Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

algun konsejo

Último artículo 02-08-2011, 4:36 escrito por radialfalco. 29 respuestas.
Página 2 de 2 (30 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-07-2011, 4:31 63059 en respuesta a 63052

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: algun konsejo

No, con las pequeñas no te sirve por falta de "cubicaje". Yo no he necesitado sujetar el macarrón a la jeringa por que uso de las que van roscadas, me la dierón en el hospital la última vez que estuve, espera que te pongo una foto para que la veas,

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  02-07-2011, 5:38 63062 en respuesta a 63059

supongo que las venderan en cualquier farmacia no??

Joer emilo!! te las sabes todas macho!!!!..y yo gastando un bote entero para purgar el dichoso freno!!!

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  02-07-2011, 5:55 63064 en respuesta a 63062

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

La experiencia es un grado y yo he experimentado y fracasado tantas veces................que ahora intento que no caigais en los mismos errores.

Prueba en farmacias y/o en ortopedias, pero llevate la foto o no te entenderán

•  02-07-2011, 6:51 63068 en respuesta a 63064

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Muy interesante método de cambiado de liquido de frenos, pero me surge one question...

Con ese método desde luego es imposible que entre aire en el circuito, pero por como yo lo he entendido, en el déposito tendrás una mezcla de liquido de frenos nuevo un el poco viejo que dejaste en el circuito, ¿no?.

¿O la vez que le metes por el purgador le va sacando un ayudante (una sola persona no la visualizo!) la mezcla de nuevo y viejo del déposito hasta que solo tienes liquido nuevo?.

En breve le tendré que cambiar el de embrague y a lo mejor le cambio ya todos y me gustaria probar este método.

•  02-07-2011, 7:42 63071 en respuesta a 63068

y otra duda que me ha surgido.

El anclaje macarrón-jeringa está claro, pero ¿el anclaje macarrón-sangrador? no entrará aire en la unión? teniendo en cuanta que tenemos que tener hueco para cerrar el sangrado con la llave..

MANIFIESTA EMILIO!!!

Motos:
  •  02-07-2011, 7:42 63072 en respuesta a 63068

Mi sistema para cambio es mejor, voy purgando/vaciando y cuando baja bastante el nivel del vasito sin llegar a dejarlo sin nada de líquido, echo nuevo encima y sigo purgando hasta que sale el limpio por fuera, meto unos bombeos mas para que salga totalmente limpio y a correr.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-07-2011, 8:18 63074 en respuesta a 63072

A ver, que me estoy volviendo loco:

Se pone la pinza por encima de la bomba...o se baja la pinza por debajo de la bomba??

Es que buscando por el foro, vi un tema http://v60.es/forums/thread/28981.aspx en el que tutti pone un enlace.. http://www.apriliav60.eu/forum/viewtopic.php?f=35&t=11089&hilit=tutorial y ya no me entero de nada..

Pensaba que sacabamos la pinza la poniamos debajo a una cota menor que la bomba( es decir por debajo de la bomba ) y con el purgador mirando para arriba...pero por lo visto no es así!!

joer con el freno trasero!!!! la madre que lo pario !!!

Motos:
  •  02-07-2011, 8:53 63075 en respuesta a 63074

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

yo siempre he utilizado el metodo tradicional como dice queensmille, lo unico que el los sangradores de las pinzas pongo 2 macarrones transparentes pequeños que encajen de unos 20cm asi cuano sale el liquido por abajo no se pringa nada cuando estan llenos los macarrones los vacio en un recipiente viejo como una botella de agua de 0´5l, los macarrones los sujeto al propio latiguillo con una brida de plastico sin estrangularlos asi tambien te evitas que entre aire por abajo si sueltas la maneta antes de apretar el banjo del sangrador que si esto pasara solo volveria a entrar el liquido que hay en el latiguillo que hemos colocado. asi lo hago yo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  02-07-2011, 10:09 63081 en respuesta a 63075

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No si parece que también en esto voy a ser el único que nada "contracorriente".

Por turnos:

- El macarrón queda fijado al purgador a presión ya que uso uno estrechito que encaja "feten"

- No mezclo líquidos por que previamente vació todo el sistena y lo lleno con nuevo.

- Para realizar mi "modus operandi"  tienes que tener el depósito por encima del resto del sistema, luego lo pones donde te salga.

- No existe la verdad aboluta pero se una frase de Perogrullo " a cada uno le va bien, lo que le va bien"  y a mi me funciona así.

•  02-07-2011, 11:14 63085 en respuesta a 63081

radialfalco:

No si parece que también en esto voy a ser el único que nada "contracorriente".

Por turnos:

- El macarrón queda fijado al purgador a presión ya que uso uno estrechito que encaja "feten"

- No mezclo líquidos por que previamente vació todo el sistena y lo lleno con nuevo.

- Para realizar mi "modus operandi"  tienes que tener el depósito por encima del resto del sistema, luego lo pones donde te salga.

- No existe la verdad aboluta pero se una frase de Perogrullo " a cada uno le va bien, lo que le va bien"  y a mi me funciona así.

Pues mi voto de manazas y torpe para el maño. Me pasé dos días intentado purgar el sistema y no veas que depresión. Fue pedir en la farmacia "la jeringa mas grande que tengas" con la consiguiente miradita de la farmaceutica y como dios, hasta hoy. Ni siquiera manchas porque el líquido sube por la jeringa y controlas las bubujas y el líquido.

Palabra de cenutrio

•  02-07-2011, 12:42 63101 en respuesta a 62952

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

radialfalco:

Basicamente es como te ha dicho Murray, pero sobre todo ten en cuenta qeu el liquido de frenos es disolvente y por tanto ten un paño bien humedo con agua para limpiar toda aquella pieza que se salpique.

Yo tengo un truco mas para las pinzas, abro la tapa del deposito de la bomba de freno lo dejo casí vacio y  en vez de hacer que el líquido salga por el purgador de abajo, "inyeccto" el liquido con una jeringa de las gordas (50 cl)y un macarrón bien fijado  a los extremos de la jeringa y el pugador. Cuesta un poco pero es infalible, ya que al subir el liquido desde abajo desplaza todo el aire del sistema. Deja de inyectar cuando veas que ya sube el nivel del posito, cierra el purgador de la pinza, vueve a vaciar un poco el depósito y repite la operación con la otra pinza.

A mi me has liado con esto, por eso te preguntaba lo de mezclar los liquidos nuevo y viejo.

Entiendo entonces que procuras dejar el circuito lo más vacio posible de liquido, vamos, que no te preocupa que el latiguillo se llene de aire y luego con la megajeringa, el liquido va subiendo y "desplazando" el aire, ¿no?.

Yo siempre he usado el método tradicional, pero no descarto probar el tuyo, jeringas de esas grandes creo que puedo conseguir. Todo lo más que tenga que hacerlo vaias veces hasta que me salga bien. XD

•  02-07-2011, 13:20 63104 en respuesta a 63101

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Si eso es mas o menos, aunqe he de reconocer que a veces no cambio el liquido, si no que empleo el mismo sacandoló de arriba cogiendolo con la chuta.Wink

Y en efecto no me importa llenar el latiguillo de aire, ya que al inyectar de abajo a arriba desplazas todo el aire que es mas ligero, con el liquido de frenos.

Joderrrr aquí no se puede fallar una que la gente las mira como si fueran de examén.Surprise

•  02-08-2011, 0:21 63132 en respuesta a 63104

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

radialfalco:

Si eso es mas o menos, aunqe he de reconocer que a veces no cambio el liquido, si no que empleo el mismo sacandoló de arriba cogiendolo con la chuta.Wink

Y en efecto no me importa llenar el latiguillo de aire, ya que al inyectar de abajo a arriba desplazas todo el aire que es mas ligero, con el liquido de frenos.

Joderrrr aquí no se puede fallar una que la gente las mira como si fueran de examén.Surprise

Asi es, si quieres sobresaliente!!!

No, en serio, es que me ha parecido muy práctico y sobre todo menos guarro tu sistema, pero tenia dudas por lo del liquido viejo.

•  02-08-2011, 2:29 63142 en respuesta a 63101

Una duda Radial, yo la jeringa la dejo en el purgador de la pinza con un macarrón, y le doy a la maneta pugándolo normal, pero con la jeringa me ahorro el abrir y cerrar el purgador ya que el macarrón tiene liquido y las burbujas suben a la jeringa. Es como tu dices??

•  02-08-2011, 4:36 63147 en respuesta a 63142

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No, no acabo de verlo.

Si purgas normal con la maneta tienes que abrir y cerrar. A mi no me vienen las burbujas a la jeringa, a mi me suben al deposito porque las empujo con el líquido.

A ver si lo tuyo va ser el Sistema Gelitrillo Co. 

Página 2 de 2 (30 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)