Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Hablando de las Tuono a 9000 eurillos...

Último artículo 09-23-2007, 10:51 escrito por llumero. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-16-2007, 4:15 6078

• Desmovix no está en línea. Activo por última vez: 09-02-2009, 5:43 Desmovix
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

Hablando de las Tuono a 9000 eurillos...

Vaya por delante que no es mi intención causar ningún tipo de alarma, y que el texto que os redacto a continuación es meramente informativo y carece de intencionalidad.

El pasado viernes fuí a visitar un concesionario Aprilia en una licalidad vecina de dónde vivo. Había ido ya en julio, pero lo tenían cerrado por reformas. Esta vez, ya lo encontré abierto y con todas las motos y accesorios para moto y piloto relucientes. Quería ver la RSV en directo una vez más, y hacer una pequeña prueba de ergonomía en parado.

Al llegar, me atendió un comercial muy amable, que un momento de la conversación preguntó algo a alguien que yo entendí que era un compañero suyo del concesionario. Sin embargo, poco a poco, este segundo chico se fué acoplando en la conversación, hasta que de repente nos encontramos prácticamente en un diálogo solo entre dos, quedando "desplazado" el primero de los comerciales. Después de un buen rato hablando con él, y de las maravillas del que será el próximo V4 (Exlusiva: precio aprox. 19.000€!!!!), volvió a aparecer el primer comercial que me atendió, y me preguntó en tono burlón "¿Te está atendiendo bien?" Si, si... gracias muy bien!!! Y su respuesta fué: "Ya puede atenderte bien... mejor que él nadie lo hará.... es el director de Aprilia España"..... P'habernos matao!!!Indifferent

Teniendo esa oportunidad, aproveché entonces para asaltarle con algunas preguntillas, y una de las que le hice fué, precisamente, por las diferencias de precio tan abismales entre los concesionarios de Valencia y el resto. Juro que ví una cierta mueca en su cara de "joder, otra vez este tema...", pero amablemente me explicó SU versión... allá va:

Alpha Motor, sito en Valencia, vende las Tuono y alguna otra moto a un precio más bajo, gracias al gran volúmen de motos que compra al cabo del año, que le suponen un amplio margen de descuento. Sin embargo, todas las motos se tienen que matricular en Valencia. Hasta ahí todo OK, pero el gran apartado que muchos (me pongo el primero de la lista) no conocíamos, es que hay muchos otros concesionarios de España que tratan de conseguir el mismo atractivo de ventas (precios muy bajos) a costa de vender motos paralelas (de orígen francés o alemán), y las cuales, en el caso de las de orígen francés, vienen con un chasis identificado distinto al de aquí, y limitadas a 100CV!!!

Las garantías que ofrecen estos establecimientos que venden estas motos paralelas, no están respaldadas por Aprilia España, por lo que la garantía la ofrece la tienda y no la marca... eso significa que la cobertura de garantía se limita a esa tienda/taller exclusivamente. De ser así ¿A quien le apetece pegarse un viajecito cruzando la península para la revisón periódica? Tongue Tied

A continuación, me citó una larga lista de nombre, sobradamente conocidos por todos los que habéis/hemos mirado anuncios de Aprilias "Low Cost", y que, espero que entendáis, no seré yo quien las publique/denuncie abiertamente aquí Zip it!

Ahora bien...ahí viene mi pregunta...¿Creéis que la explicación recibida puede ser cierta al 100%, o bien se trata de "maquillar" el hecho que un solo concesionario esté abarcando demasiada cuota de mercado a nivel nacional, desbancando a las tiendas locales? ¿Es un intento de defender la venta de motos que importa y controla Aprilia (las "buenas", las "oficiales"....), y tratar de reducir la venta de motos "invasoras"??

Ahí queda eso... que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo, particularmente, ya tengo mi punto de vista al respecto...

PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍ
    Esta era mi MONSTER 1000 Big Smile
    V-Twin Power
  •  09-16-2007, 5:17 6080 en respuesta a 6078

Re: Hablando de las Tuono a 9000 eurillos...

En resumen que las de Valencia son de las buenas y a buen precio.... al mejor precio.no?

•  09-16-2007, 13:06 6088 en respuesta a 6080

• Joaco no está en línea. Activo por última vez: 07 May 2013, 17:44 Joaco
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-20-2007
    • Madrid
    • RS-50

La mia es de Alpha, de las pata negra, jajaja
  •  09-16-2007, 17:23 6091 en respuesta a 6088

Uhmmmmmmm....Confused ¿Pero no se supone que mi Aprilia (comprada en concesionario oficial) tiene garantía europea? Entonces las de Francia, Alemania, etc... también la tendrán ¿no? Somos igual de europeos...

Lo de la limitación a 100 cv es la primera vez que lo oigo. No se, no se....Huh?

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  09-17-2007, 12:11 6128 en respuesta a 6091

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Yo no tengo que ir a Alemania a pasar la garantia ni revisiones oficiales.

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  09-17-2007, 16:50 6145 en respuesta a 6128

• Desmovix no está en línea. Activo por última vez: 09-02-2009, 5:43 Desmovix
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

Veo que tod@s aplicais la misma lógica que apliqué yo... Me sonó más a un discursillo de ventas para que cada uno compre la moto en su ciudad, y así ganen todos los concesionarios. Aunque tal vez me equivoque...
    PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍ
    Esta era mi MONSTER 1000 Big Smile
    V-Twin Power
  •  09-19-2007, 14:20 6223 en respuesta a 6145

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

La verdad está ahí fuera... pero vamos yo tengo muy claro que yo no voy a AlemaniaBig Smile

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  09-19-2007, 17:45 6232 en respuesta a 6223

Si los de Aprilia quieren que la gente compre motos oficiales a precios oficiales, deberían ofrecer alguna ventaja sobre las importadas (que tambien son oficiales). Por ejemplo: el año de seguro de regalo que venía con mi moto me hizo en gran medida decantarme por la oficial...

Quien dice año de seguro dice chupas de regalo (como hacían antes los de suzuki con la gsxr), kits de limitación gratis o accesorios de la moto a elegir... Esto lo hacen muchas marcas.

Yo creo que con cosas así a lo mejor la gente se lo pensaría más. Porque si la moto te la venden en las mismas condiciones de garantía y de todo y encima hay una diferencia de precio tan brutal...! No me extraña que todo el mundo se vaya a Valencia a comprar su Aprilia. La gente no es tonta. Bueno, yo un poco.Confused

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  09-20-2007, 1:04 6234 en respuesta a 6232

Respecto al tema de los 9000 eurines, me comentaron que la moto había que matricularla en valencia (con el consiguiente sobreprecio de 300 euros), pero yo tengo muchas dudas de esta medida, creo que en este pais existen leyes de libre competencia y antimonopolio, es decir, que no pueden obligarte a comprar algo mas caro solo por ser de una determinada zona, ¿sabeis algo de este tema? Los que hayais comprado una tuono y no seais de valencia ¿como lo habeis resuelto?

Un saludo
  •  09-20-2007, 2:02 6236 en respuesta a 6078

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Hola a tod@s!! Yo vivo en Valencia, y ademas mi concesionario es ALFA MOTOS (no alpha, lo digo por si lo buscais en internet). Bueno, el caso es que acabo de leer la justificada polémica sobre las tuonos a 9000 eurillos y paso a contaros: vaya por delante que yo tengo la primera tuono (la 2006) que se vendio en Valencia. Os digo esto porque cuando estaba esperando que trajeran por fin las nuevas tuonos no habia manera de ver ninguna en ningun concesionario de toda la comunidad valenciana. Total, que anteayer mismo pase por alli, y cual fue mi sorpresa cuando veo por lo menos 6 o 7 tuonos relucientes!! Me fui directo al comercial que me vendio la mia y le pregunte. Me explico que Alfa motos se habia quedado toda la produccion de tuonos para España, porque estaban empezando a vender mas y se habian echado a la piscina, a ver si con la rebaja salvaje de precios vendian todavia mas.....

Segundo punto: una cosa es que compreis la moto y la matriculeis en valencia, y otra es que tengais que traerla a revision aqui. La garantia es EUROPEA, con lo que cualquier concesionario OFICIAL O AUTORIZADO de Europa esta autorizado a pasar las revisiones/reparaciones necesaria.

Tercer punto: existen paises como Francia, Alemania, Suiza, etc que tienen una limitacion legal de 108 cv (por eso todas las VOXAN tienen esa potencia, al estar fabricadas en Francia, y no se si recordareis las famosas kawasaki ZXR 750 azul electrico y marrones con los chasis negros, que tambien estaban limitadas). Pero ojo, eso no es en todos los paises europeos. De hecho, los que tengais una tuono (no se si en las rsv tambien) podeis ver que en la placa que esta en el bastidor junto a la pipa de la direccion hay tres datos distintos de homologacion de ruidos para tres medidas distintas de KW (es decir, de potencia, ya que si multiplicas los KW por 1,36 te salen los CV reales), lo que indica que existen tres tipos distintos de especificaciones de motor, segun el pais. Lo que ya no se es que tipo de limitacion se les ha puesto a las motos. En algunos casos se estrangulan los escapes, pero en otros se llegan a cambiar hasta los arboles de levas o el CDI. Por eso es MUY IMPORTANTE ver la ficha tecnica de la moto que quieres comprar, donde debe poner los KW. La version full power de la tuono normal (no la factory) debe tener 97/98 kw, los que equivalen a los 133 cv declarados por fabrica.

Bueno, espero que el coñazo que os he dado os sirva de algo....

SALUDOS!!!

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  09-20-2007, 11:17 6254 en respuesta a 6236

• luck no está en línea. Activo por última vez: 10-16-2010, 3:00 luck
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06-14-2007
    • españa
    • Recien llegado

yo os voy a comentar mi caso. Yo soy de Sevilla y aqui no habia manera de comprar una rsv 1000 r por menos de 14.500e, estube mirando el motociclismo y vi que a traves de una tienda de valencia podia traerla por 12000e, se lo comente a mi tienda (es multimarca y todas mis motos las he comprado alli) y me dijo que no habia ningun problema el me la traia, me la trajo por esos 12000, se matriculo en sevilla y pasa las revisiones en concesionario oficial aprilia, que por cierto ha cumplido, pues he tenido que echar mano de garantia pues a los 6 meses se me fue la bomba de gasolina y la cambiaron sin ningun impedimento, asi que la garantia es valida siempre que pase las revisiones en un servicio oficial, por cierto la mia tiene 140 jacos segun la ficha claro... asi que ya sabeis

El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
  •  09-23-2007, 10:51 6342 en respuesta a 6236

yo soy de gandia, y mi moto es una tuono de alfa motos. tiene 2 semanas, al leer tu carta he sacado la documentacion y me pone en potencia fiscal/real(C.V.F/KW) 6,65/102, y no es la factori, si lo multiplico por 1,36 me da los 139cv. de la factori.la mia es de un distribuidor de alfa y no entiendo porque me marca mas potencia.gracias.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)