estaba homologada.........."

     

    Se me cayó la cara de verguenza,  unas ganas de darle un sopapo, ni puta idea, la luz de freno no la cambié, sólo le desconecté los intermitentes el resto estaba igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Así que ya veis, resulta que además de la E existe una serie de letras y números serigrafiados que indican para que está homologado....... ¿Alguien sabe como va eso?

    Muchas gracias de nuevo y disculpad la biblia esta que me ha salido.

     

    Un saludo. 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  12-30-2010, 8:34 60633 en respuesta a 60546

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Las intermitecias deben ser ambar o amarillo auto y llevar una cadencia homologada, por ejemplo no sirve la cadencia como cuando llevas una bombilla fundida.

    El que sean los rojos que cambian a ambar, no te puedo aclarar nada, pero en la Xmax de mi cuñado son asi y asi viene de fabrica, no son leds independientes sino que son rojos y naranjas a la vez.

    En cuanto a la E, el que la lleven no significa que sea legal llevarlos, por.ej. los kit de xenon llevan la E porque los ha homologado el ministerio de industria, pero eso no significa que se legal llevarlos instalados.


  •  12-30-2010, 8:59 60641 en respuesta a 60633

    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Andresa3:

    Las intermitecias deben ser ambar o amarillo auto y llevar una cadencia homologada, por ejemplo no sirve la cadencia como cuando llevas una bombilla fundida.

    El que sean los rojos que cambian a ambar, no te puedo aclarar nada, pero en la Xmax de mi cuñado son asi y asi viene de fabrica, no son leds independientes sino que son rojos y naranjas a la vez.

    En cuanto a la E, el que la lleven no significa que sea legal llevarlos, por.ej. los kit de xenon llevan la E porque los ha homologado el ministerio de industria, pero eso no significa que se legal llevarlos instalados.

    Así va España!!


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  •  12-30-2010, 10:08 60656 en respuesta a 60641

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Piloto trasero más intermitentes

    Tienes toda la razon, yo Ministerio de Industria homologo pero el Ministerio de Interior a traves de sus DGT no permite su uso, coño¡¡¡¡ pues no lo homologues.

    Pero como esa tienes cientos de ellas, faros daylight, alerones, bombillas 100w......


  •  12-30-2010, 16:16 60673 en respuesta a 60656

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
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    Re: Piloto trasero más intermitentes

    ¿Y entonces como se puede saber que esta homologado por la DGT o permitido por la ITV y que no? ¿o simplemente no se puede saber?

    Mil gracias por las respuestas a todos.

    Ah y se me ha olvidado, Felices fiestas y feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 


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