Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

K os parece?

Último artículo 01-30-2011, 0:16 escrito por mirsvmille. 35 respuestas.
Página 1 de 3 (36 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-24-2011, 7:55 62212 en respuesta a 62208

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: K os parece?

    Madre mia!! diria que es mas exclusiva que la nera....

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  01-24-2011, 8:01 62213 en respuesta a 62208

    Re: K os parece?

    flipante, es la primera vez que veo venderse una de estas mas de 260000€, el precio me parece aberrante, dudo que lo valga, pero es una moto mítica, superexclusiva, una joya!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-24-2011, 8:04 62214 en respuesta a 62212

    Re: K os parece?

    recomendao:
    Madre mia!! diria que es mas exclusiva que la nera....

    Mucho mas Jordi, esta moto fue un sueño en su momento y un alarde de ingeniería. Hay poquísimas en circulación.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-24-2011, 8:49 62220 en respuesta a 62214

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: K os parece?

    JODER, UNA NEVER READY 750!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pocas no, poquisiiiimas, la mayoría fuerona a para a museos y colecciones privadas, que vendan una da cuenta de como está el mundo en crisis.

    Recuerdo que incluso por este motor hay una clausula expecifica en el reglamento de Motogp haciendo referencia al uso de pistones ovales. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-24-2011, 9:07 62224 en respuesta a 62220

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: K os parece?

    que tiene de especial esa moto? solo que los pistones son ovales? y pa'que zirve ezo?
  •  01-24-2011, 10:29 62231 en respuesta a 62224

    Re: K os parece?

    Andresa3:
    que tiene de especial esa moto? solo que los pistones son ovales? y pa'que zirve ezo?

    MACHO, TE MATO, no conocer esa moto???????????????? jajajaja en que planeta vives???

    Es un 750cc, V4, pistones ovales, 32 válvulas, FULL CARBON, edición limitadísima!!! Mucha tecnología para la época, creo que declaraba 125CV, pero no recuerdo mucho. Se vendía en su día por 50.000$. Es un V4, pero casi parece un V8 con doble bujía, 8 bielas... flipante

    Uploaded with ImageShack.us

    Extraido de la wikipedia:

    Honda's NR (New Racing) V-four motorcycle engine series started in 1979 with the 500cc NR500 Grand Prix racer that used oval pistons.[1] This was followed during the 1980s by a 750cc endurance racer version known as the NR750. The oval piston concept allowed for eight valves per cylinder which generated more power due to the increased air/fuel mixture throughput and compression. In 1992 Honda produced around 300 street versions of a 750cc model, the NR (often mistakenly referred to as the NR750), with a 90-degree V angle. Whereas the NR500 had used an oval piston with straight sides, the road going NR750 used an elliptical piston with curved long sides. The bike became the most expensive production bike at the time when it was selling for $50,000 and with the rarity, nowadays they rarely change hands.

    Contents

    [hide]
    //

    [edit] Development

    The origins of the 'NR' series of motorcycles lie in Honda's return to Grand Prix motorcycle racing in the late 1970s following an absence since their highly successful participation in the 1960s. During the absence of Honda, Grand Prix racing had come to be dominated by two-stroke machines that could easily attain a higher specific output than a four-stroke equivalent. Honda had long preferred to concentrate on four-stroke development and therefore decided to produce such a machine to challenge their Japanese rivals.

    To achieve this aim Honda could have looked to follow their 1960's practice of increasing the number of cylinders to produce more power. However, Grand Prix rules at the time required a configuration with maximum of four combustion chambers. Honda engineers therefore came up with the highly innovative solution of constructing a 'V8' engine in the form of a four cylinder. This was achieved by designing an oval piston that allowed a total of 8 valves per cylinder, and connecting two con-rods to each piston. Such a configuration led to almost unprecedented complexity in terms of engine design, with 32 valves and eight con-rods incorporated into the dimensions of a regular four cylinder motorcycle engine.

    Development and testing of the new engine proved fraught with difficulty (prompting some motorcycle journalists of the time to comment that NR meant "Never Ready") but Honda eventually succeeded in meeting the original performance criteria for the engine. The final 500cc race version was capable of developing approximately 130 bhp at over 20,000rpm. However, this rarely translated into success on the track for the NR500, and Honda subsequently redirected its Grand Prix campaign in the form of the NS500 two-stroke machine.

    In 1983/84, a 250cc V-twin using a supercharger and the 8-valve oval piston technology was developed but never seen in public.

    The oval piston concept continued in the NR750 endurance bike, which made a brief appearance during the 1980s. Finally the technology was transferred to the road, at least on a limited basis, in the bike simply referred to as the 'NR'. One of the most expensive road motorcycles yet offered for sale, a limited number of the NR models was sold in 1992 with a 750cc version of the engine capable of developing approximately 125 bhp at 14,000rpm in standard form. Although a heavy machine by modern standards, it incorporated a range of technologies and design features that have now appeared on more regular models

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-24-2011, 12:08 62242 en respuesta a 62231

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: K os parece?

    una pasada de maquina si señores!


    Obrint gas.!!
  •  01-24-2011, 12:45 62245 en respuesta a 62242

    Re: K os parece?

    Por muy exclusiva que sea la NR,conozco esa moto de sobra.Pero se lo flipa mucho el tio..222.000 libras JAAAAAAAAAAA...me rio en su cara.




  •  01-24-2011, 12:54 62246 en respuesta a 62245

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: K os parece?

    Joder vaya motor, el MAN de mi cuñado es parecido Surprise
  •  01-24-2011, 13:33 62247 en respuesta a 62246

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: K os parece?

    La NR supuso un gran alarde tecnologico en su momento,y a la vez un cierto fracaso en potencia...se esperaban grandes dosis de potencia y la sacaron con 125 cutres cv cuando se esperaban no menos de 150...Honda quiso asi mantener un minimo de fiabilidad...

    En 500 Se habia corrido con la honda 500 de pistones ovales que fué un nefasto proyecto para la marca...proyecto que no abandonaron hasta ganar un mundial unos años mas tarde,por su orgullo japones de ser la marca mas fuerte y abandonar...lo cual supuso perdidas de varias decenas de millones de dolares de la epoca...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  01-24-2011, 13:37 62249 en respuesta a 62246

    Re: K os parece?

    Mirad esto, anda:

    http://www.youtube.com/watch?v=YvmnSiVpoH8



    RSV'sssssssssssss
  •  01-24-2011, 13:56 62251 en respuesta a 62247

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: K os parece?

    SoyTutti:

    La NR supuso un gran alarde tecnologico en su momento,y a la vez un cierto fracaso en potencia...se esperaban grandes dosis de potencia y la sacaron con 125 cutres cv cuando se esperaban no menos de 150...Honda quiso asi mantener un minimo de fiabilidad...

    En 500 Se habia corrido con la honda 500 de pistones ovales que fué un nefasto proyecto para la marca...proyecto que no abandonaron hasta ganar un mundial unos años mas tarde,por su orgullo japones de ser la marca mas fuerte y abandonar...lo cual supuso perdidas de varias decenas de millones de dolares de la epoca...

    Recuerdo aquella NR500 de pistones ovales, era muy habitual verla con una charquera de aceite debajo de ella,  tan poco fiable era que se gano el apodo de "Never Ready" la nunca preparada.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-24-2011, 14:09 62252 en respuesta a 62245

    • Falcovlc no está en línea. Activo por última vez: 05-21-2015, 16:17 Falcovlc
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-07-2009
    • Valencia
    • RS-50

    Re: K os parece?

    Yo vi una en directo. La tenian en una tienducha en Valencia.Por aquél entonces no sabía lo exclusiva que era. No recuerdo el precio que tenia, pero desde luego no sería ese...
  •  01-24-2011, 14:14 62253 en respuesta a 62252

    Re: K os parece?

    que envidia falcovic, en su tiempo se vendía en 7.500.000 ptas, vamos, 45000€ de los de ahora, riete del precio de la NERA que era de 36000€ en 2004.

    Alguien sabe en cuanto se vendían las SP de nuevas????

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 1 de 3 (36 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)